Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 11-06-2007
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 25
Delphius Va camino a la fama
Post web (PHP) + Firebird. Sugerencias y comentarios.

Hola y buenas.

Antes que nada, debo confesar de que estoy dudando en colocar ete hilo aquí...

Mi gran duda, es que tan conveniente es emplear Firebird (yo uso la versión 1.5.3) para que una web acceda a una base de datos hecha en dicho motor.
¿Qué problemas abría? Agradecería que si alguien ya hizo esto, que expusiera su experiencia y su opinión.

Se que deberé hacer la web en PHP debido al dinamismo que van a presentar las páginas y que es por excelencia la mejor opción MySQL. Esto va a ser un proyecto a largo plazo... y como tengo un tiempito libre (de esos horarios tipo sandwich) estoy evualuando algunos puntos para ver por donde enfocar mejor el trabajo.

Se que no estoy puesto en PHP... vi un poco hace tiempo y voy a tener que retomar desde cero. Ya tengo unos manuales de donde estudiar.
Cuando estuve buscando info, he visto manuales sencillos de como instalar y configurar PHP+MySQL pero... esto... creo que va a ser un poquito más complicado. Si alguien sabe de esto también le agradecería que me una referencia.

En vista a que mucho de esto no se, no me atrevo a formular otras preguntas... quisiera poder leer sus experiencias, sugerencias.

EDITO:
Sería oportuno indicar que lo que voy a realizar será un mini juego-online. Si... algo pretensioso, por eso a largo plazo (entre mi tesis y mis otras obligaciones). No voy a emplear Flash debido a que nunca me he llevado bien con esa herramienta.
Al verdadero motor del juego lo estoy por escribir en Delphi (al menos me resulta más fácil hacerlo allí), y.... ahora que lo pienso... creo que habría una manera de poder hacer esto. ¿Si no me equivoco debería emplear los Indy?¿O Sockets?

Desde ya muchas gracias.
Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]

Última edición por Delphius fecha: 11-06-2007 a las 07:20:01.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 11-06-2007
Mick Mick is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 405
Poder: 22
Mick Va por buen camino
Usar firebird desde php es igual de facil que usar mysql, las funciones de acceso a la base de datos son muy parecidas, no tiene gran problema.

En cuanto a fiabilidad , pues mas o menos igual, firebird se comporta bastante bien.

Aunque si es un proyecto normal a realizar desde cero, quizas yo me decantaria por mysql, pero solamente por una razon, mysql se ofrece de serie en cualquier hosting que uno contrate, en cambio conseguir un proveedor de hosting que ofrezca firebird es dificilillo.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sugerencias sobre un procesador P4 DUALCORE en firebird AGAG4 Firebird e Interbase 13 06-06-2007 21:20:33
Firebird 2.0 salio No existen Comentarios ASAPLTDA Debates 2 16-11-2006 21:09:19
Sin comentarios. marcoszorrilla La Taberna 1 06-11-2006 17:58:41
Sin Comentarios... D-MO La Taberna 0 11-08-2006 22:10:25
Comentarios en SQL Ignacio SQL 1 11-12-2003 14:45:16


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:39:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi