Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-08-2003
Avatar de fabianbbg
fabianbbg fabianbbg is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Corrientes, Argentina
Posts: 80
Poder: 21
fabianbbg Va por buen camino
Prog OO , Clases de Negocio y division en capas

Hola a todos:
Hace bastante que programo en delphi pero hace poco intento desarrollar las aplicaciones con la Prog OO que hasta ahora venia siendo teorica. Para eso he leido UML, que como conocerán ayuda a delimitar y apreciar el sistema desde varios puntos de vista gracias a los diagramas que proporciona. Pero basicamente se llega a un diagrama de clases divido en tres capaz o niveles, de Acceso a Datos, De Reglas de Negocio y de Interfaz con el usuario. Ademas de esto he leido como algunos desarrollan las aplicaciones con la prog a Objetos especificamente en Delphi. y ESTE ES EL PUNTO al que queria llegar. ¿ Cual es la forma mas apropiada para implementar el conjunto de clases resultantes de alguna metodologia en delphi.?

Mi pregunta no apunta a que me expliquen como se crean clases, conceptos de polimorfismo , herencia etc. sino cuales son las clases que principalmente se crean en una aplicacion sencilla conformando, una estructura que posea la potencia de la programacion OO. Cuales son las propiedades y metodos de esas clases y como se comunican con las clases de otros niveles.

Porque me cuestiono esto?. porque he leido p.e. que algunos recomiendan validar las reglas de negocio en eventos del registro (afterpost, beforepost), y que las clases de acceso a datos se
deben definir en el datamodule. Hasta aca no hay nada raro, el punto que le encuentro conflictivo es
*como se pasan parametros Los objetos?, es decir el conjunto de registros. Lo hacen por medio de un dataset?. Si es asi .. como lo hacen?
*el resultado a un metodo como "leertabla" deberia pasar el dataset por valor , para que cada instancia del objeto sea independiente de la otra.. Como podria yo lograr esto?

Si no he sido claro con mis dudas, les pido que por favor me pregunten. Tengan en cuenta tambien que es mi primer incursion en la prog OO y les agradeceria muchisimo que me dijeran

cual les parece la forma mas optima de realizarlo.. muchas gracias

Fabian Bobadilla
Corrientes - Argentina
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:19:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi