Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-02-2010
erickperez6 erickperez6 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 152
Poder: 22
erickperez6 Va por buen camino
mi aplicacion no se ejecuta en otros computadores

Saludos,

Tengo una aplicacion creada en delphi 7, hace coneccion a base de datos con firebird 2.1, el asunto es que en mi computadora de desarrollo funciona a la perfeccion pero cuando instalo el programa en otro computador inmediatamente al ser ejecutado no se ejecuta, da una excepcion de windows sin ninguna descripcion que me oriente a saber el problema.

Quiero decirles que obviamente e instalado la base de dato firebird en los equipos que deseo ejecutarlo, las rutas que miran a la base de datos estan correctas, incluso en mi aplicacion la coneccion a la base de dato se establece despues de algunas ventanas iniciales, y los mensajes de problema de coneccion de db siempre son muy explicitos como por ejemplo "no se encuentran las librerias" o "no se puede conectar a la base de datos". Pero en este caso el error es como si el .exe estuviera erroneo o dañado.

He pensado que el problema pudiera ser que algunos de los componentes de terceros que uso en mi aplicacion utilizen algunas dll que se instalan en el system32 de windows y al no encontrarla, la aplicacion estalla al ejecutarse. Pero me parece extraño porque pienso que delphi encapsula todo en el .exe.

Los componentes fuera de los estandares que uso son: las ibx, raize, las rusas (rx), quickreport, indy (componentes de encriptacion)

gracias de antemano
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-02-2010
Avatar de jhonny
jhonny jhonny is offline
Jhonny Suárez
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 7.058
Poder: 30
jhonny Va camino a la famajhonny Va camino a la fama
Prueba copiando las BPLs(*.bpl) que hay en tu System32, en el System32 de la otra maquina a ver si te funciona.
__________________
Lecciones de mi Madre. Tema: modificación del comportamiento, "Pará de actuar como tu padre!"

http://www.purodelphi.com/
http://www.nosolodelphi.com/
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-02-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
No comentas si compilas con packages o sin packages (se define en las opciones del proyecto). Si compilas con "Runtime Packages", debes copiar las BPL's necesarias en el directorio de la aplicación o en el System32 como comenta Jhonny.
De los componentes que comentas, me suena de QuickReport sí necesita alguna DLL.

De todas formas para estar seguros, hay herramientas que te ayudan a saber las dependencias que tiene tu EXE. Las BPL's, DLL's,... que necesita para funcionar.
Busca en los foros sobre "Dependency Walker" o "depends" o si tienes instalados los GExperts también puedes usar el PEExplorer que viene con ellos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-02-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.286
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Link a la página de Dependency Walker.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-02-2010
cocute cocute is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2008
Posts: 403
Poder: 16
cocute Va por buen camino
puedes probar con algun programa de esos que te dicen las dependencias del ejecutable, tipo este:
http://www.purosoftware.com/programa...endencias.html
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15-02-2010
Palmiro Palmiro is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: Argentina - Chaco
Posts: 57
Poder: 19
Palmiro Va por buen camino
Hola, prueba de solucionar tu respuesta haciendo clic en el link
__________________
No es lo mejor, pero es lo que hay...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-02-2010
cmm07 cmm07 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2007
Posts: 526
Poder: 17
cmm07 Va por buen camino
Cita:
Empezado por erickperez6 Ver Mensaje
Saludos,

Tengo una aplicacion creada en delphi 7, hace coneccion a base de datos con firebird 2.1, el asunto es que en mi computadora de desarrollo funciona a la perfeccion pero cuando instalo el programa en otro computador inmediatamente al ser ejecutado no se ejecuta, da una excepcion de windows sin ninguna descripcion que me oriente a saber el problema.

Quiero decirles que obviamente e instalado la base de dato firebird en los equipos que deseo ejecutarlo, las rutas que miran a la base de datos estan correctas, incluso en mi aplicacion la coneccion a la base de dato se establece despues de algunas ventanas iniciales, y los mensajes de problema de coneccion de db siempre son muy explicitos como por ejemplo "no se encuentran las librerias" o "no se puede conectar a la base de datos". Pero en este caso el error es como si el .exe estuviera erroneo o dañado.

He pensado que el problema pudiera ser que algunos de los componentes de terceros que uso en mi aplicacion utilizen algunas dll que se instalan en el system32 de windows y al no encontrarla, la aplicacion estalla al ejecutarse. Pero me parece extraño porque pienso que delphi encapsula todo en el .exe.

Los componentes fuera de los estandares que uso son: las ibx, raize, las rusas (rx), quickreport, indy (componentes de encriptacion)

gracias de antemano
Pues, te puedo decir que la falta de DLL te está produciendo el problema, yo con un componente para comprimir 7z venía con DLL y al ejecutar mi app sin esta (DLL), marcaba una excepción, Delphi encapsula todo en un unico paquete llamado .exe pero no encapsula archivos de terceros como es los DLL u otro (excepto los BPL que son de delphi de los componentes) almenos que tú a traves de algo la encapsules...

PD: no he leido los otros comentarios.:!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-02-2010
erickperez6 erickperez6 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 152
Poder: 22
erickperez6 Va por buen camino
gracias a todos !! instale el walk dependency pero no vi que usara nada que no fuera archivos de sistemas de windows.

Tambien copie los bpl de delphi en las maquinas clientes y nada. Tambien verifique que en las opciones del proyecto esta descotejada la opcion de "build with runtime packages", si la cotejo y compilo, la aplicacion no encapsula todas las librerias que necesito, pues lo dejo como estaba.

La verdad es que ya solucione el problema despues de dar muchas vueltas y lo explicare por si es de ayuda para otros colegas del foro. Tengo un datamodule en donde tengo aproximadamente algunos 25 componentes (ibquery y ibdatasets), resulta ser que siempre verifico que el ibdatabase no este conectado antes de compilar porque aveces en la manipulacion de los componentes de base de dato esta se me activa sola. Lo extraño fue que descubri que habia un ibquery "activo" sin embargo el ibdatabase no lo estaba , me confunde la situacion ya que cuando apago el ibdatabase todos los componentes asociados a el tambien se desactivan y al estar tan confiado en este punto no pense en revisar cada uno de los ibquery o ibdataset.

Sucede que este ibquery conecta a una base de datos local y al instalar la aplicacion en otro cliente este ibquery trataba de establecer la coneccion a una base de datos inexistente en aquel equipo desde que intentaba de abrir la aplicacion. Al desactivar este ibquery comenzo a trabajar a la perfeccion en los demas computadores.

Gracias nuevamente !
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15-02-2010
Avatar de MAXIUM
MAXIUM MAXIUM is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 1.488
Poder: 21
MAXIUM Va camino a la fama
Me paso lo mismo hace unos días con un equipo y base de datos Firebird. Al final descubrí que mi aplicación no era la causante. Arrancada pero quedaba ahí como que si y no, es decir no se veía pero si en el administrador de tareas.

La solución fue reinstalar Windows en modo de restauración y todo volvió a la normalidad.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
porq mi aplicacion no se ejecuta en otra pc kurono Varios 2 31-03-2008 21:38:57
Aplicación no se ejecuta en otros PC jlsc Conexión con bases de datos 32 13-06-2007 13:28:19
Cantidad de veces que se ejecuta una aplicación efelix OOP 3 09-11-2006 17:23:55
¿Cuantas veces se ejecuta mi aplicación? m@r Varios 6 07-11-2006 15:28:33
no ejecuta mi aplicacion en un servidor de red jas010 Tablas planas 3 01-02-2005 00:23:57


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:13:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi