Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-04-2006
alex_jf alex_jf is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 4
Poder: 0
alex_jf Va por buen camino
ayuda proyecto

El problema q tengo es de un proyecto q encontre (http://www.monografias.com/trabajos1...r/sensor.shtml) se trata de un sensor de temperatura digital, el cual se concecta a la computadora atraves del puero serie, el problema q tengo es q no he podido compilar el programa lo he tratado de compilar con el delphi 7 y delphi 2005, he instalado las librerias Tomport (tengo supuestamente toda las fuentes del proyecto dadas del propio autor) ¿Alguien puede ayudarme? me es urgente terminarlo
Agradeceria cualquier ayuda o sugerencia me urge dado q aun quiero agregar mas aptitudes al proyecto como una conexion remota
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-04-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
¿Que error te da? Seria conveniente que explicaras detalladamente el problema porque aunque tu tengas las fuentes nosotros no, y no podemos saber que error es el que te da exactamente.

Por otro lado echandole un vistazo al codigo que aparece en la pagina que indicas, el programa no hace nada demasiado complicado: Cada vez que recibe un byte lo multiplica por una constante y utiliza su valor en un gauge. No te seria muy dificil hacer algo similar tu mismo.


Aqui te dejo un ejemplo que hace mas o menos lo mismo aunque si usar ningun componente para leer el puerto, lo acabo de programar ahora asi que no esperes demasiado.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Ejemplo 15.zip (3,9 KB, 36 visitas)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-04-2006
alex_jf alex_jf is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 4
Poder: 0
alex_jf Va por buen camino
Cita:
Empezado por seoane
¿Que error te da? Seria conveniente que explicaras detalladamente el problema porque aunque tu tengas las fuentes nosotros no, y no podemos saber que error es el que te da exactamente.

Por otro lado echandole un vistazo al codigo que aparece en la pagina que indicas, el programa no hace nada demasiado complicado: Cada vez que recibe un byte lo multiplica por una constante y utiliza su valor en un gauge. No te seria muy dificil hacer algo similar tu mismo.


Aqui te dejo un ejemplo que hace mas o menos lo mismo aunque si usar ningun componente para leer el puerto, lo acabo de programar ahora asi que no esperes demasiado.
Pues, lo malo es q al principio de abrir me empieza mostrando alertas de Baudrate y todo lo relacionado al Tcomport me imagino q todo esto tiene su origen en la utilizacion de la libreria mas actual pero es la unica q encontre con soporte para el delphi 2005, pero a todo esto lo trate de corregir con las nuevas librerias, pero al no me sale ningun erro ni nada, el problema es q no corre sigue normal como si no hubiera abierto tal programa. o en su defecto corrido el programa en delphi.
añado las fuentes
Estoy checando tus fuentes y la verdad le entendi mas (sucede q nunca he programado en delphi mejor dicho nunca he programado nada con interfaz, el unico lenguaje q manejo es C y en Dos o en su defecto terminales de linux)comprenderas por q no le entendi a las primeras fuentes
De verdad muchas gracias por tu ayuda, espero puedas revisar un tanto lo q adjunto y puedas darme mas sugerencias, mientras me dispongo a probar tus fuentes q ya compile
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip proyect.zip (8,2 KB, 26 visitas)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-04-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Siento no poder ayudarte con las fuentes que pusiste, no tengo instalado el componente Comport. Para trabajar el puerto serie utilizo siempre las funciones que te indico en el ejemplo.

Por cierto revisando el codigo del PIC, me he fijado que manda de forma continuada la temperatura. En el programa que te envie sin embargo solo leemos la temperatrura cada 200 milisegundos, esto puede ser un problema porque las medidas se van almacenando en el buffer del puerto serie y en el mejor de los casos la temperatura que mostramos no es la ultima y en el peor este buffer se podria desbordar. Para solucionarlo solo tenemos que vaciar el buffer despues de cada lectura, asi nos aseguramos de obtener siempre lecturas actualizadas.

Aqui te dejo el ejemplo corregido, y para cualquier otra consulta sobre el puerto serie aqui me tienes.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Ejemplo 15.zip (4,1 KB, 38 visitas)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-04-2006
alex_jf alex_jf is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 4
Poder: 0
alex_jf Va por buen camino
Relamente muy agradecido

Muchismimas gracias por tu tiempo, en verdad estoy agradecido, ahorita mismo checo tu programa y ya te platico q tal va estoy terminando la placa, espero no seguir molestandote .
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-04-2006
alex_jf alex_jf is offline
Registrado
 
Registrado: abr 2006
Posts: 4
Poder: 0
alex_jf Va por buen camino
Cita:
Empezado por seoane
Siento no poder ayudarte con las fuentes que pusiste, no tengo instalado el componente Comport. Para trabajar el puerto serie utilizo siempre las funciones que te indico en el ejemplo.

Por cierto revisando el codigo del PIC, me he fijado que manda de forma continuada la temperatura. En el programa que te envie sin embargo solo leemos la temperatrura cada 200 milisegundos, esto puede ser un problema porque las medidas se van almacenando en el buffer del puerto serie y en el mejor de los casos la temperatura que mostramos no es la ultima y en el peor este buffer se podria desbordar. Para solucionarlo solo tenemos que vaciar el buffer despues de cada lectura, asi nos aseguramos de obtener siempre lecturas actualizadas.

Aqui te dejo el ejemplo corregido, y para cualquier otra consulta sobre el puerto serie aqui me tienes.
Muchismimas gracias por tu tiempo, en verdad estoy agradecido, ahorita mismo checo tu programa y ya te platico q tal va estoy terminando la placa, espero no seguir molestandote .
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Iniciar proyecto... chileno Varios 4 11-10-2005 02:36:11
Como insertar un archivo de ayuda .hlp en un proyecto felipin007 Varios 2 30-08-2005 12:06:02
ayuda para concluir mi proyecto Maga84 Varios 2 29-05-2005 08:55:59
como anexar una ayuda CHM a un proyecto delphi hhuillcen Varios 1 09-12-2003 18:34:02
Proyecto MDI? danytorres Varios 2 29-10-2003 15:52:25


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:48:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi