Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-07-2007
Ale Alvarez Ale Alvarez is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Ubicación: Quito
Posts: 13
Poder: 0
Ale Alvarez Va por buen camino
Question Que es mejor para desarrollar un sistema contable cliente-servidor, Delphi, JAVA,otro

Les pido su recomendación teniendo en cuenta criterios como tiempo de desarrollo, conveniencia tecnica, costo.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 13-07-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Simple.
Delphi.
Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-07-2007
Avatar de droguerman
droguerman droguerman is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Ubicación: tierra
Posts: 999
Poder: 20
droguerman Va por buen camino
dependiendo para quien pienses venderlo pienso que lo más sencillo sería usar un gestor de base de datos (viendo el que más domines) y un lenguaje como delphi, más complicación a eso (sistema multicapas, usando SOA o quizás con web aunque no veo donde encaja esto) no lo creo, pero como te digo depende mucho a quien va dirigido tu sistema un cliente particular o una organización.

saludos
__________________
self.free;
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-07-2007
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Delphi con Firebird2 sin duda,
ademas MDO y JVCL..
__________________
¿Microsoft? No, gracias..
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-07-2007
Avatar de Onti
Onti Onti is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 500
Poder: 21
Onti Va por buen camino
No es porque este sea el ClubDelphi y que lo digamos nosotros, pero como herramienta de desarrollo en un proyecto cliente/servidor Delphi es una gran opción.

En particular ya tengo desarrolladas muchas aplicaciones cliente/servidor utilizando Delphi y DBMS como: MS Sql Server, Oracle y FireBird con resultados bastante satisfactorios.

y casualmente en este momento estoy desarrollando un sistema contable con Delphi/MS SqlServer
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-07-2007
adfa76 adfa76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 12
Poder: 0
adfa76 Va por buen camino
Depende de lo que quieras hacer, pero te dire que hasta los puedes combinar.
Yo he hecho aplicaciones con Tomcat-java-webservices (lógica) y los clientes son programas hechos en Delphi que consumen los webservices.
Ventajas de esto: las interfaces gráficas son más fáciles de desarrollar en Delphi y son mucho más rápidas. La lógica se puede hacer bastante bien con java, es más creo que es excelente lenguaje para la lógica de una aplicación.
Desventas: el cliente solo funciona en Windows (pero se puede hacer un cliente en cualquier cosa que consuma webservices ). Es necesario usar 2 lenguajes (puede llegar a ser una desventaja).
Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17-07-2007
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Estuve 2-3 años pasando la GUI de un ERP de Visual FoxPro a ASP.NET....

Para hacer de un cuento largo uno corto fue una perdida de tiempo (no por haber usado .NET, lo mismo seria PHP o lo que sea).

La razon?

En estos dias fui a la entrega que le hice a una empresa amiga de un software en Pocket PC para toma de pedidos... y vi que la secretaria ingresaba facturas que daba miedo, sin exagerar creo que metio una factura de 50 items en menos de 1 minuto.

Sobre todo el POS, es un desastre en interface web por la velocidad de ingreso.

Ademas, las pymes son muuuuyyy reacias a usar interfaces web para cosas complejas... y en la experiencia local nadia ha tenido exito con sistemas contables o erp al portalo a Web.

Pero eso no quiere decir que no tenga sentido exponer parte del sistema o re-inventar el proposito del acceso via web... El punto es que no tiene tanto sentido ingresa libros contables o lista de bancos o lo que sea por internet. Lo que la gente realmente quiere es acceder al listado de clientes y tomar pedidos remotamente y mucho informe.

Mi recomendacion? Implementar todo el sistema como servicios Web (quizas mejor con RemObjects o ASTA o Kbmw), hacer el sistema en Delphi - es y seguira siendo en el futuro cercano lo mejor para esto - y si ademas le pones componentes como los de www.devexpress.com o www.tmssoftware.com o www.raize.com dejaras volao a lo que se te atraviese. Y por otro lado, implementar interfaces web con Ajax (o ria's que llaman: interfaces de internet "ricas") quizas con una libreria avanzada como backbase o usando flash...

Una razon adicional de peso para usar Delphi: Es facil de desplegar, es ideal para el mercado de la pyme por sus escasas demandas de recursos... si hicieron Skype pa' windows con Delphi es porque es lo ideal para el resto del mundo que no es "corporativo"... eso dejaselo a Java y .NET... y por ultimo, es muy productivo y menos demandante que java, .net o cualquier framework web para equipos de desarrollo relativamente pequeños.

Y por la base de datos? Firebird o Sql 2005 Express dan mas que la talla...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Configuracion cliente/servidor para aplicativo en Delphi con Interbase via ADSL Ale Alvarez Firebird e Interbase 4 10-07-2007 23:19:34
Desarrollar Aplicacion para VoIP en Delphi es posible??????????? cancerbero Varios 2 03-08-2006 17:21:14
Desarrollar un sistema entre varios Carmelo Cash Varios 5 21-06-2006 19:31:29
Ayuda para Cliente/Servidor rruffino Conexión con bases de datos 3 17-12-2004 17:35:48
Como desarrollar aplicación para Servidor y Cliente FTP victork_py Internet 1 14-05-2003 03:24:01


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:12:34.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi