Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-01-2005
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile Cómo repercute el ejercicio en el trabajo

¡Hola a todos!

Un amigo me pidió que publicara el siguiente texto, ya que según me dice, no le fue posible inscribirse en el foro. Me parece muy interesante lo que nos comenta:

«CÓMO INFULYE EL EJERCICIO EN EL TRABAJO.

Hola mi nombre es José Luis Galicia Sánchez, soy Lic. en Informática.
Tengo un año trabajando en el desarrollo de sistemas para el gobierno del estado de Q. Roo y al ser una institución pública,
me relaciono con mucha gente. Durante este periodo he observado que mis usuarios y compañeros de trabajo sufren mucho estres
y a algunos de ellos se les sube o baja la presión. Yo creía que debido a que tengo tan poco tiempo laborando era la razón que
no me pasaran estas enfermedades, claro si tengo el fastidio normal o un estres controlado por decirlo de alguna manera.
Después de observar patrones de conducta de mis compañeros de trabajo llegué a la conclusión que a ellos les falta sólo una
cosa, y esta es "HACER EJERCICIO", y no me refiero a que tengan una disciplina exhaustiva sino al simple hecho de hacerlo,
caminar, correr o andar en bicicleta.
Desde los 7 años hago ejercicio, comencé con un equipo de futbol, en la prepa jugué profesionalmente y durante mi carrera combiné
el fútbol, el gimnasio y la danza con la escuela (Que días!!!!!). Ahora sigo con el gimnasio y el futbol. Me concentro más fácil, estoy de buen humor y en general me siento muy bien.
Yo le aconsejé a un amigo que hiciera ejercicio, las veces que me decía que se sentía mal, aburrido, sin ganas de nada siempre
le dije "Amigo has ejercicio", una vez me tomó la palabra; al día siguiente me comentó que fue a caminar y que se sintió muy bien
que durmió como tronco, que pareció como si se quitara al mundo de encima (justo lo que siento cuando estoy muy estresado). Ahora
lo ha dejado de nuevo pero seguiré insistiendo en lo mismo.

Es por ello que me atrevo a decir "HAGAN EJERCICIO", al hacerlo se acelera la frecuencia cardiaca lo que produce que se oxigene
la sangre, lo que trae como consecuencia que el cuerpo se relaje y se sienta uno mejor.

Ojalá que quién lea el artículo le sirva mucho, no sólo para su trabajo sino en su vida, me despido diciendo una frase de un´
locutor de radio de mi ciudad. "El ejercicio quizá no te de mas años de vida, pero seguramente le dará mas vida a tus años".

Saludos
Atte. José Luis Alias Crasho»
Responder Con Cita
 



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:56:59.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi