Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Servers
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 11-12-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Tienes razón, disculpa. Pero una cosa: yo tengo el servidor instalado en mi PC (sin router) y no responde al 127.0.0.1 pero sí a la IP pública.
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 12-12-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Hice todo esto y sigue igual, cuando trato de poner enable en el cuadro de interface, me sale en la parte izquierda blanca esto:
Unable to initialze interface 196.40.62.225
osea que no va, no me deja ni poner el chech.
Saludos
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 12-12-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Bueno, aunque nunca he tenido problemas con el cerberus, lo cierto es que no lo he usado a través de un router. Te han mencionado otro servidor que puedes probar. Digo, para no encadenarnos a éste.

// Saludos
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 12-12-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Si pongo en el explorer
http://192.168.0.165
Me pone:
It Works!
Que significa ?
Saludos
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 12-12-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Eso es Apache! Quiere decir que funcionó la instalación del servidor Apache.
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 12-12-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
y este como se usa y para que sirve?
Saludos
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 12-12-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman
Tienes razón, disculpa. Pero una cosa: yo tengo el servidor instalado en mi PC (sin router) y no responde al 127.0.0.1 pero sí a la IP pública.
Cuando pones un puerto "a la escucha" lo puedes asociar a una de las ips del equipo (o a todas), esto significa que el puerto solo responderá a peticiones dirigidas a esa dirección. Lo normal si solo tienes una tarjeta de red, es que solo tengas el "Loopback" (127.0.0.1) y la ip de la tarjeta. En tu caso, entiendo que te conectas a internet a través de un módem (telefónico, cable o adsl), en ese caso la ip de tu equipo se corresponde con la ip publica. Entonces claro que el programa puede detectarla y claro que puede usarla, pero porque esa dirección identifica a ese equipo.

En mi caso, y supongo que en el de Caral, no conectamos a través de un router. Entonces la ip publica a quien identifica es al router, desde nuestro equipo, resulta difícil averiguarla (no imposible), pero no podemos utilizarla como acaba de comprobar Caral.
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 12-12-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Es el servidor web, con el cual puedes servir páginas web, y eventualmente, también te puede servir para lo que buscas. Eso sí, no tienes abierto el puerto 80, que es el puerto por defecto de Apache, así que no podrá verse (bueno, eso creo, antes de que me regañen )

// Saludos
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 12-12-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Seoane me dijo esto:
Cita:
¿Cual escoger? Pues si solo se van a bajar archivos lo mas sencillo es usar un servidor http. Montas un Apache y listo, para bajar los archivos podrán usar cualquier navegador web. Si ya necesitas subir archivos entonces puede que sea buena idea usar ftp.
Con esto lo que entiendo es que se pueden bajar archivos con apache, bueno pero la verdad no entiendo esto de bajar o subir
Ahora si que tengo un enrredo
Apache = web
Ftp server = ftp
Bueno el ftp, ni modo no lo puedo hacer andar
Que puedo hacer con el apache ?
Como me conecto a el ?
Como llamo a un archivo desde el explorer ? y donde lo pongo para llamarlo?
Abrir el puerto 80 es facil en el router, eso si lo puedo hacer, que mas hago ?
Saludos
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 12-12-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Busca el directorio donde instalaste Apache. Dentro hay una carpeta que se llama CONF y dentro un archivo que se llama httpd.conf que es la configuración de Apache.

En ese archivo busca una línea que dice

DocumentRoot "blablabla"

En lugar de blablabla, debe decir una ruta en tu disco duro. Ese es el lugar donde se colocan los archivos que pueden accederse desde fuera. Puedes incluso cambiar esa ruta a un directorio que prefieras.
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 12-12-2006
Avatar de seoane
[seoane] seoane is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2004
Ubicación: A Coruña, España
Posts: 3.717
Poder: 24
seoane Va por buen camino
Estoy instalando el Cerberus y es bastante difícil de configurar, sobre todo si es la primera vez que usas un servidor ftp.

Aunque veo que lo vais a intentar con apache, os cuento los 2 problemas con que me encontré. El primero es que durante el proceso de instalación si detecta la ip publica del router, conectándose a un servidor externo que se la devuelve, el problema es que cuando te conectas de forma local y entrar en modo pasivo la ip que te pasa es la publica, impidiéndonos entonces acceder de forma local. (como en el caso de roman la ip publica y la local es la misma, el si puede acceder de forma local a su ftp)

Pero ese no seria un gran problema, al fin y al cabo, nosotros lo que queremos es que la gente acceda desde a internet a nuestro equipo. El segundo problema es que para que el ftp funcione en modo pasivo, tienes que redirigirse mas puestos que el 21 en el router (como se nos recuerda durante la instalación de cerberus). En Configuración>Server Manager>Advanced tienes un apartado llamado PASV Port Range, ahí puedes especificar el rango de puertos que se van a usar. Entonces tienes que redirigir en el router, además del puerto 21, todo ese rango de puertos para que el ftp funcione.

Y con todo eso ya debería de funcionar.
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 12-12-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por seoane
Estoy instalando el Cerberus y es bastante difícil de configurar, sobre todo si es la primera vez que usas un servidor ftp.
¡Oh! Pues lamento mucho escuchar eso. Yo lo recomendé a Caral porque siempre lo he instalado muy fácilmente, sin saber gran cosa- como se ve- de servidores ftp.

Disculpa Caral, no pensé que fuese a ser tan difícil.
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 12-12-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola Roma
Bueno tambien intente cambiando la direccion en donde dices, abriendo el puerto 8 y demas, ya llame al que me ve los ordenadores espero venga mañana y lo pueda hacer.
Yo tampoco pense que esto fuera tan dificil, eso me pasa por meterme en camisa de once varas.
Muchas gracias por el intento, eso cuenta mas que cualquier cosa, la verdad es que todos los dias se aprende algo.
Gracias otra vez, por dedicarme tanto tiempo y a seoane, por ayudar tambien
Gracias y Saludos
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 12-12-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Hola,

¿ya nos rendimos?

La verdad es que esto me mosquea mucho. Ahora ya estoy detrás de un router en mi casa (aquí en México da inicio el tradicional puente Guadalupe-Reyes) y acabo de instalar el Cerberus. Todo parece funcionar bien. Lo único que hice fue redirigir el puerto 21 en el router a mi pc. Claro, que no puedo probar realmente desde fuera pues la otra pc está del mismo lado del router. ¿Podrían probar en la ip 189.146.42.193?

Algo que he notado, es que si intento acceder desde el explorador de Windows, aunque el Cerberus registra el intento, el explorador no logra hacer la conexión, al parecer por lo del modo pasivo. Sin embargo, intentándolo desde otro cliente ftp que puede ajustarse a trabajar de ambas formas, sí me permite entrar sin problemas.

// Saludos
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 12-12-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
¡Ah! Iba a preguntar algo y se me olvidó:

¿No cabe la posibilidad de que tengas ya otro servidor que esté interfiriendo? Es que es muy raro, teniendo abierto el puerto, no veo mucha razón para que falle. ¿Podrías apagar el Cerberus y ver si sigue mostrándose abierto el puerto?

// Saludos
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 12-12-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola Roman
Acabo de poner:
ftp://189.146.42.193/
en el explorer y aparentemente si funciona, windows me pide usuario y contraseña, dice que el servidor no acepta anonimus, parece que va.
Como lo hiciste.
Saludos
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 12-12-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Gracias Caral, ya te vi entrando a mi pc

Claro que te está denegando el acceso, pero lo remediamos:

user: caral
password: caral
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 12-12-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Si, tengo dos servidores, pero el router, esta dirigido a uno de ellos,
puedo apagar el Cerberus, pero como veo si el puerto esta abierto?
Saludos
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 12-12-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Me dio entrada, pero se tardo mucho y me dice que no tengo permiso de acceso a esa carpeta.
Por la velocidad no creo que sea, aqui tengo 512 de internet
Saludos
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 12-12-2006
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Caral
como veo si el puerto esta abierto?
Entras al escaneador de puertos de Emilio, pones tu ip pública.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Servidor web seoane Internet 25 19-12-2008 20:58:44
HTLM y EXE Caral Internet 2 14-11-2006 21:38:48
Delphi6 Y Pagina HTLM Caral Internet 6 31-10-2006 20:32:15
Servidor Ftp ? danytorres Internet 6 25-07-2003 14:56:20
Servidor FB en W98 FRANKER Firebird e Interbase 1 05-05-2003 12:22:32


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:01:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi