Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 07-08-2006
susy susy is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Tepic
Posts: 7
Poder: 0
susy Va por buen camino
Usar Enter como el tabulador

Hola, les envio un saludo. Tengo el siguiente problema, estoy haciendo una aplicacion y me piden poder utilizar el enter como tabulador, estuve buscando si podría encontrar algo sobre esto, pero resulta que cuando quiero acceder al historial de los foros, el navegador no encuentra la pagina. Podria alguien enviarme la actualizacion de la ruta actual del historial de los foros o ayudarme en mi problema.
Les agradezco mucho su atencion.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-08-2006
andressanchez andressanchez is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Sando Domingo, Rep. Dom.
Posts: 109
Poder: 19
andressanchez Va por buen camino
Hola.

Entra a esta página hay un truco que te va a ayudar a resolver tu problema:

http://www.q3.nu/trucomania/ftesp.html

Saludos./
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-08-2006
andressanchez andressanchez is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Sando Domingo, Rep. Dom.
Posts: 109
Poder: 19
andressanchez Va por buen camino
Para ser más específico es el truco #1

Espero te sirva./
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-08-2006
susy susy is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Tepic
Posts: 7
Poder: 0
susy Va por buen camino
Hola Andres, te agradezco mucho tu ayuda, estoy revizando la pagina y voy a probar el truco que me recomendaste. Ya te contare el exito que tuve. Cuidate mucho y nuevamente gracias
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-08-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
sin ir más lejos, en esta misma página, en Mensajes similares, tienes "Enter como tab"

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-08-2006
susy susy is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Tepic
Posts: 7
Poder: 0
susy Va por buen camino
Muchas gracias a los dos, se acaba de resolver mi problema, gracias por su tiempo y estamos en contacto.. saludines
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.738
Poder: 23
ContraVeneno Va por buen camino
Según mi experiencia, encuentro esa técnica de usar el enter como tabulador como una muy mala práctica. Al igual que tratar de programar todo en el evento lostfocus. Y creo que estas dos "técnicas" deberían evitarse a toda cosa.

Usar el enter como tabulador, es como usar los zapatos en la manos. Te puede servir para algunas cosas, pero sería muy incómodo para todo lo demás.
__________________

Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Contraveneno tiene razón, te puede dar problemas en algunos casos (botones, memos,... y demás comportamientos estandard del ENTER ya definidos). Pero también hay que decir, que al final el cliente es el que manda (en cierta forma).

Yo lo que he hecho en algun caso es dejarlo por configuración; En mi página web tienes un componente que con sólo "soltarlo" en el formulario y activar esa propiedad te hace el trabajo; Es fácil activar la característica o desactivarla dependiendo de una variable de configuración.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 29
Lepe Va por buen camino
Contraveneno, es que tú no sabes nada de nada, la tecla tabulador no sirve para nada, igual que las teclas F1 ... F12 para pasar de una caja a otra se usa el ratón, no hay otra forma de hacerlo .

Hablando en serio, a mí si me gusta la sustitución, como programador y como usuario. Es muy cómodo usar los cursores (flecha arriba, flecha abajo) para pasar de un Edit a Otro, y si tenemos la tecla Intro, pues Shift+Intro para volver atrás. Es cierto que estamos maleducando al usuario, pero tambien le damos una funcionalidad extra, por ejemplo, varios Edits y el boton de "Añadir Cliente", simplemente va escribiendo en los Edits y pulsando intro, cuando el foco llega al botón, se guarda el cliente actual, se añade el Tabla.Insert y se da el foco al primer Edit de nuevo. No usa el ratón para nada, y la misma tecla le sirve para todo. Si quiere usar el ratón, pues tiene el DBNavigator en un toolbar.

El usuario dice "esto es una vacile, ¡¡ que cómodo !!" De hecho, he visto a gente añadiendo un albaran rellenando 12 Edits (algunos con autocompletar y otros con cantidades numéricas) en 3 segundos .

Es cierto que si hay un ComboBox hay que retocar algo más, pero yo al menos lo acepto.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo no veo ningún problema en usar el ENTER para pasar de un Edit a otro y en ocasiones puede ser muy cómodo. Lo que sucede es que esto que acabo de decir, pasar de un Edit a otro, no es equivalente a usar el ENTER como tabulador. A lo que voy es que me da la impresión de que muchos de quienes preguntan esto no se percatan de la diferencia sino hasta que lo implementan y encuentran que hay muchos más controles involucrados por lo cuál no puede hacerse un reemplazo ENTER -> TAB a ciegas.

// Saludos
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Pues yo creo que es una práctica incorrecta y jamás la he usado. Cuando veo un programa que funciona a golpe de enter me da miedo: he visto demasiadas veces introducir datos erróneos.
Además yo no lo veo tan cómodo: Prefiero teclear con una mano y pulsar el tabulador con la otra, o incluso si está realmente bien hecho el programa que a medida que se completen los campos cambie el solito de foco.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
A mi los clientes me 'exigen' que el programa sea manejable enteramente con el teclado, pudiendo (si alguien lo prefiere) prescindir totalmente del ratón.

Dependiendo del tipo de aplicación, tipos de formulario, considero que el uso del Enter para terminar de introducir un dato, así como para pasar de campo a campo es imprescindible y necesario, así como mucho más rápido para el usuario que está introduciendo los datos.

Mi aplicación no es contable, pero imaginaros a un contable introduciendo cantidades y cantidades de números y cifras por el teclado numérico, y sin poder utilizar el Intro (que lo tiene bien cerquita de los números), sino en cambio tener que estar siempre con la otra mano en el tabulador (como aconseja Kuan-Yiu), o tener que pulsar siempre el tabulador para terminar de introducir determinada cifra.

Por otro lado, he conseguido de momento en mis 100.000 líneas de programación de aplicación con la que estoy ahora, no tener ningún botón de edición para 'Añadir', 'Borrar' o 'Editar' un registro ... me baso totalmente en las tres teclas de edición más usuales para cualquiera (esto viene de los tiempos de la red Novell !!) que son la tecla 'Insertar' para añadir un registro, 'Suprimir' para borrar un registro, y simplemente el 'Intro' para empezar a editar un registro previamente seleccionado de una lista con las teclas del cursor.

Y por supuesto estoy de acuerdo con Lepe que para el usuario es más que cómodo moverse por los campos de edición con las teclas del cursor.

... y por supuesto también manteniendo siempre la funcionalidad completa de la tecla de Tabulador ! ... para aquellos que la quieran seguir utilizando.

Saludos
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Esa forma de trabajar procede de los inicios de la contabilidad informática, de esa programación imperativa hecha para MS-DOS. No digo que el ratón sea la solución ideal para una carga de datos, no lo es en absoluto, pero es el responsable del boom de la informática doméstica: es útil para algunas cosas, pero un incordio para otras.

La gente que "exige" ese tipo de funcionalidades aún está anclada en el pasado y lo único que quiere es lo que tenía antes pero con otros colorines. Lo más difícil es modernizar a los usuarios, se resisten al cambio con uñas y dientes, pero en cuanto son conscientes de la potencia y capacidad de los programas actuales... ¡¡Lo quieren todo!! Pero les suele faltar criterio.


PD: ... Y en general, no comparto la idea de que si se ha hecho siempre así bien hecho está. De vez en cuando me gusta cuestionarlo todo, es un ejercicio muy sano.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por kuan-yiu
...Prefiero teclear con una mano y pulsar el tabulador con la otra...
Para una aplicación estandard puede estar bien, pero piensa que en muchos sitios, para introducir cantidades numéricas, códigos (en muchas aplicaciones se trabaja con códigos numéricos) se utiliza el teclado numérico de la derecha (que está bien pensado) y tiene un ENTER (y no un TAB) y un punto para decimales (y no una COMA **). No todos los usuarios tienen siempre las dos manos disponibles.


** Es un ejemplo similar al que estamos tratando; El que el usuario quiera el punto decimal y no la coma no es sólo un capricho, tiene que ver también con el teclado numérico.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Lepe
...Es muy cómodo usar los cursores (flecha arriba, flecha abajo) para pasar de un Edit a Otro
El componente antes comentado, también posee la combinación ALT+DERECHA o ALT+IZQ para moverte por los controles del formulario, aunque como está con código fuente, pues es trivial cambiar esa combinación o incluso colocarla como propiedad.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
... eso es ...

'Lo quieren todo', tanto teclado como ratón.

Por eso es como si me pareciera que estoy haciendo dos programas a la vez, uno para el teclado y otro para el ratón, con sus consiguientes quebraderos de cabeza para que todo funcione correctamente.

No se trata de estar anclado en el pasado ... ni mucho menos.

Pero 'detesto' aquellos programas en los que la única y exclusivamente se puede manejar todo con el ratón ! Para el usuario 'doméstico' como tu le llamas, y que el utiliza casi exclusivamente internet u otras aplicaciones 'visuales' el ratón es la herramienta mejor jamás inventada.

Pero para el usuario 'profesional', que tiene que trabajar realmente con una aplicación, andar contínuamente abriendo ventanas desplegables y otros parecidos, para elegir un número '1', cuando con una pulsación lo ha solucionado, ese tiene que tener la posibilidad de trabajas total y funcionalmente con ambas opciones, teclado y ratón.
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 21
gluglu Va por buen camino
Neftalí se me adelantó en describir el uso del teclado numérico, con su Intro y su punto decimal !!
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Todas esas razones las conozco:
Yo soy de las que lucha continuamente porque toda función o utilidad básica tenga una tecla abreviada (un ctrl algo o lo que sea), siempre tengo perfectamente ordenados a nivel tabulación todos mis componentes, me gusta que se pueda elegir entre punto y coma para indicar el decimal, lo lleno todo de hints, pongo ayudas para los usuarios noveles... En general uso todo lo que he encontrado útil en algún momento.

Pero hay cosas con las que no estoy de acuerdo.
¿Usar sólo una mano?... ¿?
Eso es como cuando se usaba la máquina de escribir y se escribía sólo con el índice de una mano (o con el índice de las dos los más expertos ). ¿Se puede hacer? Sí ¿La gente lo hacía? Sí ¿Era lo correcto? No ¿Era lo óptimo? No. El ideal era usar ambas manos para escribir sin mirar el teclado, todo el mundo está de acuerdo en eso, ¿o no?, en cambio ¿por qué hay tanta polémica con el tabulador?

Cuando es algo totalmente inevitable lo he implementado, que remedio, pero a la larga siempre da problemas.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.285
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por kuan-yiu
Pero hay cosas con las que no estoy de acuerdo.
¿Usar sólo una mano?... ¿?
Eso es como cuando se usaba la máquina de escribir y se escribía sólo con el índice de una mano...
No me refería a esa situación, sino a aquellas en que la otra mano está ocupada, por ejempo, con la lista de elementos a introducir o revisar.
Nosotros tenemos operarios que reciben (por una ventanilla) la documentación de un equipo que le da un camionero; Cogen la documentación con la mano izquierda y con la derecha introducen, código y situación -numericos- (en uno de los casos); En otras, por ejemplo, reciben el pase o embarque de la cola de pasajeros (como cuando embarcas en el avión) la pasan por un lector y eventualmente con la derecha rellenan algo,...

Son un par de ejemplos ilustrativos, pero es para que te hagas una idea; Hay muchos otros más simples.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 08-08-2006
Avatar de kuan-yiu
[kuan-yiu] kuan-yiu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2006
Ubicación: Galicia. España.
Posts: 1.017
Poder: 19
kuan-yiu Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Neftali
No me refería a esa situación, sino a aquellas en que la otra mano está ocupada, por ejempo, con la lista de elementos a introducir o revisar.
[...]
Conozco perfectamente esa situación. He programado una contabilidad, un control de producción (cadena de manufactura), sistemas de recogida de datos de pesajes... Incluso en lenguajes terribles que prefiero olvidar. He hecho capatación de requisitos y análisis de fallos directamente en empresas, así que digamos que tengo una idea buena de como funcionan las cosas... pero eso no significa que opine que funcionan bien.

Digamos que tengo muy clara cual es la realidad y cuales son los vicios y en la medida de lo posible intento arreglarlos, si puede ser.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como mandar un Enter en tiempo de ejecución maravert Conexión con bases de datos 4 15-05-2006 17:07:39
Enter como Tab tutuk OOP 7 19-12-2004 20:02:31
Codigo de la tecla F3 Como cuando se trabaja un enter en vez de un TAB jmedina Varios 4 08-07-2004 16:05:21
Utilizar la tecla enter como el Tab ckaki Varios 3 02-10-2003 17:25:42
Busquedas De Datos Si Usar ENTER csoriano Varios 1 27-08-2003 17:43:43


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:18:14.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi