Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #161  
Antiguo 23-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.112
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
¡Hola!

Cita:
Empezado por matabyte Ver Mensaje
Bien! ahora ya me funciona correctamente lo de cerrar la ventana de la ayuda .
¡Me alegro, pues!

Cita:
Otra cosa (me vas a odiar de tanto sacar pegas ):
Nada de eso, todos los comentarios son bienvenidos.

Cita:
-Cuando registras el programa no sale ninguna ventana de "gracias por registrar el programa". Como confirmación sería estupendo ponerla
Es así adrede. Se trata de evitar "pistas" a los "crackers". De todas formas los mensajes de "no registrado" dejan de aparecer, y, los elementos de los menús para registrar el programa, así como las "nag screen" inicial y final, y también en el "acerca de..." se ve que el programa está registrado.

Cita:
-Al intentar cargar un fichero .avi de 350Mb, me dice obviamente "si quiero cargarlo". Le digo que si, y se queda un bueeen rato bloqueado (supongo que intentando leerlo), en ese rato el programa está bloqueado, luego me saca el mensaje de "Out Of Memory", estaría bien que tubiera una barra de progreso junto a un botón de cancelar
No he probado con archivos tan grandes. Los componentes que uso no se llevan demasiado bien con archivos grandes. Ignoro si yo podría hacer algo... ahora pienso que sí, tratando de leer el archivo poco a poco e ir cargándolo "en stream" en lugar de con el método "LoadFromFile". Tengo que mirar esto...

Cita:
-Y igual es demasiado, pero que leyera los ficheros grandes por bloques (no todo a la vez, si no secuencialmente). Ya se sabe que los usuarios son capaces de abrir una imagen .iso de 16Gb con el notepad...
De ahí la advertencia al tratar de abrir archivos "grandes"... Algo he leído sobre abrir archivos "a demanda", es decir, sólo el contenido "visible" en el editor, pero, reconozco que sobre esto estoy bastante pez... aunque sería interesante.

Cita:
-Lo mismo me ocurre con ficheros .java de mas de 100Kb, el programa se "congela" sin permitir movimiento de la ventana.
Es curioso, porque, aunque es cierto que el programa se retrase un poco con archivos de varios MB, lo cierto es que no va mal (o yo no noto demasiada tardanza) con archivos del tamaño que dices... no sé porqué puede darse este problema. Acaso tengo que probar con algún archivo Java...

Cita:
Lo de los ficheros .java con UTF8, he intentado cambiar la codificacion desde el menu derecho, pero no pasa nada, no cambia de codificacion.
¿Lo guardas después? De hecho el "documento" debería quedar "modificado" y, al guardarlo, se cambia la codificación... o debería cambiarse... a mí me funciona como digo, vamos...

¡Gracias por los comentarios!
Responder Con Cita
  #162  
Antiguo 23-10-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Hola,

Hay algo que a mi en lo particular no me gusta que hagan los programas y me acabo de dar cuenta que el tuyo lo hace ¿Porqué guardas la configuración del programa en CSIDL_PERSONAL (Mis Documentos) en lugar de CSIDL_APPDATA (AppData/Roaming)?

// Saludos
Responder Con Cita
  #163  
Antiguo 23-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.112
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola Román,

Comprendo que los datos del programa han de guardarse en donde dices, en efecto. Sin embargo, si se guarda en "Mis documentos" es, porque, los archivos INI (configuración del programa, colores de las sintaxis, etc.) son en realidad más bien datos del usuario. De hecho, una de las cuestiones que quiero incorporar al programa es la posibilidad de "guardar y recuperar" dichos datos. No los considero datos del programa, porque, tu configuración (por ejemplo en cuanto a colores de las sintaxis) no tiene porqué coincidir con la mía... y más allá de eso,... es que lo considero algo "personal", como si dijéramos. Tal vez esté equivocado, pero, he seguido este razonamiento.

P.S. Una de las cosas a hacer antes de publicar la primera versión estable del programa, es respetar la configuración del usuario. Esto es, el programa instalador "desinstala" el programa (actualmente) antes de instalarlo, borrando así los datos del usuario. Esto es ahora así, en principio, porque no me gusta dejar rastro de mis programas, y, como está teniendo tantos cambios, prefiero "borrar y reinstalar". Pero, con la primera versión estable he de respetar la configuración del usuario, no sobreescribiéndolos ni borrándolos, o, tal vez preguntando al usuario si quiere borrarlos o no.
Responder Con Cita
  #164  
Antiguo 23-10-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Ojo: CSIDL_APPDATA es un directorio específico del usuario y es donde las aplicaciones guardan las configuraciones del usuario, de manera que distintos usuarios pueden convivir en la misma máquina con distintas configuraciones. Es el lugar que aplicaciones como Firefox, Thunderbird, Netbeans, FileZilla, etc, guardan la configuración del usuario. El lugar para guardar datos de la aplicación comunes a todos los usuarios (si fuera el caso) sería CSIDL_COMMON_APPDATA.

CSIDL_PERSONAL es un lugar para que el usuario guarde sus propios documentos; su lista de compras, su currículum, la carta al padre, etc.

// Saludos
Responder Con Cita
  #165  
Antiguo 23-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.112
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Quizá lleves razón Román, y, en todo caso es interesante lo que dices. Sin embargo, tengo mis dudas. Otro de mis proyectos, los plugins para NeoBook, guardan también los ejemplos en "Mis documentos", y, así lo hace también el propio NeoBook y otros programas: Visual Studio, Inno Setup, RAD Studio... ¿por qué? Yo pienso que lo hacen por el mismo motivo en que yo he decidido poner dichos archivos ahí: de alguna manera, dichos archivos pertenecen al usuario. Por ejemplo, en el caso de los ejemplos de mis plugins, el usuario puede modificar un ejemplo, y, una vez hecho, ¿a quién pertenece dicho archivo? Yo creo que al usuario... esa decir, no es un "dato de la aplicación", ni común ni particular.

Ahora bien, con Small Editor he seguido dicho razonamiento (repito que tal vez equivocado), aunque, en este caso no hay ejemplos... ¿y entonces porqué si no hay ejemplos sigo tratando los archivos de configuración como "archivos del usuario"? Por lo dicho más arriba... porque los considero archivos del usuario, porque el usuario puede cambiarlos, editarlos (es verdad que a través del programa, en principio), añadir nuevos (es posible añadir temas nuevos para las sintaxis), etc. En definitiva, ya ves que soy burro a más no poder. Je je je... Aunque después, si me convenzo, no soy tardo en hacer los cambios que sean menester.
Responder Con Cita
  #166  
Antiguo 23-10-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Es que ambos casos son archivos del usuario. Pero unos son de configuración mientras que otros son ya documentos propiamente dicho. Los ejemplos de un programa pueden considerarse ciertamente documentos del usuario, haga o no uso de ellos, y, de hecho, sería incorrecto instalarlos en CSIDL_APPDATA. Una cosa son los archivos de usuario que una aplicación use para su funcionamiento, incluso si son editables como las plantillas de NetBeans, y otra los documentos que el usuario produce con esa aplicación.

// Saludos
Responder Con Cita
  #167  
Antiguo 23-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.112
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola Román,

Ahora bien, siguiendo tu razonamiento, ¿qué hay del mío? Es decir, ¿cómo es posible que yo piense que, en buena medida, dichos archivos "son del usuario" realmente? Lo cierto es que llevas razón, no te lo discuto, pero, ¿yo estoy completamente equivocado? Dicho de otra forma, ¿tendría el usuario que acudir a "CSIDL_APPDATA" para añadir un "tema de sintaxis"? Claro que, sin salirnos de este asunto, también podría el usuario añadir el tema en "Mis documentos"... siempre que el programa mirase también en dicho directorio, además del mencionado "CSIDL_APPDATA".

No sé... cada vez estoy más convencido... realmente no son archivos del usuario al modo de los ejemplos de mis plugins, eso es completamente cierto...
Responder Con Cita
  #168  
Antiguo 23-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.112
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Me has convencido Román. Para empezar, el instalador y el propio programa usan ahora el directorio que dices en lugar del anterior.

Puedes comprobarlo descargándolo de nuevo desde aquí mismo: http://goo.gl/ATCSn
Responder Con Cita
  #169  
Antiguo 23-10-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola Román,

Ahora bien, siguiendo tu razonamiento, ¿qué hay del mío? Es decir, ¿cómo es posible que yo piense que, en buena medida, dichos archivos "son del usuario" realmente? Lo cierto es que llevas razón, no te lo discuto, pero, ¿yo estoy completamente equivocado? Dicho de otra forma, ¿tendría el usuario que acudir a "CSIDL_APPDATA" para añadir un "tema de sintaxis"? Claro que, sin salirnos de este asunto, también podría el usuario añadir el tema en "Mis documentos"... siempre que el programa mirase también en dicho directorio, además del mencionado "CSIDL_APPDATA".

No sé... cada vez estoy más convencido... realmente no son archivos del usuario al modo de los ejemplos de mis plugins, eso es completamente cierto...
Ojo, que dije que ambos son archivos del usuario. Un archivo de sintaxis yo lo guardaría en CSIDL_APPDATA aunque el usuario no tiene porqué acudir allá, tu programa lo hace por él. Además, dependiendo el caso, el usuario puede seleccionar dónde guardar ciertos archivos, pero eso ya es cuestión de él.

// Saludos
Responder Con Cita
  #170  
Antiguo 23-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.112
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola Román,

Sí; son archivos del usuario, pero, de distinta naturaleza. No sé porqué me ha dado a mí por pensar en los archivos de configuración de Small Editor como archivos del usuario al estilo de los ejemplos que vienen con algunos programas, por ejemplo. Está claro que no son el mismo tipo de archivos. Quizá es porque nunca he tenido bien claro para qué existen los diferentes directorios "especiales",... y eso que recuerdo haber leído al respecto. Pero, en fin, parece que ahora Small Editor guarda su configuración donde debe... ¿verdad?
Responder Con Cita
  #171  
Antiguo 24-10-2012
Avatar de matabyte
matabyte matabyte is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Kyoto, Japon
Posts: 177
Poder: 17
matabyte Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
¡Hola!
Es curioso, porque, aunque es cierto que el programa se retrase un poco con archivos de varios MB, lo cierto es que no va mal (o yo no noto demasiada tardanza) con archivos del tamaño que dices... no sé porqué puede darse este problema. Acaso tengo que probar con algún archivo Java...

¿Lo guardas después? De hecho el "documento" debería quedar "modificado" y, al guardarlo, se cambia la codificación... o debería cambiarse... a mí me funciona como digo, vamos...

¡Gracias por los comentarios!
Lo del fichero de 100Kb que se congela el programa supongo que sera porque tarda en aplicarle la sintaxis de java (le he cambiado los colores), de todas formas mi cpu es un 6 nucleos y no deberia de tardar tanto, igual mejor que miraras lo de aplicar la sintaxis en segundo plano.

Lo de los ficheros grandes, yo pondria lo de mostrar solo la parte que estas mostrando, ya que es algo que estaria bien, ya que no solo archivos avi de 300Mb, tambien hay archivos grandes de texto, no se, abrir un html/c/pascal de 1Mb debe de tardar bastante y eso sin aplicar la sintaxis.

Lo de la codificacion, pensaba que lo cambiaba instantaneamente (la forma de mostrarlo), vamos, al hacer click en el formato, que mostrara ese formato. Si tengo que salvarlo para verlo con el formato nuevo es un poco lioso a la vez que peligroso (Si no se si el fichero esta en UTF8 o unicode y lo salvo en UTF8 y estaba en unicode todos mis preciosos kanjis desaparecen).

Bueno, animo con el programa, que va quedando muy bien!
__________________
Donde Trabajo ahora --> http://cct-inc.co.jp/
Responder Con Cita
  #172  
Antiguo 24-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.112
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola Matabyte,

Cita:
Empezado por matabyte Ver Mensaje
Lo del fichero de 100Kb que se congela el programa supongo que sera porque tarda en aplicarle la sintaxis de java (le he cambiado los colores), de todas formas mi cpu es un 6 nucleos y no deberia de tardar tanto, igual mejor que miraras lo de aplicar la sintaxis en segundo plano.
Sin duda puedo echar un vistazo a dónde se aplica la sintaxis, para tratar de optimizarlo. Estoy pensando, por ejemplo, en no aplicarla a los archivos "cuando se abren", sino, hacerlo cuando "pasan a ser el editor activo". Ir más allá sería algo complicado, me temo, puesto que depende de los componentes que estoy usando, y, no sé yo si estaré al nivel de poder hacer modificaciones en dichos componentes.

Cita:
Empezado por matabyte Ver Mensaje
Lo de los ficheros grandes, yo pondria lo de mostrar solo la parte que estas mostrando, ya que es algo que estaria bien, ya que no solo archivos avi de 300Mb, tambien hay archivos grandes de texto, no se, abrir un html/c/pascal de 1Mb debe de tardar bastante y eso sin aplicar la sintaxis.
Llevas razón. Aunque creo que podemos coincidir en que son raros los archivos de código fuente mayores de 1 MB, por poner una cifra, esto no quiere decir que no existan dicho tipo de archivos. Igual podría tomarse la determinación de abrir "normalmente" los archivos "pequeños" y hacerlo de forma "pausada" con los archivos "grandes". Sin embargo, mucho me temo que ahora mismo no sabría por dónde empezar, es decir, tengo más dudas que otra cosa. Pero sería bueno estudiar este asunto.

Cita:
Empezado por matabyte Ver Mensaje
Lo de la codificacion, pensaba que lo cambiaba instantaneamente (la forma de mostrarlo), vamos, al hacer click en el formato, que mostrara ese formato. Si tengo que salvarlo para verlo con el formato nuevo es un poco lioso a la vez que peligroso (Si no se si el fichero esta en UTF8 o unicode y lo salvo en UTF8 y estaba en unicode todos mis preciosos kanjis desaparecen).
No; vamos a ver. Aunque se me ocurre lo siguiente: al cambiar el formato, guardar y volver a abrir (refrescar) el archivo en cuestión, lo cierto es que cambiar la codificación de caracteres desde el editor no implica cambios en el archivo, sólo que el archivo se guardará, cuando se haga, en la codificación seleccionada. Creo que la pérdida de datos podría darse más bien cuando un archivo no se abre correctamente, es decir, cuando no se reconoce la sintaxis y se aplica la predeterminada (acaso ANSI).


Cita:
Empezado por matabyte Ver Mensaje
Bueno, animo con el programa, que va quedando muy bien!
Muchas gracias por tus palabras y por tus comentarios. De veras lamento no poder atenderlos a todos rápidamente, pero, mucho me temo que algunas cosas, sencillamente, tendrán que esperar, al menos un tiempo, hasta que pueda ver cómo y de qué manera se pueden implementar. Pero todas son cosas que, ciertamente, hay que tener en cuenta, porque, además, si no las tengo en cuenta yo... las tendrán en cuenta las personas posiblemente interesadas en el programa.

¡Muchas gracias otra vez!
Responder Con Cita
  #173  
Antiguo 24-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.112
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
¡Hola a todos!

Unas cuantas cosas. Estoy dándole vueltas a la optimización de la apertura de archivos "grandes", y, leyendo esta página web, parece que los componentes SynEdit tienen cierto "cuello de botella" cuando el "WordWrap" está activado. En efecto, he podido comprobar que, si desactivo dicha opción al cargar archivos, estos se cargan más rápidamente. Después es cuestión de activar la opción si es que es necesario. Esto mejora al menos un poco (bastante, diría yo) la carga de archivos grandes.

Por otro lado, me he dado cuenta de que, en efecto, si un archivo grande quedaba "en la sesión", al iniciar el programa este podía quedarse colgado, tal como comentó el compañero Matabyte arriba. He descubierto dónde estaba el problema y lo he solucionado. Esto quiere decir que, más o menos rápidamente, ahora el programa abrirá los archivos grandes "guardados en la sesión", esto es, al menos no se quedará colgado.

Y ahí le seguimos averiguando cómo mejorar la carga de archivos grandes... por cierto, no he notado mejora si no cargo la sintaxis. Y, claro está, ahora mismo no comprendo muy bien cómo, si es tan sencillo como expongo en el primer párrafo, no se desactiva la opción "Wordwrap" cuando se carga un archivo... ignoro porqué es así, pero, como digo, no es preciso tocar el código de los propios componentes SynEdit y podemos nosotros desactivar dicha opción antes de cargar el archivo en cuestión.

¡Muchas gracias a todos!

Última edición por dec fecha: 24-10-2012 a las 16:45:20.
Responder Con Cita
  #174  
Antiguo 24-10-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Hola,

Estoy viendo la búsqueda en archivos. Unas sugerencias:

1. Poder especificar varios directorios es muy bueno, pero sería aún mejor que pudieras indicarlos todos con el cuadro de seleccionar directorio. Actualmente, el uso de este cuadro sobreescribe todo el contenido de la caja de texto.

2. En los resultados, añadir una columna con un pequeño extracto del contexto para así saber si es lo que uno quiere o no.

3. Que cuando selecciono un resultado de la búsqueda, me lleve a la línea donde apareció y no al principio del archivo.

4. Cuando ya terminé mi búsqueda, ¿cómo me deshago de la pestaña de resultados?

// Saludos
Responder Con Cita
  #175  
Antiguo 24-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.112
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola Román,

Cita:
Hola,

Estoy viendo la búsqueda en archivos. Unas sugerencias:
Se agradecen. Ahora sólo falta estar a la altura.

Cita:
1. Poder especificar varios directorios es muy bueno, pero sería aún mejor que pudieras indicarlos todos con el cuadro de seleccionar directorio. Actualmente, el uso de este cuadro sobreescribe todo el contenido de la caja de texto.
Creo que algo puede hacerse al respecto. En efecto topé con este asunto, pero, me dije algo así como: "Bueno, si quieres elegir un directorio, hazlo, y, si quieres más... ya usarás la casilla de edición". Pero, en efecto, algo creo que puede hacerse al respecto y podría ser un detalle curiosos.

Cita:
2. En los resultados, añadir una columna con un pequeño extracto del contexto para así saber si es lo que uno quiere o no.
Esto ya se me hace más complicado que lo anterior, pero, ni modo, habrá que echar un vistazo también.

Cita:
3. Que cuando selecciono un resultado de la búsqueda, me lleve a la línea donde apareció y no al principio del archivo.
Es que tengo algunos "problemas" con este asunto. A veces te lleva a la línea en que aparece el resultado, y, otras veces, no. ¿Cómo es esto? No estoy seguro, puesto que, si siempre fuese mal podría verse qué hacer, pero, como unas veces funciona (generalmente la primera vez que haces clic en la lista) y otras veces no funciona... no sé qué impide que funcione siempre.

Cita:
4. Cuando ya terminé mi búsqueda, ¿cómo me deshago de la pestaña de resultados?
Bueno. Es que ahí tengo que meter mano todavía. Por ejemplo, he pensado en un menú contextual asociado al control de las pestañas (Al "TPageControl") o algo parecido. Por el momento, puedes deshacerte de las pestañas haciendo clic con el botón central del ratón en cualquiera de ellas: cuando no quede ninguna (cuando cierres la última) el control entero desaparecerá "solo".

Muchas gracias por tus comentarios, Román, voy a ver qué puedo hacer y cómo y de qué manera.
Responder Con Cita
  #176  
Antiguo 25-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.112
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
¡Hola a todos!

¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches!

Código:
 Small Editor History


 0.1 Beta (10/25/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Search results tabs have now a contextual menu
  * Implement the export and import user configuration


 0.1 Beta (10/25/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Some changes in the program help file style
  * Introduce the new Small Editor program icon


 0.1 Beta (10/24/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Some fixes in relation with SIF show results
  * Some ehancements in the Search in Files dialog


 0.1 Beta (10/24/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Fix possible program hang when open large files (I)
  * Fix possible program hang when open large files (II)


 0.1 Beta (10/24/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Program website in the right language (help)


 0.1 Beta (10/24/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * New Lower, Upper and Toggle case commands 


 0.1 Beta (10/23/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Save the configuration in the user app data dir


 0.1 Beta (10/23/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Launch program website in the right language


 0.1 Beta (10/23/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Implement the new Autosave feature and options


 0.1 Beta (10/23/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Fix a problem with the help in some systems


 0.1 Beta (10/23/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements


 0.1 Beta (10/22/2012)

  * The DELETE key did not work like expected
  * Other minor fixes, changes and enhancements


 0.1 Beta (10/22/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements


 0.1 Beta (10/21/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Enhance the search information on status bar


 0.1 Beta (10/21/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements


 0.1 Beta (10/21/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Program help is 100% translated to spanish


 0.1 Beta (10/21/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Program interface is 100% translated to spanish


 0.1 Beta (10/21/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Working with the program spanish translation
  * New Enhance Windows(tm) controls behaviour option


 0.1 Beta (10/20/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Working with the program spanish translation


 0.1 Beta (10/20/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Begin with the program spanish translation


 0.1 Beta (10/20/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Complete the program forms controls hints


 0.1 Beta (10/19/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements


 0.1 Beta (10/19/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Add new item "Save all" into the tabs popup


 0.1 Beta (10/19/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements


 0.1 Beta (10/18/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements


 0.1 Beta (10/17/2012)

  * New Group Undo options in editor category
  * Other minor fixes, changes and enhancements


 0.1 Beta (10/17/2012)

  * Allow to sort the search in files results
  * Other minor fixes, changes and enhancements


 0.1 Beta (10/16/2012)

  * First public beta version of Small Editor
  * Other minor fixes, changes and enhancements


 0.1 Alpha (10/15/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Enhance the interface program options (hints)


 0.1 Alpha (10/15/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements


 0.1 Alpha (10/14/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Add "Custom extensions" in Associations feature


 0.1 Alpha (10/14/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements


 0.1 Alpha (10/14/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Enhance the Associations in program options


 0.1 Alpha (10/14/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements


 0.1 Alpha (10/13/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Implement the Open as (encoding) feature
  * Search & replace in file also in the main menu


 0.1 Alpha (10/13/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Enhance the replace in files task progress


 0.1 Alpha (10/13/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements


 0.1 Alpha (10/13/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Enhance the search and replace in files features


 0.1 Alpha (10/13/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements


 0.1 Alpha (10/12/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Show the file directory in the status bar


 0.1 Alpha (10/12/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Possibility to choose favorites syntax languages


 0.1 Alpha (10/12/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Improve the Search and Replace in files features


 0.1 Alpha (10/12/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements


 0.1 Alpha (10/11/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Improve the Search, Rapid Search and text Replace
  * Improve the Search and Replace in files features


 0.1 Alpha (10/10/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements

 0.1 Alpha (10/10/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Use Unicode to save the program configuration


 0.1 Alpha (10/09/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Implement (first attempt) file associations


 0.1 Alpha (10/09/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements


 0.1 Alpha (09/30/2012)

  * The autocorrect list are not saved properly


 0.1 Alpha (09/30/2012)

  * Some minor fixes, changes and enhancements
  
  
 0.1 Alpha (09/26/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Recent menu enhanced: open or clear all dirs


 0.1 Alpha (09/25/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements


 0.1 Alpha (09/25/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Now it's to move editor tabs by drag and drop


 0.1 Alpha (09/25/2012)

  * Now it's possible to customize all historials
  * Enhance Open URLs, searchs & replace historials


 0.1 Alpha (09/25/2012)

  * Other minor fixes, changes and enhancements
  * Enhance the recent history feature, including
    optional enabling and history files limit


 0.1 Alpha (09/25/2012)

  * Init with the the recent files history task


 0.1 Alpha (09/25/2012)

  * A lot of other enhacements and minor fixes


 0.1 Alpha (09/25/2012)

  * A lot of other enhacements and minor fixes
  * Increase the default font size for the editor


  0.1 Alpha (09/24/2012)

  * More minor fixes, changes and enhancements


  0.1 Alpha (09/24/2012)

  * Others minor fixes, changes and enhancements
  * Add search special lines and related options


  0.1 Alpha (09/24/2012)

  * Others minor fixes, changes and enhancements
  * Add a rapid search combobox (press CTRL + F)


  0.1 Alpha (09/24/2012)

  * Others minor fixes, changes and enhancements
  * Add the option to choose the default encoding


  0.1 Alpha (09/24/2012)

  * Some additions to the program help file
  * Some better changes to the program shorcuts


  0.1 Alpha (09/23/2012)

  * Fix some minor mistakes in full screen mode


  0.1 Alpha (09/23/2012)

  * More minor fixes, changes and enhancements


  0.1 Alpha (09/23/2012)

  * Others minor fixes, changes and enhancements


  0.1 Alpha (09/23/2012)

  * Several minor changes and enhancements
  * Implement the optional Auto correct feature


  0.1 Alpha (09/23/2012)

  * Fix some minor mistakes and other enhacements


  0.1 Alpha (09/23/2012)

  * First public alpha release of the program



 Download and contact:
 ---------------------


 http://smalleditor.com/ .- Small Editor website

 mailto:info@smalleditor.com .- Information and support
¡Si te interesa descarga Small Editor desde aquí mismo!
Responder Con Cita
  #177  
Antiguo 25-10-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.020
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Probando la versión recién bajada de SmallEditor:

He abierto varios archivos, .php, .html, .js y .css, los cuales han sido creados, modificados, copiados y guardados innumerables veces con el EditPlus, en el curro, y el Panic Coda en casa, en varios ordenadores y con sistemas operativos distintos.

Los 4 ó 5 archivos que he abierto estan codíficados como utf8 y así son reconocidos por los editores arriba citados.

Cuando los he abierto en el SE los reconoce como ANSI, y los cosas como letras acentuadas, eñes, etc no las muestra bien; cosa lógica, pues debe pensar, es un decir, que es ANSI.

Bueno, pues eso es todo. Si necesitas que haga alguna prueba no tienes mas que dec-irlo.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #178  
Antiguo 25-10-2012
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.112
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola Julián,

La solución actualmente existe es la siguiente:

1º Abre los archivos con alguno de los editores que mencionas.

2º Guárdalos como UTF-8, pero, no uses la opción "without BOM".

3º Ya puedes trabajar con dichos archivos con Small Editor.

Estoy pensando en tratar de detectar el "BOM" (pues ahí creo que radica el problema) y, en caso de existir, tratar el archivo como UTF-8. Creo que esto también solucionaría el problema. En todo caso la solución que te propongo arriba (hasta que esto que digo esté disponible) debería funcionarte. Cuéntame qué tal si ves que tal.

¡Muchas gracias!

Última edición por dec fecha: 25-10-2012 a las 21:27:32.
Responder Con Cita
  #179  
Antiguo 25-10-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
No, creo que es alrevés la cosa. Lo que tendrías que hacer no es detectar el BOM, pues ése es el caso "fácil". Existe el BOM entonces es UTF8. Lo difícil es si no hay BOM, ¿cómo saber si el archivo es UTF8?

// Saludos
Responder Con Cita
  #180  
Antiguo 25-10-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Hasta donde entiendo, detectar si un archivo sin BOM está codificado en UTF8 no es sencillo y más bien se basa en examinar los caracteres buscando alguno que no pueda ser ANSI o no se frecuente que un archivo ANSI lo sea.

Delphi XE2 tiene la función IsUTF8String de la unidad WideStrUtils que podría servir para el caso.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:22:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi