Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > .NET
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-04-2005
Avatar de apicito
apicito apicito is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ourense
Posts: 341
Poder: 21
apicito Va por buen camino
Donde conseguir información sobre asp.net

Estoy intentando empezar con asp + delphi2005 y, la verdad, estoy muy decepcionado pues llevo dos días navegando por internet y apenas he encontrado información sobre como empezar. Por supuesto, la distribución de delphi2005 parece montada para expertos en el tema. Algún día tendremos que pararnos los usuarios hispanohablantes (que somos muchos) y hacer algo al respecto del desprecio con que borland nos trata.
He encontrado un poco en el clubdelphi de brasil (Gracias que puedo leer portugués) y otro poco en delphi.about.
Alguien puede recomendarme algún libro, en castellano claro.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-04-2005
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 23
__hector Va por buen camino
El msdn de microsoft es una buena fuente. Y aqui mismo en este foro, cualquier pregunta que tengas intentaremos aclararla tambien.
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-04-2005
Avatar de apicito
apicito apicito is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ourense
Posts: 341
Poder: 21
apicito Va por buen camino
Mi pregunta sería: ¿Como se hacen programas con ASP.net? pero claro, no espero del foro tanto. Busco algún manual para empezar, que me explique como se monta una conexión a base de datos, una grilla, un combo box...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13-04-2005
Avatar de __hector
[__hector] __hector is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.
Posts: 1.075
Poder: 23
__hector Va por buen camino
Busca documentos introductorios en:

http://www.microsoft.com/spanish/msd...nidad/uni.net/
__________________
Héctor Geraldino
Software Engineer
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19-04-2005
umber umber is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2005
Posts: 6
Poder: 0
umber Va por buen camino
¿Tienes experiencia con ASP o PHP? ¿Has hecho aplicaciones web?

ASP.NET es principalmente un entorno de servidor que usa codigo semicompilado de algunos de los dos lenguajes que posee (VB o C#) independientemente del RAD usado (ya sea Delphi, Visual Studio, SharpDevelop, etc).

Si no tienes mucha experencia en desarrollo web te resultará un poquito complejo al principio pues debes tener ciertos conocimientos HTML, CSS, y JavaScript ya que el posicionamiento correcto de los objetos en pantalla depende de estas tecnologias.

Yo, personalmente, prefiero ASP, PHP o ColdFusion pues si curva de aprendizaje es extremadamente alta cuando posees conocimiento avanzado de estas tecnologias (tambien saber XML y XSL es interesante).

Despues de haber trasteado un poco con ASP.NET me ha dejado un poco desanimado pero tiene muchas ventajas tambien. Se simplifica mucho el desarrollo de aplicaciones web ya que todo se basa en objetos y hay ciertas ventajas como su rapidez (ya que es codigo semicompilado, el server no tiene que recompilar tod el codigo cada vez que se llama) y esa mezcla de RAD con toda esa mezcolanza de tecnologias web que he dicho antes. Pero sobretodo, SOBRETODO, el uso de los servicios web. Eso es lo mejor.

Animo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-04-2005
Avatar de apicito
apicito apicito is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ourense
Posts: 341
Poder: 21
apicito Va por buen camino
Gracias por la información, pero ya estoy en Php.
Intenté empzar con Delphi2005+asp.net pero mi nivel de inglés me hacía muy dificil el aprendizaje y no en contré información para empezar en castellano. Cada piedra en el camino se transformaba en horas de busqueda en internet: Me pasé un día entero para encontrar como funcionan los accesos a bases de datos y no acabé de tener la información suficiente.
La razon por la que me metí en delphi fue, además de las opiniones que recibí sobre el lenguaje, porque encontré mucha información: libros, tutoriales, artículos y sobre todo el clubdelphi que yo lo utilizo como una enciclopedia.
Con ASP.net-D2005 ya no pasa. La información que se encuentra esta dirigida a VB y C y tampoco es mucha. Los de Borland están acostumbrados a que sean otros los que informan a sus clientes de sus productos ya que ellos son absolutamente laconicos encuanto a la información que ofrecen (y mucho menos en castellano) y en este caso la "Comunidad" aun no ha generado la documentación para esta tecnología.
Es que me parece increible que Borland piense que se puede vender un lenguaje de programación sin manual-tutorial-curso y que los usuarios deben hacerse expertos consultado la ayuda. La verdad, me siento un poco estafado. Si yo, a mis clientes les hago esto me meten en los tribunales.
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:13:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi