![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Esta mañana, sobre esta situación, me han enviado referencia a la Consulta Vinculante de la DGT (Dirección General de Tributos) nº V0073-26 del 20-01-2026, realizada por una empresa de desarrollo de software, que tienen una aplicación adaptada al reglamento en la modalidad de "SOLO VERIFACTU", preguntando si pueden configurarla para que realice todos los procesos, pero detenga el envío de Registros de Facturación a la AEAT.
Básicamente le responden que, sólo es posible si el SIF tuviera también la modalidad de NO VERIFACTU, pues para realizar dicha detención, en los envíos que se estén realizando hay un apartado específico para avisar en qué fecha se va a pasar a la modalidad NO VERIFACTU, y no puede ser antes del 31-12 del año en curso. Por tanto, si el SIF es SOLO VERIFACTU, como también es mi caso, una vez que has empezado a enviar, no está permitido parar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El caso que comentaba y que neftali ha contestado, es un software que NUNCA ha realizado envios en la empresa, solo ha sido actualizado o vendido nuevo, y que como digo esta preparado pero SIN enviar. Creo que queda aclarada mi duda. gracias ! |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es lo primero que aclara la V0073-2: un sistema solo es Verifactu si remite efectivamente los registros a la AEAT. Si no remite, no es Verifactu. Por eso no existe "Verifactu sin remisión". La única modalidad sin remisiones es la no-verifactu, cumpliendo evidentemente todos los requisitos que piden para esa modalidad, de control de eventos, etc. Si actualizas el software o lo instalas nuevo después de julio del 25, o estas en una o estás en otra, pero no existen métodos "híbridos" tipo mi versión es verifactu pero se activará el envío a futuro. Hasta aquí es lo que se conoce a nivel general por la ley, las faqs generales y de desarrolladores y las consultas vinculantes, que en todos sitios dice lo mismo, y por mucho que intentemos retorcerlo para que los clientes no tengan que entrar a capón enviando desde el inicio, todo lo que se ha dicho hasta ahora es problemático para empresa y cliente (excepto lo de que el cliente se ponga voluntariamente como exento y así el marrón se lo come solo el). Lo que no sabemos evidentemente es lo que le habrán dicho al departamento legal de Neftali porque es conocimiento privado, y por tanto no sirve de soporte ante hacienda si hay un problema: no puedes decir: "es que al departamento legal de Neftali le dijeron que sí se puede...". Y yo si fuese Neftali tampoco preguntaría mucho, porque mi impresión es que alguien ha tomado en su empresa una decisión "que puede ser controvertida" por decirlo de algún modo, para no perder clientes, y si preguntas mucho a lo mejor encima al final el marrón te lo comes tu. |
|
|
|||
|
|||
|
Cabezas de chorlito :)
Cuatro aplazamientos en tres años, una nota de un folio que ignora a los que cumplieron primero, y la promesa de retocar lo técnico después de que medio país ya lo tenga en producción. El único que sale bien parado es el que esperó sin hacer nada. Viva España coño!
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Pd: siempre nos quedará el maravilloso folleto propagandístico que hicieron, que ha conmovido a generaciones enteras y en el que nos indicaban que con esto nos ahorraban trabajo... ![]() |
|
|
|||
|
|||
|
En este país el que resiste gana.
|
![]() |
|
|