Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #3281  
Antiguo 05-12-2022
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Hola, tenemos un cliente de Canarias que desde hace un par de dias, cuando envia facturas al SII de Canarias, está obteniendo un error en algunas facturas y otras se envian y aceptan sin problemas. Todas las que no se pueden enviar obtienen el siguiente error:
"El mensaje o firma proporcionados para comprobación han sido cambiados"


No hemos cambiado el programa y no veo porque algunas facturas se envian y otras no. Si vuelven a intentar enviar las que fallan, tampoco se envian.


A alguno de vosotros le suena este error?

No se por donde cogerlo, la única información que encuentro en Google con este error no les veo relación con nuestro caso.


Muchas gracias!

Nada, ahora el cliente me dice que lo ha vuelto a intentar y ya se han enviado todas sin problema.



Disculpad las molestias
Responder Con Cita
  #3282  
Antiguo 07-12-2022
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.462
Poder: 21
newtron Va camino a la fama
Por mi experiencia cuando salen mensajes extraños el problema es que el servidor no está muy fino y la solución pasa por esperar un poco y volver a intentarlo. El problema es que a veces pasan parte de las facturas y se bloquea antes de devolver el resultado por lo que en tu aplicación esas facturas no constan como enviadas y luego da un mensaje de "registro duplicado" que hay que gestionar.

Saludos.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #3283  
Antiguo 07-12-2022
rci rci is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Poder: 4
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Por mi experiencia cuando salen mensajes extraños el problema es que el servidor no está muy fino y la solución pasa por esperar un poco y volver a intentarlo. El problema es que a veces pasan parte de las facturas y se bloquea antes de devolver el resultado por lo que en tu aplicación esas facturas no constan como enviadas y luego da un mensaje de "registro duplicado" que hay que gestionar.

Saludos.

muchas gracias newtron.
Responder Con Cita
  #3284  
Antiguo 29-12-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hola a todos.

¿Alguien sabe como hay que detallar las nuevas facturas de ventas con el tipo de iva al 0% que se ha aprovado?. Si se declara como sujeta\no exenta\Sin invesion sujeto pasivo.

Código PHP:
   -<DesgloseFactura>
        -<
Sujeta>
           -<
NoExenta>
              <
TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta>
             -<
DesgloseIVA>
                     -<
DetalleIVA>
                         <
TipoImpositivo>0.00</TipoImpositivo>
                         <
BaseImponible>100.00</BaseImponible>
                         <
CuotaRepercutida>0.00</CuotaRepercutida>
                      </
DetalleIVA>
             </
DesgloseIVA>
           </
NoExenta>
       </
Sujeta>
   </
DesgloseFactura
Da un error de que el tipo impositivo no puede ser cero.
Responder Con Cita
  #3285  
Antiguo 29-12-2022
bilbur bilbur is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 60
Poder: 5
bilbur Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos.

¿Alguien sabe como hay que detallar las nuevas facturas de ventas con el tipo de iva al 0% que se ha aprovado?. Si se declara como sujeta\no exenta\Sin invesion sujeto pasivo.

Código PHP:
   -<DesgloseFactura>
        -<
Sujeta>
           -<
NoExenta>
              <
TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta>
             -<
DesgloseIVA>
                     -<
DetalleIVA>
                         <
TipoImpositivo>0.00</TipoImpositivo>
                         <
BaseImponible>100.00</BaseImponible>
                         <
CuotaRepercutida>0.00</CuotaRepercutida>
                      </
DetalleIVA>
             </
DesgloseIVA>
           </
NoExenta>
       </
Sujeta>
   </
DesgloseFactura
Da un error de que el tipo impositivo no puede ser cero.
</div>Prueba con "Sujeta" y "Exenta" dentro del bloque "Desglose Factura", indicando sólo la base imponible y, opcionalmente, como causa de exención E6
Responder Con Cita
  #3286  
Antiguo 29-12-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por bilbur Ver Mensaje
</div>Prueba con "Sujeta" y "Exenta" dentro del bloque "Desglose Factura", indicando sólo la base imponible y, opcionalmente, como causa de exención E6
Asi logicamente va a pasar, pero no es una operación exenta, es iva 0, que el concepto no es el mismo.
Responder Con Cita
  #3287  
Antiguo 29-12-2022
bilbur bilbur is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 60
Poder: 5
bilbur Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Asi logicamente va a pasar, pero no es una operación exenta, es iva 0, que el concepto no es el mismo.
AEAT ahora mismo


Operción SUJETA y NO EXENTA
Se informa la base imponible
No se informa ni tipo ni cuota IVA (no se envían estas etiquetas)


-<DesgloseFactura>
-<
Sujeta>
-<
NoExenta>
<
TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta>
-<
DesgloseIVA>
-<
DetalleIVA>
<BaseImponible>100.00</BaseImponible>
</DetalleIVA>
</
DesgloseIVA>
</
NoExenta>
</
Sujeta>
</
DesgloseFactura>
Responder Con Cita
  #3288  
Antiguo 29-12-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Contestado ahora mismo en la AEAT

Cita:
Por lo tanto, y para resumir, las facturas emitidas que documenten entregas de productos a tipo 0%, para que aparezcan debidamente incluidas en el Pre303, se registrarán en el SII en el Libro Registro de Facturas emitidas, indicando 02 como clave de régimen especial, consignando "Sujeta" y "Exenta" dentro del bloque "Desglose Factura", indicando la base imponible y, opcionalmente, como causa de exención E6.
No lo tienen claro ni ellos.
Responder Con Cita
  #3289  
Antiguo 29-12-2022
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Yo estoy con Keys.
No es una operación exenta

Lo he consultado con mis Gestores y también lo entienden de esta forma.

Pero si la misma AEAT nos contesta de forma contradictoria, vamos listos
Responder Con Cita
  #3290  
Antiguo 29-12-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por bilbur Ver Mensaje
AEAT ahora mismo


Operción SUJETA y NO EXENTA
Se informa la base imponible
No se informa ni tipo ni cuota IVA (no se envían estas etiquetas)
No he probado a subir un fichero en esas condiciones, pero si lo intentas meter a mano en la pagína de la aeat no te deja.
Responder Con Cita
  #3291  
Antiguo 29-12-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Lo acabo de probar. Si lo intentas enviar sin poner la etiqueta tipo y la de cuota de iva también da error.
Responder Con Cita
  #3292  
Antiguo 29-12-2022
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Poder: 16
espinete Va camino a la fama
Pues nada, mini-vacaciones canceladas y tendré que estar el fin de semana pendiente de esta mier__
Responder Con Cita
  #3293  
Antiguo 29-12-2022
manelb manelb is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2017
Posts: 280
Poder: 8
manelb Va por buen camino
Consultando nuevamente con nuestros gestores para contrastar las repuestas contradictorias de la AEAT, me contestan que las dos respuestas son ¡! correctas ¡!
Lo que parece claro es que la operación es Sujeta al 0% de IVA.

La primera respuesta, aportada por bilbur, parece ser la forma correcta como deberán ser presentadas estas facturas cuando la AEAT tenga modificado el portal, que debería ser en breve.

La segunda respuesta, aportada por keys, sería la única forma posible actualmente de registrar la operación(aunque sea incorrecta).

Me aconsejan que mientras no esté disponible en el portal del SII el primer sistema, que registremos las facturas como exentas.
No es correcto, pero no afecta a la liquidación del IVA, y es mejor que no registrarlas.

Es sólo por dar otro punto de vista, no lo cojáis al pie de la letra.

Saludos
Responder Con Cita
  #3294  
Antiguo 30-12-2022
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 142
Poder: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por manelb Ver Mensaje
La primera respuesta, aportada por bilbur, parece ser la forma correcta como deberán ser presentadas estas facturas cuando la AEAT tenga modificado el portal, que debería ser en breve.
Está claro que la AEATE deberá cambiar su portal, y algunas cositas más como los esquemas, por el tema de recargo de equivalencia al 0,625%. : A no ser que se publique hoy una rectificación del RDL.

Que siga en breve es otra cosa. Depende de la definición de breve, evidentemente.

Cita:
La segunda respuesta, aportada por keys, sería la única forma posible actualmente de registrar la operación(aunque sea incorrecta).
Esto me suena a la manera de registrar las operaciones con material sanitarios relacionado con la covid-19 a destinación de entidades publicas, que eran a tipo 0 hace poco (RDL 7/2021 DA1ª y RDL 29/2021 DA2ª).
Creo que eran operaciones exentas por artículo 20 (E1). Bastante diferente, como lo dice todo el mundo.
Pero puede ser que a alguien le pareció una respuesta válida a dar a los impacientes desarrolladores que no paran de llamar (aquí el servicio comercial está echando humo).

Cita:
Me aconsejan que mientras no esté disponible en el portal del SII el primer sistema, que registremos las facturas como exentas.
No es correcto, pero no afecta a la liquidación del IVA, y es mejor que no registrarlas.
Además, está la posibilidad de registrar en un primer paso como exentas E6 a falta de otro medio, lo que da fecha al registro de la factura.
Luego cuando el portal será operativo en conformidad con la ley, pasar una modificación de factura (A1) para corregir el registro. Aunque no me creo lo de breve, creo que sabrán hacerlo antes de la liquidación del 303 de enero el 28/2/2023, les deja dos meses.

Que registrar en exenta no afecte a la liquidación del IVA no lo sé cierto. Es cierto para el cálculo de la cuota, obviamente. Creo que para las facturas recibidas no tiene efecto tampoco. Pero las bases de las facturas emitidas exentas E6 van, junto con las E2/E3/E4, en la casilla 60 (excepto si el destinatario es de la UE, pero no debería ser el caso aquí). Cuando en realidad deberían ir en la nueva casilla 150 (arriba de la 01, tipo 0).

Lo que es cierto es el tema de las vaca... ¡canceladas! A ver si las estaciones de esquí ¿lo van a reclamar también?
Responder Con Cita
  #3295  
Antiguo 30-12-2022
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hola a todos, no es del SII pero en TicketBai que ocurre lo mismo y he hecho la pregunta en hacienda y en Gipuzkoa me han contestado que ya han habilitado poner el cero en el tipo de iva de las suejtas no exentas.
Responder Con Cita
  #3296  
Antiguo 30-12-2022
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Poder: 16
espinete Va camino a la fama
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos, no es del SII pero en TicketBai que ocurre lo mismo y he hecho la pregunta en hacienda y en Gipuzkoa me han contestado que ya han habilitado poner el cero en el tipo de iva de las suejtas no exentas.
Entiendo entonces que ya se pueden enviar facturas sujetas no exentas con el tipo 0, sin tener que hacer ningún truco?

Y el Recargo de Equiv. con el 0,625 también se le puede meter sin problemas?
Responder Con Cita
  #3297  
Antiguo 02-01-2023
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.027
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por espinete Ver Mensaje
Entiendo entonces que ya se pueden enviar facturas sujetas no exentas con el tipo 0, sin tener que hacer ningún truco?

Y el Recargo de Equiv. con el 0,625 también se le puede meter sin problemas?
En el SII hay que seguir enviandolas como exentas, lo que comente que lo han cambiado ha sido solo en TicketBai, en las forales hay que enviarlas de una forma a TicketBAI y de otra al SII.
Responder Con Cita
  #3298  
Antiguo 04-01-2023
nincillo nincillo is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 151
Poder: 7
nincillo Va por buen camino
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
En el SII hay que seguir enviandolas como exentas, lo que comente que lo han cambiado ha sido solo en TicketBai, en las forales hay que enviarlas de una forma a TicketBAI y de otra al SII.
Buenos días.

¿Alguien tiene alguna novedad sobre esto?

Nosotros acabamos de llamar a hacienda dos veces y dos personas nos han contestado cosas diferentes:
- Una nos dijo que enviándola normar pero con iva del 0% (que sigue dando error...)
- Otra nos dijo que enviarla como sujeta/exenta con E6 como motivos de exención (pero con 02 en Naturaleza, cosa que tampoco me cuadra mucho ya que esas son las del Extranjero ¿no?. Así las permite enviar sin problemas (pero las mando con Naturaleza 01 (entiendo que con naturaleza se refiere a ClaveRegimenEspecialOTrascendencia).
Responder Con Cita
  #3299  
Antiguo 04-01-2023
pablog2k pablog2k is offline
Miembro
 
Registrado: may 2017
Posts: 85
Poder: 7
pablog2k Va por buen camino
lo de llamar a hacienda y que cada vez te contesten una cosa es algo común, nosotros tenemos por norma, si tenemos alguna duda, llamar 3 veces,hablar con 3 personas distintas, y ya de ahi sacar algo en claro. Es triste pero es así. Y luego ojo si te equivocas, la culpa es tuya ya sabes
Responder Con Cita
  #3300  
Antiguo 04-01-2023
nuevo1234 nuevo1234 is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2017
Posts: 102
Poder: 8
nuevo1234 Va por buen camino
Me acaban de decir q ya aceptan facturas al tipo 0 en el entorno de pruebas. Y esperan subirlo mañana a producción. Lo correcto es enviarlas a tipo 0
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
TICKET BAI (TicketBAI); Nuevo sistema de la Agencia Tributaria del Pais Vasco keys Internet 4169 Hace 1 Día 09:05:43
AEAT envio de datos vía Webservice problemas con WSDL CelsoO Internet 11 09-10-2019 20:03:41
webService Soap de la Administración Digital Española notific@ apicito Internet 3 31-01-2017 11:25:28
Error en Webservice funcion envio de sms webmasterplc Delphi para la web 5 25-07-2013 20:10:29
Problemas con envío de XML a un WebService davidvamo Internet 1 13-02-2007 15:49:20


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:55:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi