Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-10-2004
Chaja Chaja is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Mar del Plata
Posts: 238
Poder: 0
Chaja Va por buen camino
Question Interbase Re-Lento

Recientemente le hice adquirir a mi cliente, un Pentium 4 - 2,8Gh (box), 512mb DDR, con cache de 1mb. disco SATA 80Gb. sobre una placa Gigabyte, en fin un fierro de maquina. Instalo todo con las aplicaciones habituales (office y demas) bien, pero instale el Interbase 6, configuro el BDE, pongo mi aplicacion, y cuando corro mi aplicacion tarda casi un minto en abrir.Desde IBConsole, trato de abrir el Server y tarda como 1 minuto en responder, no lo entiendo hoy esta en Pentium II 400 y cuando habro el servidor desde el IBConsole lo hace la toque. Si mi cliente se entera que le hice gastar 800 dolares y esto anda mas lento que antes me mata. Alguien le paso lo mismo y sabe que parametros modificar para solucionar esto
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 04-10-2004
Sinaloense Sinaloense is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Posts: 139
Poder: 21
Sinaloense Va por buen camino
Que sistema operativo tiene? si es win2003 server, esa es la razón.

Interbase 6 es lento al abrir, puedes usar FireBird 1.5 en su lugar o usar windows 2000 server.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04-10-2004
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.289
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Revisa éste Hilo
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04-10-2004
athlontado athlontado is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Almázcara - León (España)
Posts: 63
Poder: 20
athlontado Va por buen camino
Además de lo que dice Neftalí, es posible que tengas que desactivar el hypertreading en la BIOS, puesto que IB y FB tienen problemas con ésta característica.

Tal vez, en lugar de desactivar el hypertreading, te sirva cambiar la afinidad del procesador en la configuración de IB, para que sólo use el primer procesador, ya que el HT hace que el S.O. vea dos procesadores. En windows, el uso de más de un procesador con IB ralentiza su funcionamiento; sin embargo, en Linux, mejora sustancialmente.
__________________
Óscar Salvador Páez
Aprendiendo a aprehender de quienes aprehenden, sin cerciorarse de sus edades, culturas, sexos, razas, creencias u orígenes, es la forma más sabia de aprehender.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05-10-2004
Chaja Chaja is offline
No confirmado
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Mar del Plata
Posts: 238
Poder: 0
Chaja Va por buen camino
Solució...??

Aparentemente lo pude solucionar puse la Opcion de la Bios del hyperthreading en Diseable, y anduvo como creo que debe andar. La primera sesión tarda unos segundos pero si cierro y vuelvo a iniciar la aplicación arranca de al toque.
De todos modos voy a probar otras cosas ya envale la pc para mañana llevarla al cliente. Gracias a todos los que me contestaron y los que no tambien pues si no lo hicieron es por no tenian respuestas. Nuevamente gracias ...totales...
La opcion de la Bios no la desactive antes pues el Mother tenia una opcion de mostrar opciones ocultas de configuracion que se accedian haciendo Ctrl+F1.

Otra cosa, si quiero mantener el Hyper activo, como configuro el IB para un solo procesador aunque tien solo uno la pc?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-04-2005
davichu davichu is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Posts: 13
Poder: 0
davichu Va por buen camino
Solución para Interbase 5/6 con 2003Server

Hola, tras mucho buscar he encontrado una solución que aparentemente funciona. Se trata de decirle al s.o. que interbase funcione en un unico procesador. Podreis ver todos los detalles en:

http://www.softnix.es/zonaprivada/im...d=377_0_30_0_C

Yo lo estoy probando y de momento funciona.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:47:19.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi