Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 19-04-2005
Sonic Sonic is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Posts: 40
Poder: 0
Sonic Va por buen camino
Linea en TRichEdit

Hola a todos!

Intento añadir una linea vertical a un TRichEdit para que marque la porción de texto imprimible (igual que la que tiene el Builder C++).

La idea es crear un descendiente del TRichEdit que incluya esta opción y los propiedades necesarias para configurar el color y posición de la linea en cuestión.

Lo primero que se me ocurrió fue que el descendiente del TRichEdit creara una linea (TShape) dinámicamente. La creo con new y le asigno como Parent this. La linea se dibuja correctamente, y puedo manejarla sin problemas, sin embargo el texto del TRichEdit ya no se dibuja!!!

No se si he olvidado algo, pero ya he empezado a pensar en otras soluciones y no se me ocurre ninguna viable.

Por ejemplo se me ocurrió modificar el valor de los píxels del canvas del RichEdit para dibujar la linea. Pero el TRichEdit no dispone de tal propiedad.

También pensé en superponer un TImage en el que copiar el aspecto del TRichEdit tras modificarlo añadiéndole una linea pero creo que eso sería muy lento.

Como última solución tengo dibujar y gestionar la linea externamente, con lo que no necesitaría crear la nueva clase, pero no creo que fuera esto lo ideal.

Si alguién se le ocurre alguna otra idea o puede decirme en qué me equivoqué en la primera de mis opciones, le estaría muy agradecido.

Muchas gracias de antemano!
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:22:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi