FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Cita:
- Si ya se ha enviado la factura a Hacienda, al no poder reutilizar el número, esto ya tiene consecuencias en los procesos siguientes debido a la obligatoriedad según el Reglamento de facturación de mantener una numeración correlativa: contabilización, IVA, SII... así que hay que contabilizarla, registrarla en libro Registro de facturas expedidas, etcétera, no entiendo que te hayan dicho en Guipuzkoa que NO se contabiliza ¿¿¿??? - Enviar un "Fichero de anulación TicketBAI" a estos efectos no ayuda por la razón anterior: se ha expedido un número de factura y esto tiene consecuencias. - El único procedimiento coherente que veo para "modificar" una factura previamente remitida a Hacienda (al menos por ahora, a ver qué nos dicen mañana...) es emitir una rectificativa (con otra serie de acuerdo con la normativa de facturación), enviarla a Hacienda y volver a emitir un nuevo número de factura con la corrección. Los tres documentos emitidos deben tener números distintos, contabilizarse, registrarse en IVA... |
|
|||
|
|||
Codificación
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
Yo acabo de recibir el link para mañana |
|
|||
|
|||
Cita:
Quería comunicaros que ya solucioné el problema. Estaba en la librería que estaba usando (FirmaXAdESNet45), en un método usaba Stream, y cambiaba la codificación a ASCII, vi que no era necesario y quité esas líneas. Ahora puedo decir 100% que ya envío facturas a Gipuzkoa de manera correcta. Ahora me queda la parte más difícil, enviarlas a Bizkaia.... Si alguien tiene alguna duda porque está usando la misma librería y no le funciona que me lo comente, le ayudaré encantado. Me acaba de llegar el enlace para la sesión informativa del jueves. Saludos! |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|||
|
|||
|
||||
|
||||
IVAs línea detalle
Buenas! El otro día realicé esta consulta:
Código PHP:
Código PHP:
|
|
|||
|
|||
Cita:
Sólo hay que calcular por línea de detalle la cuota de IVA que corresponde a dicha línea, no nos piden el porcentaje sino la cuota: si vendemos 200 € al tipo 21% hay que poner 42 € de cuota de IVA, IDDetalleFactura[n].ImporteTotal:=42; Al menos yo lo entiendo así... |
|
||||
|
||||
Cita:
Hay que poner la base + el iva. Es decir 242. Segun la descripcion pone ImporteTotal Decimal(12,2) Importe total CON IVA de la línea de factura Última edición por keys fecha: 29-07-2021 a las 12:04:32. |
|
|||
|
|||
Yo lo tengo asi por cada linea, por lo que aunque no pongas el iva directamente, ya lo diferencia
|
|
|||
|
|||
Correcto, gracias por la aclaración!
|
|
|||
|
|||
Lo cambiaré yo también pero vamos, hasta ahora me ha tragado como un señor el poner el ImporteTotal de línea sin decimales y no se ha quejado de nada.
Lo cambiaré mañana no sea que luego venga Paco con la receta |
|
||||
|
||||
A nosotros nos aviso hacienda que lo estabamos haciendo mal. Gipuzkoa se traga casi todo y luego cuando entra el usuario a su intranet de hacienda ve todos los errores.
|
|
||||
|
||||
Cita:
"Línea de concepto": IVA 10% "Línea de concepto": IVA 21% "Línea de concepto": Exenta "Línea de concepto": No sujeto |
|
||||
|
||||
Sin ningun problema. Luego tendras que detallar las bases y las cuotas de cada tipo. Aunque tengo la duda que puedas mezclar dentro de una factura conceptos sujetos y no sujetos.
|
|
||||
|
||||
Justamente ahí es donde quiero llegar. Según el esquema XSD no sé si se puede mezclar...
|
|
|||
|
|||
Cita:
Perdón si es que no lo entiendo bien ¿Pero esa no es una característica propia de cliente? La de estar sujeto o no... Es que en la misma factura, no sé ¿que caso es exactamente? |
|
||||
|
||||
Si se puede.
No depende del cliente, depende de la operacion. Por ejemplo en una factura puedo meter conceptos sujetos como una venta normal y no sujetos como un suplido. He realizado la prueba y hacienda lo admite correctamente. Pongo un ejemplo. Código:
-<TipoDesglose> -<DesgloseFactura> -<Sujeta> -<NoExenta> -<DetalleNoExenta> <TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta> -<DesgloseIVA> -<DetalleIVA> <BaseImponible>125.00</BaseImponible> <TipoImpositivo>21.00</TipoImpositivo> <CuotaImpuesto>26.25</CuotaImpuesto> <TipoRecargoEquivalencia>0.00</TipoRecargoEquivalencia> <CuotaRecargoEquivalencia>0.00</CuotaRecargoEquivalencia> </DetalleIVA> -<DetalleIVA> <BaseImponible>125.00</BaseImponible> <TipoImpositivo>10.00</TipoImpositivo> <CuotaImpuesto>12.50</CuotaImpuesto> <TipoRecargoEquivalencia>0.00</TipoRecargoEquivalencia> <CuotaRecargoEquivalencia>0.00</CuotaRecargoEquivalencia> </DetalleIVA> </DesgloseIVA> </DetalleNoExenta> </NoExenta> </Sujeta> -<NoSujeta> -<DetalleNoSujeta> <Causa>OT</Causa> <Importe>31.45</Importe> </DetalleNoSujeta> </NoSujeta> </DesgloseFactura> </TipoDesglose> |
|
|