Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 20-10-2003
Avatar de jzginez
jzginez jzginez is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Puebla, México
Posts: 247
Poder: 21
jzginez Va por buen camino
Talking Interbase en linux

Hola a todos.


Me acabo de meter en un buen lió, me pidieron que instalara un servidor linux con internase, a lo cual accedí y ya instale el servidor linux (suse 8.1) y baje e instale interbase para linux, pero que sigue es decir no veo ningún ibconsole para crear mi base de datos o dar de alta a mis usuarios de internase, es más como inicio el servidor de internase.



gracias
__________________
Espero poder seguir exprimiéndote el cerebro 8)
Jorge Zamora Ginez
Puebla, Pue. México
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-10-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por jzginez
pero que sigue es decir no veo ningún ibconsole para crear mi base de datos
Puedes utilizar isql; viene con cualquier distribución InterBase. Eso sí, en modo consola.

Cita:
Posteado originalmente por jzginez
o dar de alta a mis usuarios de internase,
Tienes gsec. También está en toda distribución InterBase, y también es en modo consola.

De todas formas, si prefieres herramientas para entornos gráficos, también tienes versión Linux para IBConsole. Búscala en la página de descargas de Jeff Overcash ...

http://codecentral.borland.com/codec...r?authorid=102

Otra opción es IBAccess, para Windows y Linux ...

http://www.ibaccess.org/

Cita:
Posteado originalmente por jzginez
es más como inicio el servidor de internase.
Arranca ibguard o ibserver. Tendrás que localizar el directorio de instalción de tu versión InterBase. No es el mismo para todas las distribuciones Linux. Yo utilizo Firebird y Debian, y el directorio de instalación es: /usr/lib/firebird/; seguramente para InterBase y SuSE sea otro directorio.

Si además quieres que se arranque con el inicio del sistema, tendrás que "tocar" los Init-scripts. Cada distribución los gestiona de forma diferente, aunque similar. Vete a la documentación de tu sistema sobre este tema para configurarlo.

Saludos.

¡Ah!, otra cosa, una curiosidad: ¿por qué te refieres muchas veces a InterBase como internase (con n en vez de b)?. Supongo que es un error tipográfico, de tecleo, pero al escribirlo así, es posible que muchos de tus mensajes sobre InterBase (ya que no es éste el único hilo tuyo donde lo he visto) no puedan ser localizados correctamente por el mecanismo de búsquedas del foro.

Última edición por kinobi fecha: 20-10-2003 a las 22:48:03.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20-10-2003
Avatar de jzginez
jzginez jzginez is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Puebla, México
Posts: 247
Poder: 21
jzginez Va por buen camino
quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Posteado originalmente por kinobi

¡Ah!, otra cosa, una curiosidad: ¿por qué te refieres muchas veces a InterBase como internase (con n en vez de b)?. Supongo que es un error tipográfico, de tecleo
----------------------------------------------------------------------------------


Jajaja perdon me me habia percatado de ese error, lo que pasa es que mis mensajes los escribo en word(por eso de la otorgafia), y supongo que al hai es donde se esta generando mi error (la autocorrección no siempre es buena), voy a tener mas cuidado la proxima vez.

Respecto a lo que me mencionas que haga para mi problema lo probare ya hasta mañana puesto que ya no estoy en la computadora de mi cliente.


Gracias
__________________
Espero poder seguir exprimiéndote el cerebro 8)
Jorge Zamora Ginez
Puebla, Pue. México
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-10-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por jzginez
Jajaja perdon me me habia percatado de ese error, lo que pasa es que mis mensajes los escribo en word [...]
y qué extraño criterio seguirá el corrector de MSWord para cambiar InterBase por "internase" ... bueno, también es cierto que otros "correctores" cambian el nombre de su empresa ...

Hasefroch

;)

Saludos

Última edición por kinobi fecha: 20-10-2003 a las 23:54:28.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-10-2003
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Poder: 21
Voutarks Va por buen camino
He leido lo de la palabra Hasefroch, me parece muy divertido, la voy a utilizar a partir de ahora.

El caso es que tengo problemas a la hora de utilizar firebird con el sistema aperitivo Hasefroch server 2003, versión de prueba. Resulta que no me arranca al poner el firebird como servicio, sin embargo si no lo instalo como servicio y ejecuto el gestor de firebird (ese que luego sale el dibujito de firebird en la bandeja de iconos) entonces sí va bien.

Bueno, debido a esto, y siguiendo la filosofía de libre y gratuito de firebird, creo que voy a instalar los servidores con linux. Más ahorro para las pequeñas empresas que quieran un servidor. Ya he estado utilizando suse por algún tiempo, pero igual pruebo con debian. Es curioso que en una reciente encuesta, la distribución preferida sea debian, en lugar de otras distribuciones suspuestamente más fáciles de instalar y manejar gracias a sus asistentes gráficos como RedHat, Suse o Mandrake.

Chau
__________________
Emilio J. Curbelo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-10-2003
Avatar de jzginez
jzginez jzginez is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Puebla, México
Posts: 247
Poder: 21
jzginez Va por buen camino
Hola kinobi

No he podido probar las consolas de interbase que me recomiendas pero ya logre correr interbase server y conectarme desde mis clientes (estos usan windows) el problema que estoy teniendo ahora es que cuando los usuarios crean su base de datos apesar de que ellos den una ruta especifica (que existe en el servidor)interbase la crea crea la base de datos el la carpeta tmp y como nombre de la base de datos me pone todo la ruta es decir:

el usuario quiere crear la base de datos mia en la ruta home/jzginez/mibase.gdb

y si la buscas en el servidor no aparece el archivo encambio en la carpeta tmp hay un archivo con el nombre: home/jzginez/mibase.gdb

en si mi pregunta es como le hago para que los usuarios puedan crear bases de datos en la carpeta que ellos quieran (claro que controlando por linux los permisos sobre cada carpeta)
__________________
Espero poder seguir exprimiéndote el cerebro 8)
Jorge Zamora Ginez
Puebla, Pue. México
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 21-10-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Posteado originalmente por jzginez
el usuario quiere crear la base de datos mia en la ruta home/jzginez/mibase.gdb
tienes que dar una ruta dentro de un sistema de archivos. En tu caso supongo que querrás que sea el sistema de archivos raíz (/), con lo que te quedaría la siguiente ruta ...

Código:
/home/jzginez/mibase.gdb
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:16:47.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi