Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-08-2003
hjuarez hjuarez is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Mexico
Posts: 3
Poder: 0
hjuarez Va por buen camino
Unhappy Problema con Tipo de Campo

Hola a todos:

Tengo un pequeño problema que no he podido solucionar. Hace mas o menos un año realice un programa que sirve para calcular los costos de los seguros colectivos de vida, en el cual utilice talas Paradox y Delphi 5. Estoy trabajando en cambiar la base de datos a MS Access 97 ya que tengo referencia que es muy estable en relacion con Paradox, el cual cada rato me reportan que se hecho a perder la base, y aunque en ocasiones se puede reparar la tabla con la utileria TUTIL32.dll, vuelve a suceder. El problema de la migracion es que tengo unos campos String de mas de 50 caracteres y delphi toma a estos campos como si fueran campos BLOB lo que produce incompatibilidad de los controles que ya tiene el programa.

Alguna recomendacion? Alguna lectura que me pueda ayudar con esto?

Sorry en ambos casos estoy utilizando los controladores de Acceso a datos que trae el BDE con Delphi 5.

Muchas Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 29-08-2003
Avatar de javiermorales
javiermorales javiermorales is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Alicante
Posts: 272
Poder: 21
javiermorales Va por buen camino
Buenos Días, concretamente en cuanto al traspaso de datos entre Paradox y Access no lo he probado, pero entre Oracle y Access o entre Informix y Access yo suelo utilizar la siguiente técnica para evitarme ese tipo de problemas:

1.- Utilizo dentro de Access un acceso ODBC que me permita vincular las tablas del otro motor

2.- Realizo una copia de la estructura de datos de las tablas vinculadas entrando en el diseño y realizando un copiar/pegar.

3.- Modifico la estructura de campos que puedan dar problemas

4.- Realizo una copia de los datos de la vinculada a la nueva

Normalmente el problema reside en los tipos que divergen entre los dos motores, pero modificando la estructura de la nueva no suele haber problemas. Se debe tener en cuenta que debes crear de nuevo las relaciones, claves e índices.

Espero que te sirva, un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-08-2003
hjuarez hjuarez is offline
Registrado
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: Mexico
Posts: 3
Poder: 0
hjuarez Va por buen camino
Estimado Javier y Foro

Muchas Gracias por tu respuesta (Javier), pero me parece que no fui muy claro en como lo explique y la realidad es que volver a subir la informacion a la base de datos no es problema, ya que tiene pocos catalogos y estos son pequeños, ademas no se requiere el almacenamiento historico de cotizaciones para esta actualizacion.

El problema radica en que Delphi asigna forzozamente a cualquier campo; que haya creado en acces de tipo texto que sea mayor de 50 caracteres; como TFieldBlob en vez de TStringField como lo hace con paradox. Lo anterior produce errores con los controles de la pantalla. He intendado forzar el tipo de campo modificando directamente el codigo y genera errores al compilar

Tienes alguna sugerencia?

Saludos e insisto... muchas gracias por responder.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:37:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi