FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
Pero en una factura de compra no se me ocurre como trasladar a líneas de programa en Delphi lo de esta frase: "10% para casi toda la Alimentación, 21% para Bienes de Consumo en General y Servicios, etc ....". ¿Cómo sabe el programa si un determinado artículo incluido en factura pertenece al 10% de "casi toda la alimentación" o bien a la fracción de los que tienen IVA super-reducido? Sin contar con que hay bastantes servicios con IVA cero (sanidad, enseñanza, algunos gastos bancarios, etc.). Quizás deberían constar en un pedido previo a la compra, pero ese no es siempre el caso. Admito que podría yo estar un poco liado. Aún estoy aprendiendo, en gran parte gracias a este foro. Saludos, |
|
|||
|
|||
Cita:
Incluso, en las adquisiciones intracomunitarias e ISP informamos del tipo de IVA aplicable a la base(aunque no se aplique). Esto ya lo utilizamos en la generación del 340 y lo estamos reproduciendo de la misma forma para generar el SII. También nos sirve para, en el momento de generar el asiento contable, realizar los típicos apuntes (472 - 477) de partida-contrapartida con IVA soportado y Repercutido con el hipotético importe del IVA de esa factura. Asiento fra Adquisición Intracomunitaria ========================= 400 H - 100€ Proveedor Intracomunitario 600 D - 100€ Compras 472 D - 21€ IVA soportado 477 H - 21€ IVA repercutido |
|
|||
|
|||
Cita:
1) Copia el capicom.dll a system32 (x86) o SysWOW64 (x64) 2) Si no tienes capicom.dll bajarlo de: https://www.microsoft.com/en-us/down....aspx?id=25281 3) Registra la dll con regsvr32 ó mediante esta utilidad: http://www.ajpdsoft.com/modules.php?...rticle&sid=199 (NOTA: Para registrarlo hay que ejecutar desde la linea de comandos la instrucción: C:\Program Files (x86)\Microsoft CAPICOM 2.1.0.2 SDK\Lib\X86\regsvr32 CAPICOM.dll (Importante hacerlo desde esta ruta sino no se registrará) 4) Incluye la unidad CAPICOM_TLB incluida en tu proyecto |
|
|||
|
|||
Cita:
Saludos, |
|
|||
|
|||
Cita:
Yo hasta ahora estaba haciendo la verificación mediante el Webservice de consulta de NIF SIMPLE. Pero no sabía que había uno para la consulta MULTIPLE. ¿Me podrías decir cual es la dirección WDSL? Porque yo hasta ahora estaba utilizando esta:
gracias! |
|
|||
|
|||
Cita:
Yo creo el XML manualmente, línea a línea, y luego lo envío por WS. No comprendo por qué a algunos les sucede y a otros no. Saludos, |
|
|||
|
|||
Cita:
Yo también he tenido que incluir en uses la unidad Soap.Win.CertHelper (Delphi XE7) para que encuentre PCCERT_CONTEXT |
|
|||
|
|||
No está fácil de encontrar. Aquí tienes la informacion:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT...icativos.shtml Cita:
|
|
|||
|
|||
Versión definitiva el 15 de julio
hola
por si no os disteis cuenta, pusieron fecha para las url definitivas, el próximo 15 de julio a ver quien es el valiente que envía la primera factura Cita:
agenciatributaria.es/AEAT.internet/SII.html |
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
el problema, no es enviar las facturas simplificadas, es que: aunque se debería hacer una factura simplificada por cada operacion, no se hacen, se calcula calcula el total de las ventas (que hay manera de calcularlo exactamente) y se genera una factura "simplificada" de ese importe para declarar. el problema que veo, es que las facturas simplificadas no pueden ser superiores a los 400 euros, y en este caso, siempre van a ser superiores a los 400 euros, si hago una Factura "normal" si puede ser superior a los 400 euros, el problema, es que tengo que asignarle un NIF. (espero haberme explicado bien ) |
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
gracias por responder el problema de la simplificada, es que el importe no puede ser superior a los 400 euros, y en mi caso si lo va a ser, por eso lo de la factura normal. |
|
|||
|
|||
Con las definitivas no se podrá enviar ninguna prueba pues tendrá implicaciones fiscales. Y si la empresa que lo envía no figura en la lista de las obligadas supongo que el envío será rechazado. Y si no fuese rechazado, peor todavía.
|
|
|||
|
|||
Limite Simplificadas
Cita:
Por lo que entiendo que el tope, en el caso de la gasolinera, y para las ventas en contado y tarjeta al público (gente que reposta y no pide factura para desgravar IVA) estaría en 3000€ ... A mi entender ... No obstante, a ver si alguien más lo ve así para confirmar que estoy en lo cierto ... |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo creo que no es contablemente correcto declarar un total de ventas sin desglosar a qué facturas simplificadas se refiere. Por ejemplo, un bar tiene que emitir factura simplificada (antiguamente ticket) por cada cerveza que venda puesto que en cualquier momento un inspector de la aeat puede requerir lo que llaman cinta de control, que es la copia de todos las facturas simplificadas (tickets) emitidos durante un periodo. Por esto no sería contablemente correcto, aunque posible, enviar como una factura simplificada el total de ventas del día y, en caso de inspección, se arriesga a que le den un "estacazo". Saludos
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
En el caso de enviar una factura emitida de un cliente con NIE ¿en IDType tendría que poner 07? ¿Esa factura quedaría de por vida en estado aceptada con errores?
|
|
|||
|
|||
Cita:
No, tendrás que solucionarlo. Esto es provisional para que cumplas plazos. Es provisional, la idea es que lo soluciones. |
|
|||
|
|||
¿Y como lo soluciono, si el cliente me da un NIE que es válido? Lo único que podría hacer es ponerle otro IDType que no sea 07, ¿pero cual le pongo?
|
|
|||
|
|||
Cita:
Uno normal, con NIE , perteneciente a la UE , exportaciones... |
|
|