Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-04-2004
Firibiri Firibiri is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Barcelona
Posts: 33
Poder: 0
Firibiri Va por buen camino
Question ¿Que herramienta CASE usan?

Hola a tod@s.
Esta no es una pregunta técinica y puede que tal vez debiera ir otro hilo,pero cómo uso firebird he decidido exponerla aquí.

Que herramienta para diseñar bases de datos utilizan o me recomiendan?Creais a "mano"(o con IBexpert) la bbdd o por el contrario usais algun programa case que te transporta el modelo fisico a base de datos después de hacer los diagramas pertinentes?
Hace tiempo usaba el powerdessigner datarchitect que te pasaba el modelo fisico a interbase 6 con más o menos éxito,y ademas te documentaba todo,pero ahora estoy perdido.

Gracias por adelantado.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-04-2004
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Poder: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola.

Yo solo utilizo IB-Expert, no uso ninguna herramienta CASE.

NOTA : La versión completa de IB-Expert tiene una opción para trabajar con diagramas, y otra para generar una documentación electrónica de tu base de datos con enlaces entre todos los objetos (html).

Saludos.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-04-2004
orodriguezc orodriguezc is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Ubicación: Cartagena - Colombia
Posts: 33
Poder: 0
orodriguezc Va por buen camino
Hola,

Yo utilizó powerdessigner datarchitect Version 9.0 y me va muy bien. Ahora, no conecto el dataarchitec directamente a FireBird, sino que genero archivos Scripts y los subo con IB-Expert (Personal edition).

Tal como afirma guillotmarc, la versión completa de IB-EXPERT es una herramienta excelente y hace innecesario utilizar cualquier otra herramienta CASE para modelar tu base de datos.

En el caso de la empresa en la que trabajo, en donde existen diversas plataformas de Bases de datos (DB2/400, MS SQL, FireBird, MySQL e incluso ms ACCESS) una herramienta como powerdessigner datarchitect Version 9.0 es ideal, pues no solo soporta la mayoria de las bases de datos existentes, sino que además puedes personalizar los archivos de definición de datos de manera que los scripts que se generen se ajusten a los cambios de las diferentes plataformas (Introducción de nuevos tipos de datos, cambios en las instrucciones DDL, etc).

En conclusión, si solo utilizas Interbase/FireBird creo que IBEXPERT es una excelente elección. Pero si además usas otros tipos de RDBMS sería bueno analizar otras alternativas y consideró que DataArchitec es una opción a tener en cuenta.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23-04-2004
Firibiri Firibiri is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Barcelona
Posts: 33
Poder: 0
Firibiri Va por buen camino
Talking

Muchas gracias por responder.
Me baje el trial del IBexpert full y me parecio muy completo(diseño y documentación)y cómo en el 90% de los casos trabajaremos en firebird supongo que optaremos por ésta opción ya que el Dataarchitect es mucho mas caro.Además el hecho de usar el mismo programa para diseñar y crear la bbdd me parece más cómodo,a parte que está pensado exclusivamente para Interbase/Firebird.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:12:31.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi