Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 16-12-2009
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Dudas sobre Delphi 2010

Hola compañeros, me gustaría saber si podéis contestarme sobre las siguientes dudas sobre delphi 2010,

1º) La versión profesional, no trae soporte para firebird?, si es así es posible trabajar, con componentes de terceros y firebird, e esta versión?
2º) Trae la pestaña de componentes de Interbase, y si la trae trae todos los componentes como en las otras versiones?
3º) Alguien a probado el teclado visual, es muy complicado?
4º) Es Recomendable y estable, o es preferible versiones anteriores.
5º) Otras recomendaciones para pasarme a este sistema
Mi última versión es Delphi 6, dispongo de las de un amigo de Delphi 2007 y Delphi 2009, instaladas en mi ordenador, y probablemente, si se lo planteo, me venda su Delphi 2009, ya que no le gusta, se que la licencía no estaría a mi nombre, pero lo que no soporto es la piratería sin sentido..

Quedo a vuestras respuestas, pero estoy casi seguro de que terminare por comprarlo
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 16-12-2009
Avatar de movorack
[movorack] movorack is offline
Miguel A. Valero
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Bogotá - Colombia
Posts: 1.346
Poder: 20
movorack Va camino a la famamovorack Va camino a la fama
En la emprea tenemos delphi 2010 profesional, muy estable, uso postgres... trate de hacer pruebas con firebir para poder responderte el mensaje pero no pude desempolvar mucho mi cabeza y me volvi un ocho haciendolo... pero estable si es... funcional... y pues... nuevo jajajaja... por las opciones de gestoure o el teclado en pantalla no lo he usado... eso hace parte de un nuevo proyecto que vamos a manejar... con lo de las pantallas tactiles... los POS están locos con eso.... y pues ahi es donde delphi 2010 cobra mas sentido... gestoure..

aunque no te niego que los proyectos nuevos... delphi 2010... los viejitos los sigo manejando con mi buen amigo delphi 7. ya el se acostumbro a mi..
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-12-2009
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por movorack Ver Mensaje
aunque no te niego que los proyectos nuevos... delphi 2010... los viejitos los sigo manejando con mi buen amigo delphi 7. ya el se acostumbro a mi..
Supongo que como ya utilizas D2010 ya lo sabras, pero... me gustaría aclarar que el IDE de D2010 se puede poner tal y cual como era en D7... si se quiere ver un video de como es esto... esta en:

http://blogs.embarcadero.com/andrean...like-delphi-7/

Si necesitan animarse para ver como es el asunto... miren la siguiente imagen preliminar de como queda:

__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/

Última edición por jhonny fecha: 17-12-2009 a las 03:24:22.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-12-2009
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Gracias, pero sigo con mis dudas, la zona donde vivo no es que sea de alta velocidad la linea, por eso no he probado el delphi 2010, adapatarme no es problema, de echo encuento algo más comoda la nueva interface del Delphi 2007 y 2009, que la de mi querido delphi 6, aunque me molesta algo el espacio en el form, cuestión de adaptarse no más. En cuanto alas otras cuestiones son las que me tiene patinando.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17-12-2009
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Cita:
Empezado por José Luis Garcí
1º) La versión profesional, no trae soporte para firebird?, si es así es posible trabajar, con componentes de terceros y firebird, e esta versión?
2º) Trae la pestaña de componentes de Interbase, y si la trae trae todos los componentes como en las otras versiones?
3º) Alguien a probado el teclado visual, es muy complicado?
4º) Es Recomendable y estable, o es preferible versiones anteriores.
5º) Otras recomendaciones para pasarme a este sistema
Mi última versión es Delphi 6, dispongo de las de un amigo de Delphi 2007 y Delphi 2009, instaladas en mi ordenador, y probablemente, si se lo planteo, me venda su Delphi 2009, ya que no le gusta, se que la licencía no estaría a mi nombre, pero lo que no soporto es la piratería sin sentido..
1) No, la profesional no tiene el driver de Firebird para DBX...solo desde la Enterprise. Pero tambien tienes razón en lo que dices en cuanto a que sí, puedes usar componentes de terceros para tal fin.
2) Si, trae esa pestaña y la trae con todos los componentes como en las otras versiones.
3) No es complicado, solo es bajar el componente correspondiente y ya... haces con él lo que necesites.
4) Personalmente me ha gustado mucho la versión de D2007 y D2009... pero sin duda puedo decir que la versión D2010 es mucho mas estable que las dos que he nombrado. Incluso, en esta versión se han enfocado muchisimo en tener una muy buena calidad y en mejorar varios aspectos "pequeños" que tenian olvidados en las versiones anteriores.
5) Debes tener en cuenta que si tienes instalada la versión D2009 solo con el Update 1, luego de que instales D2010, puede que te presente problemas y el D2009 deje de funcionarte... de manera pues, que si vas a instalar D2010 en esa misma maquina, debes tener el Update 2 de D2009 para que ambos puedan convivir.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17-12-2009
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Gracias Jhony, me temía que al pasar Firebird dentro de delphi 2010, ya no pudiese usarlo como hasta ahora con la pestaña de interbase, era lo último que me faltaba para decidirme, así que en reyes ya podre usarlo.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 19-12-2009
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Hola.

En este enlace (en inglés), de un foro de Embarcadero, comentan de que no se actualizarán las IBX para Firebird y que, con el avance de Firebird (y su progresiva diferenciación de Interbase, su origen), cada vez serán más las complicaciones al mezclar IBX y Firebird.

En este otro enlace hablan de los componentes de terceros que mejor sustituyen (o más fácil lo hacen) a los componentes IBX para emplearlos en Firebird. Dicen que el cambio más fácil se hace con los componentes ibdac .

Por si te puede ayudar en lo que quieres hacer.

Salu2.

Ramón.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20-12-2009
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Gracias por tu respuesta y enlaces Ramón
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Delphi 2010 gerardus Debates 5 30-11-2009 20:46:53
Dudas sobre versiones Delphi José Luis Garcí Varios 11 20-12-2007 08:49:26
Preguntas y Dudas sobre Delphi 2006 y VCL.Net lsg .NET 5 12-10-2007 00:08:28
dudas sobre delphi y Microsoft sql server lazarous Varios 2 18-11-2005 19:49:49
Borland despeja dudas sobre Delphi Delfino Noticias 0 23-09-2005 09:28:35


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:57:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi