FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Cita:
<soapenv:Envelope xmlns:soapenv="http://schemas.xmlsoap.org/soap/envelope/" xmlns:sum="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroLR.xsd" xmlns:sum1="https://www2.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/internet/dep/aplicaciones/es/aeat/ssii/fact/ws/SuministroInformacion.xsd"> <soapenv:Header/> <soapenv:Body> <sum:SuministroLRFacturasRecibidas> <sum1:Cabecera> <sum1:IDVersionSii>?</sum1:IDVersionSii> <sum1:Titular> <sum1:NombreRazon>?</sum1:NombreRazon> <!--Optional:--> <sum1:NIFRepresentante>?</sum1:NIFRepresentante> <sum1:NIF>?</sum1:NIF> </sum1:Titular> <sum1:TipoComunicacion>?</sum1:TipoComunicacion> </sum1:Cabecera> <!--1 to 10000 repetitions:--> <sum:RegistroLRFacturasRecibidas> <sum1:PeriodoImpositivo> <sum1:Ejercicio>?</sum1:Ejercicio> <sum1:Periodo>?</sum1:Periodo> </sum1:PeriodoImpositivo> <sum:IDFactura> <sum1:IDEmisorFactura> <!--You have a CHOICE of the next 2 items at this level--> <sum1:NIF>?</sum1:NIF> <sum1:IDOtro> <!--Optional:--> <sum1:CodigoPais>?</sum1:CodigoPais> <sum1:IDType>?</sum1:IDType> <sum1:ID>?</sum1:ID> </sum1:IDOtro> </sum1:IDEmisorFactura> <sum1:NumSerieFacturaEmisor>?</sum1:NumSerieFacturaEmisor> <!--Optional:--> <sum1:NumSerieFacturaEmisorResumenFin>?</sum1:NumSerieFacturaEmisorResumenFin> <sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor>?</sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor> </sum:IDFactura> <sum:FacturaRecibida> <sum1:TipoFactura>?</sum1:TipoFactura> <!--Optional:--> <sum1:TipoRectificativa>?</sum1:TipoRectificativa> <!--Optional:--> <sum1:FacturasAgrupadas> <!--1 or more repetitions:--> <sum1:IDFacturaAgrupada> <sum1:NumSerieFacturaEmisor>?</sum1:NumSerieFacturaEmisor> <sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor>?</sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor> </sum1:IDFacturaAgrupada> </sum1:FacturasAgrupadas> <!--Optional:--> <sum1:FacturasRectificadas> <!--1 or more repetitions:--> <sum1:IDFacturaRectificada> <sum1:NumSerieFacturaEmisor>?</sum1:NumSerieFacturaEmisor> <sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor>?</sum1:FechaExpedicionFacturaEmisor> </sum1:IDFacturaRectificada> </sum1:FacturasRectificadas> <!--Optional:--> <sum1:ImporteRectificacion> <sum1:BaseRectificada>?</sum1:BaseRectificada> <sum1:CuotaRectificada>?</sum1:CuotaRectificada> <!--Optional:--> <sum1:CuotaRecargoRectificado>?</sum1:CuotaRecargoRectificado> </sum1:ImporteRectificacion> <!--Optional:--> <sum1:FechaOperacion>?</sum1:FechaOperacion> <sum1:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>?</sum1:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia> <!--Optional:--> <sum1:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1>?</sum1:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1> <!--Optional:--> <sum1:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional2>?</sum1:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional2> <!--Optional:--> <sum1:NumRegistroAcuerdoFacturacion>?</sum1:NumRegistroAcuerdoFacturacion> <!--Optional:--> <sum1:ImporteTotal>?</sum1:ImporteTotal> <!--Optional:--> <sum1:BaseImponibleACoste>?</sum1:BaseImponibleACoste> <sum1escripcionOperacion>?</sum1escripcionOperacion> <sum1esgloseFactura> <!--Optional:--> <sum1:InversionSujetoPasivo> <!--1 to 6 repetitions:--> <sum1etalleIVA> <sum1:TipoImpositivo>?</sum1:TipoImpositivo> <sum1:BaseImponible>?</sum1:BaseImponible> <sum1:CuotaSoportada>?</sum1:CuotaSoportada> <!--Optional:--> <sum1:TipoRecargoEquivalencia>?</sum1:TipoRecargoEquivalencia> <!--Optional:--> <sum1:CuotaRecargoEquivalencia>?</sum1:CuotaRecargoEquivalencia> </sum1etalleIVA> </sum1:InversionSujetoPasivo> <!--Optional:--> <sum1esgloseIVA> <!--1 to 6 repetitions:--> <sum1etalleIVA> <!--Optional:--> <sum1:TipoImpositivo>?</sum1:TipoImpositivo> <sum1:BaseImponible>?</sum1:BaseImponible> <!--Optional:--> <sum1:CuotaSoportada>?</sum1:CuotaSoportada> <!--Optional:--> <sum1:TipoRecargoEquivalencia>?</sum1:TipoRecargoEquivalencia> <!--Optional:--> <sum1:CuotaRecargoEquivalencia>?</sum1:CuotaRecargoEquivalencia> <!--Optional:--> <sum1:PorcentCompensacionREAGYP>?</sum1:PorcentCompensacionREAGYP> <!--Optional:--> <sum1:ImporteCompensacionREAGYP>?</sum1:ImporteCompensacionREAGYP> </sum1etalleIVA> </sum1esgloseIVA> </sum1esgloseFactura> <sum1:Contraparte> <sum1:NombreRazon>?</sum1:NombreRazon> <!--Optional:--> <sum1:NIFRepresentante>?</sum1:NIFRepresentante> <!--You have a CHOICE of the next 2 items at this level--> <sum1:NIF>?</sum1:NIF> <sum1:IDOtro> <!--Optional:--> <sum1:CodigoPais>?</sum1:CodigoPais> <sum1:IDType>?</sum1:IDType> <sum1:ID>?</sum1:ID> </sum1:IDOtro> </sum1:Contraparte> <sum1:FechaRegContable>?</sum1:FechaRegContable> <sum1:CuotaDeducible>?</sum1:CuotaDeducible> </sum:FacturaRecibida> </sum:RegistroLRFacturasRecibidas> </sum:SuministroLRFacturasRecibidas> </soapenv:Body> </soapenv:Envelope> Sacado con SoapUI. Un saludo. |
|
|||
|
|||
Cita:
Me respondo a mi misma, estaba asignando mal el array de ivas, lo curioso es que aunque asignara en la posición 2 cuando le había dicho que la longitud era 1 no me daba error , me daba error al enviar. |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|||
|
|||
Factura emitida a países de la Unión Europea
No me refiero a Determinadas Operaciones Intracomunitarias.
Simplemente a las ventas a clientes situados en otros estados de la Unión Europea que no son España. Cuando se emite una factura a una de esas empresas, ya sabemos que no hay que cargar IVA. Pero ¿cuáles son los tags a poner en el XML? Hay (al menos) dos posibilidades: Código:
<sii:NoSujeta> <sii:ImporteTAIReglasLocalizacion>1000.00</sii:ImporteTAIReglasLocalizacion> </sii:NoSujeta> Código:
<sii:Sujeta> <sii:Exenta> <sii:BaseImponible>1000.00</sii:BaseImponible> </sii:Exenta> </sii:Sujeta> Muchas gracias, |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|||
|
|||
|
|||
|
|||
S.o.s.
Buenos días, a mi me ha pillado el toro, trabajo con DelphiXE, ¿Dónde demonios puedo encontrar la última versión del WSDL? por lo que he leído por hay, basta con usar 1 solo wsdl (SuministroInmediatoInfo) e importándolo en Delphi se generan TODAS las clases necesarias para enviar cualquier libro y recibir todas las respuestas necesarias, esto es asi?
Perdonad mi ignorancia, pero vistas las fechas que estamos os agradeceré cualquier ayuda y si me podéis dar un ejemplo Delphi de como enviar por ej. fras. emitidas y recibir las respuestas de la AEAT pues ya seria la leche. Gracias de antemano, saludos. |
|
|||
|
|||
Cita:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT...cios_web.shtml |
|
|||
|
|||
Cita:
Aunque veo que ya te lo han pasado
Amar al mundo apasionadamente. Última edición por afxe fecha: 08-06-2017 a las 14:26:34. Razón: Ya habían contestado.... |
|
|||
|
|||
Muchas gracias CMB, entonces quiero entender que hay que crear un .pas por cada libro (emitidas, recibidas, inversiones e intracom) ? estos WSDL están preparados ya para enviar al entorno de pruebas o hay que tocar algo?
|
|
|||
|
|||
Cita:
Saludos, |
|
|||
|
|||
Cita:
Saludos, |
|
|||
|
|||
CausaExencion es opcional?
Según el documento SII_Descripcion_ServicioWeb_v0.7.pdf me parece entender que el tag CausaExencion es en todos los casos opcional (se muestra siempre en negro, nunca en rojo).
Y en las FAQs nº 3.4 dicen "Si no se dispone de esta información [base imponible y la causa de exención] bastará con indicar que se trata de una operación exenta.".] Porque dada la gran variedad de casos y la complejidad de implementar todo lo que dice el BOE del 28 diciembre 1992, sería un alivio que fuese opcional. ¿Podría alguien confirmarlo? O es que lo estoy interpretando mal. Saludos, |
|
|||
|
|||
Fase de Pruebas
Buenas!!
Para Julio que se supone que haran ¿Cambiar los WSLD para que apunten a endpoint definitivo? ¿Se supone que se podran seguir realizando pruebas no? |
|
|||
|
|||
El 15 de junio publicarán los endpoints definitivos. Los de prueba seguirán operativos por un tiempo indefinido.
|
|
|||
|
|||
Error en facturas recibidas
Buenas , tengo el siguiente error al intentar generar una factura Recibida , practicamente uso el mismo codigo para generar facturas emitidas y estas se suben correctamente . Lo hago mediante referencia de los WSDL.
Código:
Excepción no controlada del tipo 'System.ServiceModel.ProtocolException' en mscorlib.dll Información adicional: El tipo de contenido text/html del mensaje de respuesta no coincide con el tipo de contenido del enlace (text/xml; charset=utf-8). Si usa un codificador personalizado, asegúrese de que el método IsContentTypeSupported se implemente correctamente. Los primeros 1024 bytes de la respuesta fueron: '<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01//EN" "xxx://xxx.w3.org/TR/html4/strict.dtd"> <html lang="es-ES"> <head> <title>Agencia Tributaria - Se ha producido un error</title> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8"> <link href="xxx://xxx.agenciatributaria.gob.es/static_files/common/css/xzhtcs04.css" rel="stylesheet" type="text/css"> <script type="text/javascript"> function toggle() { var o=document.getElementById("AEAT_errores_tecnicos"); o.style.display=(o.style.display=='' || o.style.display=='none')?'block':'none'; } </script> </head> <body> <div id="body"> <div id="header"> <div id="AEAT_header"> <div id="topIzquierda"> <div id="logoAEAT"> <ul> <li><a target="_self" href="xxx://www.agenciatributaria.gob.es"><span class="logoGobierno"></span></a> </li> <li><a target="_self" href="xxx://www.agenciatributaria.es"><span class="logoAEAT"></span></a> </li> </ul> </div> '. |
|
|||
|
|||
Desglose en entrega de bienes y prestación de servicio
hola, buenas.
¿ alguien sabe si es muy relevante la separación en el desglose de estos conceptos ? Ahora mismo , no se me ocurre (sin cambiar todo mi programa) como distinguir ambos conceptos. Entiendo que entrega de bienes se refiere a compra de 'objetos físicos' y prestación de servicios a cobros/pagos de comisiones y gastos. ¿ como lo estais separando vosotros ? |
|
|||
|
|||
Cita:
No hay que cambiar todo el programa. En la ficha de cada artículo deberías añadir un TCheckBox o similar para definir si es un servicio o un bien físico. Y al enviar la factura por el SII hay que indicar el importe de cada tipo. Está así establecido. Si luego se controla o no, ya no lo sé, pero lo veo difícil. A menos que hagan una inspección detallada, el sistema no puede verificarlo. Pero si pillan a un cliente tuyo es probable que te pida explicaciones, pues podría estar sujeto a sanción. |
|
|||
|
|||
Cita:
3.11. A la hora de desglosar los datos de la factura, ¿debe indicarse si la operación es una entrega de bienes o una prestación de servicios? El desglose se hará obligatoriamente a nivel de operación cuando el cliente sea extranjero (tipo “ID Otro” o NIF que empiece por N) y no sea una factura simplificada o un asiento resumen. Ya lo hablamos en anteriores posts, sería cualquier operación con cliente extrangero o que empiece por N y no sea una factura simplificada o un asiento resumen. El desglose es para facturas emitidas, porque en el XML de recibidas no existe ese desglose. Un saludo. |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|