Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #101  
Antiguo 29-09-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Pues si lo traduces al japonés ya tendrás ganada una licencia,

Yo te lo puedo traducir al panocho , que no es un dialecto, sino un "malhablar".
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #102  
Antiguo 30-09-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Yo te lo puedo traducir al panocho , que no es un dialecto, sino un "malhablar".
Tú la licencia no pero el cielo lo tienes ganado.
Responder Con Cita
  #103  
Antiguo 01-10-2012
Avatar de matabyte
matabyte matabyte is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Kyoto, Japon
Posts: 177
Poder: 17
matabyte Va por buen camino
Sobre lo de codificacion y unicode. En opciones aparece la opcion de elegir la codificacion. Como no pone en opciones que es solo a la hora de salvar pues pensaba que era para la carga de archivos. Yo pondría que es referente a salvar, o crear una sección en opciones como "save options".

Bueno, ya buscare mas fallos

No esta mal este tema, se podría abrir un subforo para que la gente pruebe y de opiniones de nuestros programas jejeje.
__________________
Donde Trabajo ahora --> http://cct-inc.co.jp/
Responder Con Cita
  #104  
Antiguo 01-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Cita:
Empezado por matabyte Ver Mensaje
Sobre lo de codificacion y unicode. En opciones aparece la opcion de elegir la codificacion. Como no pone en opciones que es solo a la hora de salvar pues pensaba que era para la carga de archivos. Yo pondría que es referente a salvar, o crear una sección en opciones como "save options".

Bueno, ya buscare mas fallos

No esta mal este tema, se podría abrir un subforo para que la gente pruebe y de opiniones de nuestros programas jejeje.
En primer lugar, gracias por tu interés en el programa matabyte. Vamos a ver si podemos aclarar un poco este asunto. En efecto, en las opciones del programa, puede elegirse una codificación "por defecto", pero, se trata de la codificación que se usará al crear nuevos documentos, y, si no se cambia después (desde el menú contextual del editor), cuando estos se guarden.

Dicho de otra manera, uno no puede elegir la codificación en que se abren los documentos, sino que, cuando se abre un archivo, es Delphi quien determina la codificación del mismo. Por esto la opción anterior no entra aquí, pues sólo sirve como codificación por defecto para nuevos documentos. Otra cosa... es que pueda añadirse al programa la posibilidad de "forzar" la apertura de un documento en una codificación determinada... tal vez esto no sea mala idea, aunque ahora mismo no estoy seguro.

Espero que ahora haya quedado claro el asunto, pero, de no ser así no dejes de decírmelo y trataré de explicarme mejor.
Responder Con Cita
  #105  
Antiguo 01-10-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
En los editores que yo uso, la cosa es como dice dec: el documento se abre con la codificación que el editor le detecta. Y luego se tiene la opción de cambiarla, de dos formas: conviertiendo o reinterpretando. Es una característica que uso bastante, para convertir a utf-8, lo cual evita problemas, sobre todo con Ajax.

Lo acabo de probar y si tuviera un navegador ftp sería cojonudo. Tambien estaría bien compactar un poco, incluso reducir al mínimo, el "espacio perdido" en los "margins" y "paddings" de los componentes usados, no se si me explico. A lo mejor con un theme mas ligero se podría conseguir.

Un saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #106  
Antiguo 01-10-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Aunque no puedo ahora mismo contestar a nada de lo que ha salido, quiero deciros que he estado unos días fuera de casa, por cuestiones de salud de mi señora madre.
Hola,

Espero que todo esté bien con tu mamá.

// Saludos
Responder Con Cita
  #107  
Antiguo 01-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Hola,

Espero que todo esté bien con tu mamá.

// Saludos
Aquí la tengo "cascando", que, parece que ha comido lengua...

Va mejor Román, aunque, para ahora va a estar con una medicación, ciertamente, "fuerte", durante quince días más, por lo menos.

Pero bien: mucho mejor de lo que uno hubiera podido pensar... sobre todo yo que soy más cobarte que nadie sabe...

¡Gracias por tu interés!

P.D. Tomo nota de lo que dices Julián. No de todo, pero, sí de algunas cosas.
Responder Con Cita
  #108  
Antiguo 01-10-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Hazle un homenaje a tu madre y ponle su nombre al programa, o por lo menos el "codename".

Me alegro mucho de que esté bién.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #109  
Antiguo 01-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Julián Ver Mensaje
Hazle un homenaje a tu madre y ponle su nombre al programa, o por lo menos el "codename".

Me alegro mucho de que esté bién.
Je je je... no se iba a enterar, aunque se lo explicase, y así pierde la gracia. Pero lo que sí es del todo cierto es que mi madre (¿y qué madre no, si puede saberse?) se tiene bien ganados cuantos homenajes se la ofrezcan...

P.D. He estado dando alguna vuelta a lo de la situación de algunos componentes en el programa, tal como has comentado arriba, Julián, sin embargo, existen unas razones... tanto estéticas como prácticas... piensa, por ejemplo, que el programa no tiene menú principal, de manera que las pestañas quedan "arriba del todo" sin nada que las "pare". Por lo demás, no creas que no tendré que seguir con este asunto, precisamente, cuando me plantee añadir al editor la búsqueda de texto en archivos, por ejemplo: veremos a ver cómo presento los resultados con los componentes como están ahora... en fin, que, ya ves que algunas cosas de las que dices, sólo algunas cosas, son tenidas en cuenta.
Responder Con Cita
  #110  
Antiguo 01-10-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Un par de observaciones:

1. En Opciones|Lenguajes confunde el que los lenguajes no estén listados alfabéticamente.
2. Algunos lenguajes no tienen asignados colores para la sintaxis. Es confuso porque al cargar un archivo de ese lenguaje parecería en una primera instancia que no está funciondo el resaltador y, por otro lado, es un poco maleducado dejarle estas labores al usuario

// Saludos
Responder Con Cita
  #111  
Antiguo 12-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola Román,

Buenas observaciones. Ya estoy viendo de solucionar la primera. En cuanto a la segunda, no sé si te refieres al "ejemplo de código" que cada lenguaje debe mostrar para poder cambiar los colores y eso. El caso es que no todos los lenguajes tienen dichos ejemplos de código, quiere decirse, que el paquete de componentes SynEdit "viene así". Sin embargo, Small Editor "carga" los ejemplos de código desde archivos externos, precisamente, peparados para que todos los lenguajes tengan su ejemplo de código. Es algo que debe estar hecho cuando se publique la primera versión estable del programa.

Por lo demás, lamento haber estado una semana sin responder... estoy algo liado con el asunto de mi madre y eso, pero, lo cierto es que no había visto tu mensaje. Ahora venía yo a publicar que sigo avanzando en el programa, y, que, me ha costado bastante (y mira que lo tenía cerca), pero, ya está "medio" implementada la búsqueda y reemplazo de texto en archivos, que, es algo sin lo que yo, personalmente, no puedo vivir. De hecho uso NotePad++, entre otras muchas cosas, por estas dos características. También, como he ido pudiendo, he hecho algunos cambios y mejoras en el programa.

Para quien quiera echar un vistazo a la todavía primera versión "alpha" disponible, puede descargar el programa desde el siguiente enlace:

http://www.smalleditor.com/?download/smalleditor.exe

¡Muchas gracias!

Última edición por dec fecha: 12-10-2012 a las 16:31:41.
Responder Con Cita
  #112  
Antiguo 12-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Sólo para añadir que ya se muestra ordenada, alfabéticamente, la lista de lenguajes disponibles.
Responder Con Cita
  #113  
Antiguo 12-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Román, si descargas de nuevo el programa, verás que ya es posible elegir "lenguajes favoritos", tal como me sugeriste en una ocasión.
Responder Con Cita
  #114  
Antiguo 12-10-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
En cuanto a la segunda, no sé si te refieres al "ejemplo de código" que cada lenguaje debe mostrar para poder cambiar los colores y eso. El caso es que no todos los lenguajes tienen dichos ejemplos de código, quiere decirse, que el paquete de componentes SynEdit "viene así".
No es que no venga el ejemplo, es que no hay colores definidos. Por ejemplo, en SQL, las palabras reservadas todas están en color negro sobre texto blanco. O sea, como si fueran texto normal. A eso me refiero, pues al abrir un archivo sql, parece que no hubiera resaltado de sintaxis.

// Saludos
Responder Con Cita
  #115  
Antiguo 12-10-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola a todos,

Román, si descargas de nuevo el programa, verás que ya es posible elegir "lenguajes favoritos", tal como me sugeriste en una ocasión.
Ya ví. Aunque si te soy franco, yo quitaría del menú contextual todos los que no sean favoritos. Desde la filosofía minimalista del programa, ¿para qué quiero ver todo ese menú gigantezco?

Por otra parte, si ese menú se despliega "cerca" del borde superior de la pantalla, se corta la parte superior y no hay manera de navegar hasta ls primeras opciones. Tengo idea de que esto es un "bug", no sé si de delphi o del S.O, pero creo recordar que había un parche de delphi7 para corregirlo, un parche creado por un miembro de codegear. Pero, si estoy en lo correcto, entonces, ese "bug" no se ha solucionado.

// Saludos
Responder Con Cita
  #116  
Antiguo 12-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola Román,

Puede que lleves razón en cuanto a quitar del menú contextual todos los lenguajes que no sean favoritos. Quizá en su momento (¿recuerdas mi XEditor?) se hizo así porque lo ví en otro programa, o, tal vez, porque entonces se "marcaba" el lenguaje seleccionado: era una forma de ver qué lenguaje estaba usándose. Pero, ahora esta información está en la barra de estado. Sí; puede ser una buena idea que sólo aparezcan los lenguajes favoritos (aprovechando que ahora existen) y no el resto de lenguajes, haciendo innecesarios incluso los "submenús Favoritos". La "pega" que le veo es que uno tendría que ir a las opciones para añadir a favoritos un determinado lenguaje... mientras que tal como está siempre podrías elegir de entre los disponibles.

En cuanto al "alto" de los menús contextuales... tengo que buscar información al respecto. En efecto, esto pasa también con el menú de archivos recientes, y, de una forma inaceptable: debe tratarse de un error, puesto que el usuario, simplemente, no puede escoger los primeros y los últimos elementos. Yo recuerdo que los menús en estas ocasiones mostraban un "scrollbar", que, ahora no se muestran. ¿Tal vez porque no uso los "TPopupMenu" estándar, sino los "TPopupActionBar"? Lo que ocurre es que los "temas" no se soportan en los "TPopupMenu" (al menos en Delphi XE2) y sí están soportados los "TPopupActionBar"...
Responder Con Cita
  #117  
Antiguo 13-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Sólo para decir que, entre otras cosas, una novedad en el programa es la posibilidad de abrir archivos "forzando" una codificación de caracteres determinada. Esto es algo que Delphi permite de forma predeterminada, esto es, uno puede omitir la codificación de un archivo, dejando a Delphi abrirlo en la codificación que entienda mejor, o bien uno puede especificar una codificación de caracteres en concreto, forzando así la apertura del archivo en dicha codificación de caracteres.

Here is a list of the Small Editor main features:
  • Minimalist interface, forgive the main menu
  • Virtually unlimited opened files placed on tabs
  • Save your session: reopen last files automagically
  • Not only reopen, but remember selection and more
  • Customizable syntax highlighters with themes support
  • Include two syntax highlighters themes ready to use
  • Multilanguage themable interface with lots of themes
  • Personalizable editor just whe use by plain text files
  • More than 50 syntax highlighters for most commont files
  • Unicode, UTF-7, UTF-8, ANSI and ASCII supported encodings
  • Multisyntax highlighterss to HTML or PHP, for example
  • Print preview and optional color highlighter printing
  • User friendly interface: drag to move forms and others
  • Drag to the editor or shortcut to open files and folders
  • User confirmation when try to open lots or big large files
  • Regular Expressions when search or search & replace text
  • Advanced editor capabilities, like column selection support
  • Optional (ready by default) reusable program instances
  • Full screen mode support covering all available desktop
  • Historials for open URLs, search and replace queries
  • Search and replace engines to search and replace in files
  • Possible editor exporting to HTML, RTF and TeX formats
  • Automatically correction of some text by other text
  • And more... many more big small details!
Responder Con Cita
  #118  
Antiguo 22-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Sólo quería decir que cada vez está más cerca la primera versión estable de Small Editor. Estos días vengo haciendo muchos cambios y mejoras, y, por ejemplo, ya es posible encontrar el programa traducido 100% al español. De veras me interesa mucho conocer vuestra opinión y comentarios al respecto, puesto que, entre otros, este programa va dirigido a gente como nosotros. Yo pretendo que Small Editor sea (de hecho ya lo es, prácticamente) mi editor de textos, pero, por supuesto, también quisiera que lo fuese para más personas también. Desde el siguiente enlace podéis descargar la última versión publicada del programa, si es que resulta de vuestro interés:

http://goo.gl/ATCSn

¡Muchas gracias a todos!
Responder Con Cita
  #119  
Antiguo 22-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola de nuevo,

¿Algún alma caritativa que quiera probar Small Editor y decirme si le funciona la tecla "Suprimir" o "Borrar" en el mismo? Resulta que a mí me funciona, pero, al compañero Germán (Neftalí) no le funciona, y, después de intentar cierta solución, sigue sin hacerlo, pero, la siguiente solución (interceptar dicha tecla expresamente) no me convence... así que quisiera saber si es que no le funciona a nadie más que a mí o tal vez Germán tenga algún virus en su sistema.

¡Gracias de antebrazo!
Responder Con Cita
  #120  
Antiguo 22-10-2012
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.281
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Más datos.
He probado en una máquina real y en una virtual y en ambas no me funciona. Estaría bien saber si le pasa a alguien más o me pasa sólo a mi.
Otra cosa, si coloco el cursor en mitad del texto y pulso DELETE o SUPR no me hace nada:



En cambio si selecciona varias letras y pulso SUPR o DELETE, ¡¡sí me las borra!!



Si sólo me pasa a mi, pues nada, puede ser algo de mi máquina, de mi teclado o de algo que tengo instalado... Si os pasa a alguien más estaría bien saberlo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:08:33.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi