Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #101  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de vtdeleon
vtdeleon vtdeleon is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2004
Ubicación: RD & USA
Posts: 3.236
Poder: 24
vtdeleon Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Ok. Ahora sólo es cuestión de meter la JVCL al dclusr

// Saludos
Ardua labor.

Cuando lo hagas, me la pasas (todito)en un zip

Saludos
__________________
Van Troi De León
(Not) Guía, Code vB:=Delphi-SQL, ¿Cómo?
Viajar en el tiempo no es teóricamente posible, pues si lo fuera, ya estarían aqui contándonos al respecto!
Responder Con Cita
  #102  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de sakuragi
sakuragi sakuragi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: root
Posts: 1.435
Poder: 22
sakuragi Va por buen camino
bueno creo que se va tener que hacer un subforo especial para Turbo Delphi y su creacion de componeste externos jeej

saludos

__________________
OpenSuse OpenOffice.org icomputo
Responder Con Cita
  #103  
Antiguo 08-09-2006
axelbb axelbb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 127
Poder: 20
axelbb Va por buen camino
Unhappy No me anda el "copipega"

Trato de hacer como dice Roman, pero no me deja pegar el componente. Me explico: Por ejemplo, de un componente que uso tengo el código fuente. Agrego al proyecto la unit (MiFuente.pas) de mi componente, en la unit del Form pongo Uses MiFuente , en D7 pongo el componente en un form, lo copio, y me voy a TurboD y lo pego. Me dice que "Class TMiComponente not found". Pero si lo creo a mano, sí lo muestra en tiempo de ejecución .

¿Que puede estar mal?
Responder Con Cita
  #104  
Antiguo 08-09-2006
axelbb axelbb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 127
Poder: 20
axelbb Va por buen camino
Thumbs up Agregando a la dclusr sí anda!

Bueno, con la otra posibillidad, de agregarlo a la dclusr.dpk, me lo agregó, y además lo puedo usar como un componente más de la paleta.

Abramos ese foro!!!! Nos repartimos el trabajo, y vamos agregando

Nos vá a quedar una paletita Samples un poquito larga, es todo.

Saludos a todos, ¡¡¡¡son brillantes!!!!
Responder Con Cita
  #105  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de Paoti
Paoti Paoti is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Monterrey. N.L., México
Posts: 612
Poder: 22
Paoti Va por buen camino
Ni idea de lo que estan tratando de decir con el dclusr.


nos podrían platicar un poco como es lo que se debe de hacer!




Gracias a todos!
__________________
Estudia y anda en la calle.... que asi serás el doble de listo que los demás...

análisis de información
análisis y diseño de sistemas

Paoti Rios Reséndiz
Responder Con Cita
  #106  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Todas las versiones de Delphi incluyen un paquete para que uno haga pruebas con sus propias componentes. Este paquete lo encuentras en el subdirectorio lib bajo el nombre de dclusr.dpk. Simplemente ábrelo y mete ahí tus componentes.

Habría que ver cuáles son exactamente los términos legales de esto. En la FAQ del sitio de TurboExplorer no queda claro:

Cita:
What are the differences between the Explorer and Professional editions?

The main difference is that the Explorer edition comes with a fixed set of over 200 software components for building hundreds of different types of applications limited only by your imagination. The Professional editions come with some additional components, but most importantly the Professional edition allows you to customize the included components, create your own from scratch, and add any of thousands of available 3rd party custom controls and components. The Professional edition also allows you to add any of the hundreds of available custom 3rd party IDE plug-ins to extend the capabilities and features of the IDE.
No se prohíbe explíctamente usar componentes de terceros. Habrá que investigar.

// Saludos
Responder Con Cita
  #107  
Antiguo 08-09-2006
axelbb axelbb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 127
Poder: 20
axelbb Va por buen camino
Abramos un hilo nuevo, ¿Ok?

Abramos un tema nuevo, en OOP, por ejemplo, para tratar el temita ese de incluir componentes extras, ¿puede ser? Porque ese título de que nos van a "coger dormiditos" no es muy descriptivo de lo que estamos hablando, más bien me trae la imagen de otra cosa.

Es más, un poquito los vamos a coger dormiditos a los de Borland con eso de la total imposibilidad de incorporar componentes, gracias a la puertita trasera del dclusr.dpk. No es perfecta, claro, pero para salir del paso agregando alguno que otro que nos resulte imprescindible... Yo ya agregué un montón, sólo me quedan fuera de los que uso habitualmente los Berg Grids, de los que no tengo código fuente, y los MDO para Firebird que tengo que modificar los fuentes un poquito (en la DB, TFields tiene más ítems, ahora, 42 en vez de 38 como en D7).

Está muy bueno, porque se agregan en paletas nuevas, inclusive, no hay limitaciones en las paletas nuevas que podemos agregar, me parece.

¿Que como se hace? Fácil, abran el Borland\BDS\4.0\Lib\dclusr.dpk con el TurboDelphi. Click con botón derecho sobre el paquete, Add, y en el diálogo eligen los sources originales del paquete. Compile, Build, Install y guardan. Y aparecen en la paleta los componentes nuevos, con su propia pestaña y todo. Sí, ya sé, hay que tener los fuentes y a algunos habrá que hacerles modificaciones, pero es un comienzo.

¿Que si es legal? Dónde dice que no se pueda!!, además, en el exe va código generado, no componentes. Si yo tengo/hice los fuentes de algo, y creo instancias de clases a mano (cosa a la que tengo derecho), ¿cómo me demuestran que lo agregué a la paleta de componentes? La limitación del TD es de orden práctico, fáctico, no legal.

Saludos.
Responder Con Cita
  #108  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Lo que pasa Axel, es que primero tendríamos que averiguar si es o no legal. Comprenderás que no puede tratarse un tema ilegal en estos foros. No creo que hayan dejado una "puerta trasera", no los creo tan ingenuos y supongo que lo saben muy bien. Pero mientras eso no se confirme, tampoco es como para hablar de como hackear al turbo ni a ninguna otra cosa.

// Saludos
Responder Con Cita
  #109  
Antiguo 08-09-2006
axelbb axelbb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 127
Poder: 20
axelbb Va por buen camino
Te entiendo

Ok, está claro. Pero este tipo de cosas suelen explicitarse bien. ¿Cómo se entiende que no te deje agregar en absoluto desde Component y sí agregando a un paquete que ya existe? Para mí que se les pasó. De todos modos, sí, me parece correcto asegurarse que sea legal. Pero realmente no me parece que expresamente te lo prohíban.

Aún así, sigue siendo una limitación importantísima, los mejores componentes, los pagos, no pueden agregarse por este medio y ellos lo saben. Vamos a acabar comprando la versión profesional, sin dudas, si queremos trabajar cómodos. Además, es un precio de oferta, no se puede negar, es sumamente accesible para quienes trabajan en esto más o menos en serio...
Responder Con Cita
  #110  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Alex
(...) los mejores componentes, los pagos, (...)
Ejem... creo que eso es mucho decir: hay componentes estupendos (que no creo que tengan nada que envidiarle a otros) que no sólo son gratuitos sino que además disponen de su código fuente, que es algo que me parece absolutamente esencial, sino quieres que tu programa dependa de lo que terceras personas quieran hacer.

Pero, vamos, tampoco quiero yo entrar en una discusión bizantina (siempre quise decir algo así) ni crear un "flame" de esos... es únicamente que no quise dejar pasar esa frase tuya Alex sin advertir que existen componentes "no de pago" que son buenísimos, tanto o más que los "pagos", porque, hay algunos "pagos" que no sé yo si comprará alguien... porque de todo tiene que haber, vamos, digo yo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 08-09-2006 a las 18:55:42.
Responder Con Cita
  #111  
Antiguo 08-09-2006
axelbb axelbb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 127
Poder: 20
axelbb Va por buen camino
Thumbs down Me retracto!!

Es verdad, me retracto totalmente.

Los MDO son para mí lo mejor que existe para conectarme a Firebird, y uso muchos componentes de verdad excelentes y son gratis.
Responder Con Cita
  #112  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Román
Ok. Ahora sólo es cuestión de meter la JVCL al dclusr
Cita:
Empezado por Troi
Cuando lo hagas, me la pasas (todito) en un zip
Esto... a mí también: porqueyolovalgo@maschuloqueunocho.soy
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #113  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por axelbb
¿Cómo se entiende que no te deje agregar en absoluto desde Component y sí agregando a un paquete que ya existe? Para mí que se les pasó.
Yo no creo que se les haya pasado nada. Ese paquete que ya existe, lo hace (existir) como cualquier otro paquete que ya exista en tu pc. En alguna parte del código del IDE debe decir: éste sí, éste no, éste tampoco, éste pasa, éste ni maiz, es decir, yo creo que explícitamente tiene que aparecer dclusr en alguna lista que le dice al IDE cuáles paquetes sí y cuáles no.

// Saludos
Responder Con Cita
  #114  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por dec
Esto... a mí también: porqueyolovalgo@maschuloqueunocho.soy
Ya lo he mandado pero me lo ha devuelto con este mensaje:

Cita:
Lo sentimos, en este servidor no hay chulos. Vuelva a intentar cuando mejore el personal.
// Saludos
Responder Con Cita
  #115  
Antiguo 08-09-2006
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por Román
Ya lo he mandado pero me lo ha devuelto con este mensaje:

Cita:
Lo sentimos, en este servidor no hay chulos. Vuelva a intentar cuando mejore el personal.
¿Eh? ¡Se van a enterar estos del Servicio de Correo! ¡Me van a oír!
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #116  
Antiguo 28-11-2006
oregon oregon is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 90
Poder: 18
oregon Va por buen camino
¿alguien a aplicado esto al teechart y/o a un generador de informes (report manager, rave reports,....)?

No consigo que me funcione eso de importar los componentes al dclusr.dpk. Seguro que soy un manazas y no tengo ni idea.

Ciao!

Última edición por oregon fecha: 28-11-2006 a las 19:40:35.
Responder Con Cita
  #117  
Antiguo 29-11-2006
SMTZ SMTZ is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 225
Poder: 21
SMTZ Va por buen camino
Question Todo para Windows

Bueno, todas las descargas son para Windows. ¿Se sabe si sacarán alguna versión para Linux que utilice Mono?

Mucho me temo que no, pero yo, por preguntar que no quede.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
coger valor entero de un decimal jmlifi Varios 1 25-11-2005 17:12:47
como coger la maxima fecha satabel Conexión con bases de datos 1 16-09-2005 20:05:34
coger nombre de campos de una tabla abogado SQL 4 10-06-2005 10:38:35
Remedio para aumentar el pecho !!!! tcp_ip_es Humor 1 21-10-2004 23:41:39
Como coger datos de un DBGrid RobertoAmores Conexión con bases de datos 6 25-08-2004 10:26:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:44:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi