Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #41  
Antiguo 17-10-2006
Delphitest Delphitest is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Salamanca-España
Posts: 249
Poder: 18
Delphitest Va por buen camino
lo siento, no discutais por mi.

Creo que todas las opiniones son buenas y os agradezco que las deis pero no os calenteis entre vosotros por tan poca cosa.

Cita:
Se me hace que el pobre de Delphitest ya no sabe ni por donde empezar, todos hemos estado dando con toda la mejor intención nuestras opiniones: que si mejor con FB, que si con Access, que si esto que si lo otro...y nos olvidamos que nuestro amigo esta iniciando en esto y practicamente quiere hacer su desarrollo al estilo "hagalo usted mismo". Es como si alguien aficionado a la mecánica quisiera armar un pequeño auto tubular con un motor de VW que tiene por ahi y nosotros ya le estamos sugiriendo que arme un Ferrari!!
Pues eso ... tranquilidad

es cierto que me he hecho un pequeño lío con esto de las bases de datos pero insisto en que solo pretendo hacer algo sencillo y por encima de todo aprender. Seguro que cuando termine la aplicación, si es que llega ese día , empezaré a encontrarle cosas que no me gustan y empezaré de nuevo con mas experiencia.

David, muchas gracias por tu retoque, había visto que no funcionaba bien esa opción de cerrar la ventana principal pero no he querido marear con ello, ya doy bastante lata con lo demas

Ante todo insisto en que no quiero molestar ni interferir con mi desconocimiento, si se considera en algun momento que mis comentarios no son apropiados no me parecería mal tener que dejar de postearlos. Mi simple intención es ir comentando la evolución del aprendizaje y puesta en marcha de mi proyecto por si puede servir de referencia a otras personas.

Os pongo los últimos cambios:

http://rapidshare.de/files/37107612/Gesatrans.zip.html

El asunto está en Ficheros, Clientes y pulsando Buscar

En el form que aparece, aunque me he entretenido a dejarlo completo, solo funciona la opción Edit2, bueno ni eso porque es donde no consigo hacer la busqueda, no se si el fallo está en el DBGrid que pongo por debajo pero no consigo filtrar la tabla.

Hasta mañana y gracias
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 17-10-2006
[David] David is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Málaga
Posts: 417
Poder: 22
David Va por buen camino
Hola

Tienes que crear los formularios cuando accedas a ellos y no todos de golpe , por ese vete en Delphi a Project - Options y en la pestaña Forms , hay dos listas , en la de la izquierda tienes todos los forms , pues bien , menos el form principal y el DataModule , pasa los demás forms al lado de la derecha , donde pone algo así como Avalaibles forms .

Luego en el formulario para acceder a clientes , en el evento onclick , cambia tu código de Form2.Show por este :

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Clientes1Click(Sender: TObject);
begin
  Form2 := TForm2.Create(Application);
  Form2.ShowModal;
end;

y en el formulario de clientes , en el evento Onclose , pon esto : Action := CaFree;

Ademas el formulario de clientes no deberia de llamarse Form2 , sino algo como FClientes , WnClientes , FrmClientes ...
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 18-10-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola otra vez Delphitest
Te envio una pequeña ampliacion y modificacion de tu programa
eso si hecho con una base de datos access.
Puedes modificarlo a tu base de datos si quieres
esto te lo envio nada mas para que veas lo sencillo y rapido que se hace
con access.
Hay alguna informacion en el programa
Espero te sirva para darte cuenta de muchas cosas.
Este es el linK.
http://rapidshare.de/files/37142966/Gesatrans.zip.html
Saludos
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 18-10-2006
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Un pequeño aporte para filtar los datos. Uso un ComboBox, el cual contiene los nombres de los campos de la tabla que se usarán para filtar los datos en la propiedad items (doble click en strings).
El nombre o parte del mismo se escribe en la caja de texto que hay al lado.

Estoy aprendiendo a usar base de datos al mismo tiempo que delphitest.

saludos

p.d no se si sube el zip con el formulario y el *.pas, espero que si.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip filter.zip (1,7 KB, 125 visitas)
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 18-10-2006
Delphitest Delphitest is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Salamanca-España
Posts: 249
Poder: 18
Delphitest Va por buen camino
Buenas tardes a tod@s,

ante todo agradeceros de corazón por las molestias que os estais tomando, hoy he tardado un poco mas en dar señales de vida, no me ha dado un infarto todavía pero igual no ando lejos

Me ha costado digerir tanta información asi que voy por partes:

David, gracias por la limpieza que le haces a mi código, son detalles que pueden pasar desapercibidos para un principiante pero no a un entendido, tomo buena nota de ello y logicamente lo llevo a cabo y procuro no reincidir en ello. (Ya tengo una hoja titulada ERRORES donde apunto todas esas cosas para que me sirvan en un futuro)

Robert01, tus modificaciones me han sido de gran utilidad para acabar de rematar esto de los filtros.

y por último Caral ... que decir ... si apuras un poco ya usaba tu programa y me tomaba un descanso durante unos días, seguro que has hecho en menos de 30 minutos lo que llevo intentando desde hace mas de una semana, el que sabe sabe ...

Os cuento por donde ando en este momento:

Tras ver el código de amablemente Caral se ha tomado la molestia de programar he llegado a la conclusion que cada vez tengo menos claro todo este tema relacionado con los motores de base de datos, entonces me he puesto a buscar en internet y por eso he tardado en decidirme.

Por ahora sigo con mi base de datos inicial pero ya tengo la mosca detras de la oreja. Si lo que yo uso es BDE (Borland Data Engine) de la casa Borland lógicamente y el sistema ADO (ActiveX Data Objects) es de microsoft por lógica este último me dara menos quebraderos de cabeza a la hora de instalar la versión definitiva en un equipo que funciona bajo Windows. Vamos que no lo se pero quizas me cambie mas adelante a ese tipo de base de datos.

Por otra parte veo que hay operadores, ordenes , funciones .... o lo que sea que funcionan con un sistema de BD y no para otros, esa parte tambien me tiene intrigado.

He hecho pruebas como es normal, veo que en Modulo que he creado si para Paradox usaba TDatabase con Access hay que usar TADOConnection y que para el tema de las tablas en lugar de dejar todo preparado en el Módulo principal hay que abrir y cerrarlas en los formularios con el objeto Table ... el caso es que he trasteado un poco con ello para al menos saber por donde van los tiros pero por ahora dejo la BD que inicialmente tenía creada sin descartar algun posible cambio mas adelante.

Vamos al tema :

Os paso la nueva versión con algunas modificaciones, como era tarea pendiente, la opción que hay que probar es Ficheros,Clientes, Buscar. Solo funciona el campo Nombre Comercial, al menos he conseguido dar un paso mas, una vez que se empieza a escribir en el la tabla se filtra y si aparece el registro del cliente que queremos basta con hacer doble click en el para que se cierre el form de búsqueda y aparezca la ficha individual del cliente.

Es mas o menos lo que quería y lo he conseguido sin duda gracias a vosotros, cuando veais el código os sonara de algo

El siguiente paso que me gustaría dar es conseguir una búsqueda multiple, o sea por varios campos pero que se puedan combinar entre ellos. He probado con varios IF para indicar varias condiciones pero no acabo de dar con ello, no se si será posible aplicar todo en una sola linea con la orden .filter o solo admite un campo y en cuanto se pone otra nueva orden queda la primera anulada.

Por otro lado busco algo parecido al TModule (aunque no tiene nada que ver) para hacer lo siguiente:

Visto que para buscar uso el evento OnChange de las casillas Edit y hay varias, no se si existiría una forma de poder indicar una serie de linea de comandos en un Objeto y poderle llamar cuando se necesite. De este modo evitaría tener que repetir un monton de lineas en cada Edit. No se si me he explicado bien.

Aqui va el link con lo nuevo:

http://rapidshare.de/files/37233058/Gesatrans.zip.html

Creo que no me olvido de nada

Hasta mañana y gracias por todo

Última edición por Delphitest fecha: 18-10-2006 a las 19:26:53.
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 18-10-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Creo que no as podido ver el programa que te envie funcionando, si no sabes como hacerlo, te lo explico, si ves el codigo, sin experiencia, no lo vas a entender, sin verlo funcionando.
El ajuste que te envie, no solo puede trabajar con access, el codigo del form que busca al cliente filtra letra a letra, tienes que verlo.
Coloco cada componente en cada form, no porque sea mejor o porque asi se haga con access, lo hago porque lo entiendo mejor.
En esto de la programacion hay mucha tela que cortar, cada quien lo hace a su manera y de una u otra forma va bien.
Solo quiero darte mi ultima opinion al respecto de la bases de datos, hay que tener en cuenta que tu programa posiblemente tendra que trabajar en cualquier ordenador, preguntate a ti mismo o al foro: Necesitare instalar el programa con archivos de delphi para que funcione con esta, o esta otra base de datos?, Tendre que crear un instalador ?.
Se que eres como yo un novato en esto, solo creo que al igual que yo te haras estas preguntas tarde o temprano, no insisto en el uso de una u otra base de datos, solo digo, por que recorrer el camino dos veces.
Espero que tu proyecto funcione y se que lo lograras con la ayuda de este foro.
Un saludo Cordial
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 18-10-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola Delphitest
Te envio esta modificacion con el fin de que entiendas lo que dije anteriormente con relacion a que cada quien tiene su manera particular de hacer las cosas, como veras en un solo form puedes hacer muchas cosas, esta ligado a tu base de datos, asi que lo puedes ejecutar igual.
Aqui te lo envio:
http://rapidshare.de/files/37251349/Gesatrans1.zip.html
Se que te estamos llenando de informacion, no te preocupes que apenas empiezas.
Saludos
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 19-10-2006
Delphitest Delphitest is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Salamanca-España
Posts: 249
Poder: 18
Delphitest Va por buen camino
Buenos días,

voy a hacerte caso Caral. Encima que se está tomando tantas molestias solo faltaba que no te hiciera caso y siguiera con Paradox

Si que he conseguido ejecutar el programa que modificaste, funciona sin problemas, aunque le he tenido que dar vueltas para que me dejase de dar el error ese de la base de datos, pero ya va bien.

He cambiado por lo tanto a Access. Me ha bastado con crear una nueva base de datos desde access e importar la tabla clientes de paradox. Una vez ahí he llamado Gesatrans a la base de datos y mantengo clientes para la tabla.

Un detalle que he notado es que ocupa mucho mas espacio que antes, pero no tiene demasiada importancia.

Pienso que con este cambio lo que venga de ahora en adelante podría ser algo mas sencillo. Me refiero a posibles impresiones de consultas y cosas de esas.

Como cambios a tener en cuenta han sido lo siguientes:

En el TMOdule he tenido que quitar lo que había y poner un ADOConnection, ADOTable y DataBaseSource, el resto se mantiene practicamente sin cambios por lo tanto no ha sido muy dificil aportar las modificaciones.

Otra aportacion ha sido la opción Herramientas, Calendario que ya funciona con un calendario sencillito amablemente facilitado por Caral.

Y he puesto un botón en la ficha de clientes para salir, hasta le he añadido un icono muy chulo

Ya que hablo de botones, ¿Que diferencia hay entre Boton, BitBoton y SpeedBoton ?? veo que el boton normal no deja poner un icono y el Bitboton si pero no veo que mas cosillas pueden cambiar.

Y por último antes de pasar al proceso de listados de clientes e impresion de ficha y listado sigo atascado en el tema de la búsqueda. Si que puedo filtrar por un solo campo pero no por varios a la vez. ¿Sabe alguien si se puede hacer y como ?

Gracias y que tengais un buen día.

Aquí esta la última versión :

http://rapidshare.de/files/37296275/Gesatrans.zip.html

Para que no tengais el mismo problema que yo la ruta de la base de datos es:

C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Projects\Datos

Si lo teneis en otro sitio os toca modificar el path de los objetos del TModule

Última edición por Delphitest fecha: 19-10-2006 a las 07:44:51.
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 19-10-2006
Delphitest Delphitest is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Salamanca-España
Posts: 249
Poder: 18
Delphitest Va por buen camino
Perdona Caral, no había visto tu último mensaje. Está claro que se puede hacer de todo y de diferentes maneras. Todo me sirve, intento filtrar toda esa información aunque es mucha y a veces ya se me va un poco la cabeza


Los últimos progresos son estos:

http://rapidshare.de/files/37325009/Gesatrans.zip.html


Ya trabajo con la base de datos de access y he conseguido filtrar los datos de búsqueda por difentes campos a la vez. Le he dado muchas vueltas y estoy seguro que tiene que haber una forma mas sencilla de hacerlo, pero finalmente he aplicado la lógica y con varias lineas de comandos me ha salido. De por medio me he perdido varias veces con los if .. else ... los ';' y los diferentes tipos de campos, númericos y de tipo carácter pero lo tengo ya a mi manera. Este es el código que me ha resuelto la papeleta:

Código:
procedure TFBCliente.Edit1Change(Sender: TObject);
begin
    DTMClientes.TClientes.Filtered := False;
    If (Edit1.text <> '') then
    DTMClientes.TClientes.Filter := 'Cod_Cliente Like '+ Edit1.Text;
    If (Edit2.text <> '') then
    DTMClientes.TClientes.Filter := 'Nombre_Cial Like '''+ Edit2.Text + '*''';
    If (Edit3.text <> '') then
    DTMClientes.TClientes.Filter := 'Razon_Social Like '''+ Edit3.Text + '*''';
    DTMClientes.TClientes.Filtered := True;
    If (Edit5.text <> '') then
    DTMClientes.TClientes.Filter := 'DNI Like '''+ Edit5.Text + '*''';
    DTMClientes.TClientes.Filtered := True;
    If (Edit6.text <> '') then
    DTMClientes.TClientes.Filter := 'Localidad Like '''+ Edit6.Text + '*''';
    DTMClientes.TClientes.Filtered := True;
    If (Edit7.text <> '') then
    DTMClientes.TClientes.Filter := 'Provincia Like '''+ Edit7.Text + '*''';
    DTMClientes.TClientes.Filtered := True;
    IF (Edit1.Text = '') and (Edit2.Text = '') and (Edit3.Text = '') and (Edit5.Text = '') and (Edit6.Text = '') and (Edit7.Text = '') then
    DTMClientes.TClientes.Filtered := False;
end;
un poco lío verdad ??

Pero funciona que es lo importante. Solo me he quedado con mal sabor de boca porque he tenido que asignar esto a cada uno de los eventos Onchange de los 6 Edit que hay, seguro que hay forma de ponerlo una vez en algun sitio y llamarlo después, pero no he dado con ello. Otra opción era poner un boton para filtrar, asi solo sería suficiente con uno, pero me gusta mas de esta manera, probarlo si teneis oportunidad, ha quedado curioso.

De paso he visto sin querer un erro que daba la ficha de cliente al dar de alta uno nuevo, el campo DNI era un indice y campo requerido y si no ponía nada en el pues saltaba un error que no conseguía quitar; solución = ni indice ni requerido, jejejej, lo he puesto normal y fuera

Tras el madrugón que me he pegado para hacer la busqueda ahora empiezo con el tema de la impresión de fichas individuales y listados de clientes. He instalado el QuickReport ya que es lo se dice por ahí, asi que vamos a por ello.

Un saludo y gracias a todos por el empujoncito
__________________
Mi proyecto paso a paso (Parte I)
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 19-10-2006
Avatar de kalimero
kalimero kalimero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Alicante
Posts: 288
Poder: 22
kalimero Va por buen camino
Hola.
Con que lo escribas el codigo en un evento es suficiente. Despues vas a cada edit y en el evento "Onchange" asignas el que has escrito que estará en la lista.
Saludos
Responder Con Cita
  #51  
Antiguo 19-10-2006
Avatar de kalimero
kalimero kalimero is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Alicante
Posts: 288
Poder: 22
kalimero Va por buen camino
Por cierto. ¿Para que repites los filtros en cada evento del "OnChange"?
Coloca en cada Evento el que corresponda

Saludos
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 19-10-2006
Delphitest Delphitest is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Salamanca-España
Posts: 249
Poder: 18
Delphitest Va por buen camino
Perfecto Kalimero, gracias.

He dejado solo el del Edit1 y he hecho es que dices, funciona perfectamente.

Ya decía yo que tenía que haber un truco sencillo para ello, tomo nota para próximas veces

Cita:
kalimeroPor cierto. ¿Para que repites los filtros en cada evento del "OnChange"?
Coloca en cada Evento el que corresponda

Saludos
He hecho tantas pruebas que al final es lo único que parece que funciona. A cada vez que se pulsa una tecla estes en la casilla que este tiene que 'refiltrar' la tabla teniendo en cuenta lo que hay en los otros campos y si no hay nada en ninguna (el super if que he puesto al final) pues tiene que quitar el filtro. Igual se puede hacer de otra forma pero no he dado con ella.

Un saludo
__________________
Mi proyecto paso a paso (Parte I)
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 19-10-2006
Avatar de Enan0
Enan0 Enan0 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 565
Poder: 21
Enan0 Va por buen camino
Solo un conesejo

hola Delphitest, mira solo como a modo de consejo y no por complicarte la vida, te recomiendo que Renombres (a medida que tengas tiempo o sino en el futuro) Los objetos que vayas utilizando, te preguntaras para que, Simplemente para que el dia de mañana no te sea tan engorroso saber que hace el EDit1, el label5 y combobox1.

Lo ideal es tomar el lineamiento del diseño UML y es darle al componente una breve descripción de que es. ejemplo

Si el Edit1, es para busqueda por nombre
seria bueno un nombre asi mas omenos EdBuscaNombre (Ed de EDIT y busca nombre de lo que hace.)

Te aseguro que cuando dejes el sistema por un tiempo y lo vuelvas a agarrar te va a ser de mucha ayuda.
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 19-10-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola de nuevo Delphitest
La verdad no era mi intencion que te decidieras rotundamente por access, pero me alegro por ti, te va a ser mas facil esto, luego ya cambiaras si quieres.
No he podido ver tu programa porque me da un error, he leido tus mensajes y creo, si estas de acuerdo en que esta modificacion al programa que te envio te servira, la verdad repito, si estas de acuerdo, me gustaria que siguieras con este y posteriormente le hagas los cambios que quieras, ya que si seguimos el mismo podre ayudarte mejor, queda a tu criterio, la verdad son superficiales los cambios, bueno el sistema de colocar los componentes varia un poco.
He hecho un buscador con los filtros que creo necesitas, si presionas el boton buscar, veras que con solo poner la primera letra o numero este va filtrando hasta encontrar lo que quieres, si das dobleclick te aparecera la informacion completa, o presionas aceptar, ya veras, pruebalo y me dices.
Con relacion al form clientes elimine la posivilidad de buscarlos desde el navegador, luego veras, mas adelante como hacerlo diferente y mejor.
Para que el programa te funcione perfectamente y encuentre la base de datos, sin tener que hacer nada, cuando lo recibas coloca la carpeta que se llama Gesatrans1, en esta ubicacion:
Cita:
C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7\Projects\Gesatrans1
Espero que sea lo que necesitas.
Con respecto a los reportes se deberian hacer al final, ya que la manera de llamarlos es importante y normalmente tambien se filtran.
Lo de los botones es mas que nada adorno, veras que se puede hacer un boton hasta de un label, panel, edit, etc,etc.
Aqui te envio este:
http://rapidshare.de/files/37355584/Gesatrans1.zip.html
Saludos
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 19-10-2006
Avatar de Enan0
Enan0 Enan0 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 565
Poder: 21
Enan0 Va por buen camino
consejo para no tener problemas con la DB

Hola Delphitest, mira para que no tengas problemas con donde debe encontrarse la Base de Datos te paso este codigo.

en el create del DATAMODULE
Código Delphi [-]

ADOConnection1.Close;
ADOConnection1.ConnectionString:='Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;'+
                                 'Data Source='+ExtractFilePath(paramstr(0))+ 'Datos\Gesatrans.mdb;'+
                                 'Persist Security Info=False';
ADOConnection1.Open;
TClientes.open;



Esto lo que hace es buscar en donde esta tu aplicacion, extraer la Ruta y Agregar la carpeta "datos" y su archivo.
entonces solo hace falta poner la carpeta dentro de la carpeta Padre en donde esta el Executable.

No te hago los cambios yo ya que trabajo con Delphi 5 y hay una serie de Units que no utilizo y otras cosas

Y para que la Base no te quede abierta
en el Destroy del Datamodule

Código Delphi [-]
TClientes.close;
Adoconnection1.close;

Última edición por Enan0 fecha: 19-10-2006 a las 19:38:09.
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 19-10-2006
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola Enan0
Me parece acertada tu opinion, yo particularmente uso un archivo .ini , con el que el ejecutable busca la base de datos, asi puedo poner la BD en cuarquier sitio, incluso en otro ordenador en red.
Saludos
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 19-10-2006
Avatar de Enan0
Enan0 Enan0 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 565
Poder: 21
Enan0 Va por buen camino
Y si te interesa Yo te recomiendo Eliminar el DBnavigator, y Utilizar Botones clasicos.
Es decir que el formulario Clientes (creo que es de carga) te aparezca en blanco y llenas los datos y al Hacer Click en agregar Checkea que dato no esta o es incorrecto y te lo pide nuevamente, Si esta todo OK, Te Crea el nuevo Registro.

Ya que en este caso Tenes muchos botones MEdios Confusos para el 90 % de los usuarios, y por ultimo la comparacion de datos necesarios los hace El DBNavigator (cuando intenta Insertar) Generando un Error.. y de la otra forma los tendrias controlados vos.
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 19-10-2006
Avatar de Enan0
Enan0 Enan0 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 565
Poder: 21
Enan0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por Caral
Hola Enan0
Me parece acertada tu opinion, yo particularmente uso un archivo .ini , con el que el ejecutable busca la base de datos, asi puedo poner la BD en cuarquier sitio, incluso en otro ordenador en red.
Saludos
Si es correcto, Pero tendrias que Tener Mapeada o compartida la Unidad de RED, Y la verdad que no lo veo Recomendable., de ser asi Yo te recomiendo un SQL-server o algo por el estilo y lo conectas por medio de un ODBC o simplemente poniendo IP y lo que corresponda,
Debido a que si no vas a tener 5000 usuarios Conectados un SQL-server o cualquier Motor que sea Servidro de Bases de Datos te va a funcionar de mil maravillas y te vas a evitar Futuras Rupturas de la Base de Datos.

Pero Tambien Podes Tener solo el Acceso Directo de tu aplicacion en CLiente (PC en donde se va a ejecutar la aplicacion) haciendo refencia en "Iniciar en" La carpeta de la maquina a utilizar y lo que le comente funciona y en el Cliente no tenes que Instalar nada de nada!

Pero no es lo mas Recomendable. de todas maneras.
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 19-10-2006
Delphitest Delphitest is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Salamanca-España
Posts: 249
Poder: 18
Delphitest Va por buen camino
Pues de nuevo gracias por vuestra ayuda.

Ena0, poco a poco iré haciendo eso que dices de cambiar los nombres, tiene pinta de llevarme tiempo pero lo haré a ratos.

Lo del código de la BD no consigo ponerlo, vamos que lo pongo en el uses pero me da error, asi que de momento lo he quitado.

Lo que hago cuando veo un error de base de datos es simplemente crear la ruta que no encuentra y meto dentro la BD. Es el caso de la última de Caral, por lo que veo usa Delphi6 y yo el 7, he creado esa carpeta y funciona.

Caral, muy amable tu colaboración. He repasado tu último código y al final lo que he hecho es una fusión del tuyo y del mío.

Mas que nada porque lo de la búsqueda estoy empeñado en verlo como lo he hecho porque estoy acostumbrado a un programa comercial y me resulta mas cómodo así.

Para adaptarme a lo tuyo he renombrado todos los form y units, ahora se llaman todos igual que los tuyos.

Ando continuando con la ficha de cliente, he retocado eso del explorador como dices, y si pruebas lo mío verás que he empezado con lo de la impresión. Hay un botón desde cliente (está al lado del de Buscar) que llama a un Qreport, solo estoy probando porque ya es mucha información y tengo que organizarla un poco sino quiero que esto me desborde.

Hoy digiero el Qreport, con las bandas de cabecera, titulos, detalles, pie de pagina ... mucha tela pero voy viendo por donde anda el tema.

Lo último está aquí:

http://rapidshare.de/files/37364030/Gesatrans.zip.html

Me gustaría que lo hicieras funcionar, Caral, a ver que te parece lo de la búsqueda. Quizas te de error por el tema de la BD.

Un saludo y buenas noches
__________________
Mi proyecto paso a paso (Parte I)

Última edición por Delphitest fecha: 19-10-2006 a las 20:17:47.
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 19-10-2006
Avatar de Enan0
Enan0 Enan0 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 565
Poder: 21
Enan0 Va por buen camino
Bueno a ver.. Simplemente hace Doble Click Sobre el DataModule y en el Create pone ese codigo que te pase

o sino agregame en tu msn
enano79@argentina.com

Bueno ACA te Dejo el linck para que bajes el DmClientes.

http://rapidshare.de/files/37367825/dmClientes.rar.html

Última edición por Enan0 fecha: 19-10-2006 a las 20:34:37.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ejecutar Query Paso a Paso??? juliopag1 SQL 0 17-06-2006 01:51:10
Novato (Paso a Paso de una consulta) enecumene Conexión con bases de datos 2 29-05-2006 20:52:19
Motor Paso a Paso jluisx C++ Builder 3 12-09-2005 16:48:07
Red Paradox paso a paso Aldo Josué Conexión con bases de datos 2 13-12-2003 13:53:37
procedure paso a paso Silver Varios 1 26-08-2003 20:24:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:21:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi