Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 29-11-2004
nax nax is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Posts: 52
Poder: 21
nax Va por buen camino
Dbgrid Y Campos Lookup

Un saludo foro. Tengo un problemilla y apreciaría cualquier ayuda al respecto. Tengo un DBGrid enlazado a una tabla con campos tipo Lookup, el problema es que el Grid no muestra en las celdas los campos, sino que tengo que dar click en una celda y se despliega un combo mostrando el valor correspondiente al registro. Es muy molesto esto para un usuario del sistema, lo que deseo es que el grid muestre todos los registros sin necesidad de que el usuario tenga que estar yendo a una celda a para desplegar el combo y ver los campos. De antemano muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 30-11-2004
Avatar de Cabanyaler
Cabanyaler Cabanyaler is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: País Valencià
Posts: 339
Poder: 21
Cabanyaler Va por buen camino
Cool

Cita:
Tengo un DBGrid enlazado a una tabla con campos tipo Lookup
No entiendo, ¿serán Tedits donde visualizas una a una las tuplas? o... ¿Un grid donde visualizas conjuntas de ellas?.

¿Podrías ser mas preciso?.

Aún así entiendo que es un DBGrid asociado a un TDataset donde visualizas un conjunto de tuplas, teniendo este Grid algunas columnas donde se muestran atributos multivaluados, es decir, con varios valores al mismo tiempo, lo cual rompe, si no recuerdo mal, la primera forma normal de las bbdd. ¿no?.
Si es eso tal como lo he entendido, deberías plantearte de nuevo el diseño de la BBDD, o en su defecto visualizar tantas tuplas repetidas con los mismos datos exceptuando los multivaluados en el mismo Grid. Pero esta última solución me parece inclasificable desde el punto de vista del diseño.

Suerte.
__________________
El meu país és tan petit, que des de dalt d'un campanar es pot veure el campanar veí.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30-11-2004
nax nax is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Posts: 52
Poder: 21
nax Va por buen camino
Qué tal! Gracias por contestar a mi duda. Seré más preciso. Tengo una tabla Cursos y otra tabla de Estudiantes. Para enlazar adecuadamente ambas elaboro una tercer tabla (C-E) la cual contiene las claves de Cursos y Estudiantes. Lo que deseo es que por cada Curso se muestren los Estudiantes que lo toman. Lo que hago es hacer la tabla C-E como detalle de Cursos, y dado que un curso "posee" un conjunto de Estudiantes, se podría pensar en trabajar a los Estudiantes como detalles de C-E, pero lo usual es que las altas de Estudiantes se realicen sobre una tabla sin restricciones, además de que un estudiante puede tomar varios Cursos. Esto apunta a que no se trata de una relación Maestro/detalle (C-E/Estudiantes, respectivamente), sino una relación de referencia. En pocas palabras, tengo algo como:

Cursos y C-E = Maestro/detalles

C-E y Estudiantes = Relación de referencia

Ahora, dado que la tabla C-E contiene claves, creo campos de búsqueda para obtener los datos de los Estudiantes representados por el Código, y enlazo mi DBGrid a dicha tabla (C-E), y finalmente tengo el problema mencionado anteriormente... uuufffffff

Última edición por nax fecha: 01-12-2004 a las 04:08:11.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-12-2004
Avatar de Cabanyaler
Cabanyaler Cabanyaler is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: País Valencià
Posts: 339
Poder: 21
Cabanyaler Va por buen camino
... ; vamos a ver, lo tuyo es un claro ejemplo práctico de lo que es una relación muchos a muchos. Dos tablas relacionadas y en medio una tabla de relación con las claves primarias de las dos anteriores formando la clave de esta tercera como combinación de las mismas.
A partir de aquí, es lo estandar, es decir, al evento (AfterScroll) de cualquiera de las dos tablas debe producirse el movimiento sobre la tabla relación y esta proporcinar las claves de la otra tabla, siendo los datos representados en cualquier tipo de controles de edición de los mismos,(DBGrigs, TEDits, etc...).
Puedes encontrar ejemplos en el propio cd de Delphi, o seguro (aunque no lo he buscado) en Web.
Suerte.
__________________
El meu país és tan petit, que des de dalt d'un campanar es pot veure el campanar veí.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:08:53.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi