Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 04-08-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
No veo por qué. Se requiere una sóla línea de código para poner en modo de edición o de inserción al dataset. Normalmente, dicho código lo colocaría yo en el evento Execute de una TAction, lo cual te permite llamar al mismo código desde varios lugares. En dicho evento puedes colocar cualquier otra cosa que haga falta para personalizar el visor.

Como dije antes, en mi opinión, es un error de diseño dejar a la clase visora la tarea de escoger ese menester pues, para empezar, dicha clase debería ser agnóstica del dataset.

// Saludos
En correcto lo que dices Román. Lo que sucede es que en mi aplicación existe más de un visor de registro. A cómo dice en un comentario anterior, existe la clase TBaseViewer que es el ancestro de todos lo visores. Dicha clase ya te imaginarás que implementa lo básico y general, dejando algunas cosas como "virtual" para que los herederos puedan personalizar.

Al haber más de un tipo de visor (cada uno con su ligeras diferencias) he preferido utilizar la estructura que os he mostrado. Si hubiese utilizado acciones a cómo mencionas, hubiese terminado repitiendo código para cada uno de los tipos de visores.

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 04-08-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.010
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Por otra parte, oscarac, no me queda claro que el mismo formulario se use para borrar registros. Creo que esa operación quedaría mejor en un explorador de registros, siguiendo la terminología de Chris.

// Saludos
OJO yo hablo de 2 formularios.. 1 donde esta el explorador de registros... osea el grid con los datos y el otro es en que se invoca cuando se ejecutan las "acciones" (agregar, modificar, eliminar).. es en este segundo formulario donde muestro los campos y cuando hablamos de eliminar simplemente desactivos los bdedits y en el boton ejecuto la "accion"
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 04-08-2011
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Hola...

Aquí metiendo mi cuchara...

oscarac, para eliminar un registro no veo el por que tengas que mostrar el formulario con sus datos si estás realizando la acción desde un explorador de registros. Basta con preguntar si se desea eliminar el registro actual (el que está seleccionado) y dependiendo de la respuesta del usuario, realizas o no la acción de eliminar.


Saludos...
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 04-08-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.010
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
Cita:
Empezado por maeyanes Ver Mensaje
Hola...

Aquí metiendo mi cuchara...

oscarac, para eliminar un registro no veo el por que tengas que mostrar el formulario con sus datos si estás realizando la acción desde un explorador de registros. Basta con preguntar si se desea eliminar el registro actual (el que está seleccionado) y dependiendo de la respuesta del usuario, realizas o no la acción de eliminar.
Saludos...

claro claro.. podria hacerse asi, sin mostrar los datos... pero yo me acostumbre a que si voy a borrar algo... le muestro toda la informacion "importante", porque segun mi experiencia ha pasado que el usuario por un error de interpretacion ha borrado lo que no debe, otro motivo es para mantener el estandard.. si agregar y modificar muestro un formulario. entonces en eliminar tambien...
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 04-08-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Al haber más de un tipo de visor (cada uno con su ligeras diferencias) he preferido utilizar la estructura que os he mostrado. Si hubiese utilizado acciones a cómo mencionas, hubiese terminado repitiendo código para cada uno de los tipos de visores.
¡Ah! Pero eso es otra cosa. Si tienes varias clases de objetos a editar, desde luego que puede resultar conveniente tener una jerarquía de ellos. Pero aún así, no veo porqué dejar al visor la decisión de escoger entre inserción y edición.

// Saludos
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 04-08-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por oscarac Ver Mensaje
claro claro.. podria hacerse asi, sin mostrar los datos... pero yo me acostumbre a que si voy a borrar algo... le muestro toda la informacion "importante", porque segun mi experiencia ha pasado que el usuario por un error de interpretacion ha borrado lo que no debe, otro motivo es para mantener el estandard.. si agregar y modificar muestro un formulario. entonces en eliminar tambien...
Pues, se supone que el explorador de registros muestra la suficiente información como para que el operador reconozca el registro y sepa si borrarlo o no. Y, en caso de dudas, simplmente entraría a editar el registro para corroborar otros datos, cerraría el editor y oprimiría el botón Borrar.

// Saludos
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 04-08-2011
Avatar de oscarac
[oscarac] oscarac is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Lima - Perú
Posts: 2.010
Poder: 20
oscarac Va por buen camino
sucede que mucho antes programaba en FOX, en pantallas de 80x25 y al hacer una grilla, no habia mucho espacio como para mostrar TOOOODaaa la informacion... quiza se me ha quedado esa costumbre
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi.....
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 04-08-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¡Ah! Pero eso es otra cosa. Si tienes varias clases de objetos a editar, desde luego que puede resultar conveniente tener una jerarquía de ellos. Pero aún así, no veo porqué dejar al visor la decisión de escoger entre inserción y edición.

// Saludos
Es que el visor no hace la elección. Es el "caller" al llamar a uno de los constructores previamente descritos. Aunque no sería tan malo dejar al visor hacer la decisión también. Los modelos de Django lo hacen así

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 04-08-2011
novato_erick novato_erick is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Ubicación: Panamá
Posts: 396
Poder: 14
novato_erick Va por buen camino
jajaja calma chicos mi idea no era llegar a una polémica de técnicas empleadas cada una es interesante.... al fin al cabo el embrollo que he creado se resume en el titulo que presenté al iniciar el hilo.

Hey gracias por compartir sus experiencias...

Me dijo roman

Cita:
Por otra parte, creo que sería mejor mostrar la ventana con ShowModal, a menos que haya alguna razón especial que no conozco.
lo hago porque como veras en el codigo

Código Delphi [-]
procedure TFrmPrincipal.AgregarExecute(Sender: TObject);
begin
 FrmCliente := TfrmCliente.create(FrmCliente);
 Try
      FrmCliente.Parent := FrmPrincipal.Panel4; // el formulario que llamo se pega al panel
      FrmCliente.Caption := 'Clientes';// 
      dmacceso.cdsClientes.Active := True;
      dmacceso.cdsClientes.Insert;
      FrmCliente.Show;
 Finally
         If FrmCliente.Caption <> ' ' then
           Begin
              FrmPrincipal.TabSet1.Tabs.add(FrmCliente.Caption);// en el tabset muestra el caption de mi formulario
              FrmPrincipal.TabSet1.TabIndex := FrmPrincipal.TabSet1.Tabs.Count - 1;
           end;
      end;
 //utiles.MuestraVentana('Clientes','Normal');
end;


si lo hago con
Código Delphi [-]
frmClientes.showmodal
, mi formulario se pega en el panel pero no me deja hacer nada en mi aplicación...

Tambien roman

Cita:
De hecho, ¿por qué frmCliente tiene un botón Modificar y uno Guardar? Yo pondría sólo el botón Guardar que sirve para lo mismo en ambos casos (inserción y edición)
porque si lo dejo en insert me crea otro registro con el mismo nombre y como le tengo evitar duplicidad de datos me manda error...



Cita:
dijo oscarac
no es mi intención desanimarte
desanimarme para nada. Ese termino lo utilizo cuando alguien desea algo pero solamente cree que hay una forma de hacerlo. Yo en cambio no me importaría tomar otras opciones para lograrlo al fin al cabo terminar lo que deseo es mi objetivo principal. y ustedes tienen mas experiencia que yo. ténganlo por seguro que los leeré...

Saludos
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 04-08-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Chris Ver Mensaje
Es el "caller" al llamar a uno de los constructores previamente descritos.
Ja, ja. Entonces, si el caller hace la distinción, ¿para qué quieres dos constructores? Digo, quizá es que tus visores son muy distintos si se trata de edición o de inserción, y hay que hacer mucha inicialización según el caso. Pero para mi gusto, como dije al pricipio, un tal visor debería actuar prácticamente igual en cualquiera de los dos casos, salvo por algún detalle menor.

// Saludos
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 04-08-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por novato_erick Ver Mensaje
jajaja calma chicos mi idea no era llegar a una polémica de técnicas empleadas cada una es interesante....
Exactamente. Y si no hubiera habido polémica no nos habríamos enterado de las distintas técnicas.

Dicho de otra manera, polemizar no tiene nada de malo. Sirve para aprender nuevas cosas.

// Saludos
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 04-08-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
La verdad es que no encuentro el problema por ningun lado.
Lo que se pretende es algo muy sencillo (Usar un form para hacer modificaciones e inserciones).
Donde esta el misterio???
Donde esta lo complicado???.
No lo veo..
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 04-08-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Pero para mi gusto, como dije al pricipio, un tal visor debería actuar prácticamente igual en cualquiera de los dos casos, salvo por algún detalle menor.
Realmente las diferencias en cada modo son detalles menores, que bien se podrían expresar en tres o cuatro líneas de código. Pero aunque sean ese poco número de líneas, ya es algo! Y hay que concentrarlas en un solo lugar. Sino habrá que repetir esas cuatro líneas para cada clase de visor. Aparte, no sabes si en un futuro esas cuatro líneas puedan convertirse en 8 y después en 15 y así sucesivamente.

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 04-08-2011
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Bueno, al final, cada quien diseña sus clases lo mejor que puede.

Yo uso un diseño más parecido a lo que comenta roman, los formulario de edición solo saben mostrar los datos, guardar o cancelar la edición del objeto que se le envía y el que los manda a llamar (mayormente un explorador de objetos) es el que decide si es un objeto nuevo o la edición de alguno existente.


Saludos...
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 04-08-2011
[maeyanes] maeyanes is offline
Capo de los Capos
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Campeche, México
Posts: 2.732
Poder: 24
maeyanes Va por buen camino
Hola...

Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
La verdad es que no encuentro el problema por ningun lado.
Lo que se pretende es algo muy sencillo (Usar un form para hacer modificaciones e inserciones).
Donde esta el misterio???
Donde esta lo complicado???.
No lo veo..
Saludos
El misterio, no creo que haya ninguno.

Lo complicado, es la forma en como está haciendo las cosas. Pero claro, muchas cosas las irá afinando mientras más experiencia vaya obteniendo al momento de desarrollar sus aplicaciones.


Saludos...
__________________
Lee la Guía de Estilo antes que cualquier cosa. - Twitter
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 04-08-2011
novato_erick novato_erick is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Ubicación: Panamá
Posts: 396
Poder: 14
novato_erick Va por buen camino
Caral

El problema es que cada uno tiene su manera y sus tecnicas de llamar formularios para insersion, edicion, eliminacion... yo en realidad he tenido problemas en es cuanto a comportamientos extranos. Cada uno me ah dado aportes interesantes, de igual manera que tu has hecho siempre.

ahora mismo estoy trabajando con algunas sugerencias ya que arriba mostre la nueva manera en que llamo el formulario y porque no uso el showmodal etc.


Saludos
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 04-08-2011
novato_erick novato_erick is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Ubicación: Panamá
Posts: 396
Poder: 14
novato_erick Va por buen camino
Es exacto maeyanes no hay complicacion si no la forma equivocada en que lo estoy haciendo..

reitero

Gracias por sus aportaciones...


Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 04-08-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Yo el problema mas grande lo veo al querer correr antes de caminar.
Si quiero Codigos mas eficientes me voy con Roman, ChackAll, escafandra, Egostar y por supuesto Seoane, Neftali etc. etc...., pero, pero, estare a la altura de entenderlos (como novato)?, lo dudo.
Para mi la mejor manera de llamar a un form (como dice la pregunta) es, la que mejor entienda en ese momento, ya aprendere, ya mejorare.
Quien de vosotros no ha visto un codigo viejo (hecho por vosotros mismos) y ha dicho: '' Que bruto era, si es mucho mejor asi o asa'', estoy seguro que todos.
Moraleja: La mejor manera : La que el depurador no grite.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 05-08-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por novato_erick Ver Mensaje
si lo hago con
Código Delphi [-]
frmClientes.showmodal
, mi formulario se pega en el panel pero no me deja hacer nada en mi aplicación...
No soy yo quien para juzgar tu diseño, pero nunca he sido fan de encajar formularios dentro de otra ventana. Por otra parte, ¿realmente deseas hacer otra cosa mientras tienes abierto el formulario de edición de datos?

Claro que quizá tengas una necesidad especial de diseño o requerimiento, pero para mi gusto, un formulario para editar un registro debe ser modal y justamente no permitirte hacer nada más durante la edición.

// Saludos
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 05-08-2011
novato_erick novato_erick is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2010
Ubicación: Panamá
Posts: 396
Poder: 14
novato_erick Va por buen camino
Ya me estoy dando cuenta a tropezón en los problemas que causa usar formularios encajados en ventana (Se comportan extraño) y me limita a muchas cosas mas.

En cuanto el porque lo requería de esa manera es que el usuario deseaba que trabajara como Los exploradores de Internet, que puedes usar muchas pestañas y hacer varias cosas. solamente trasladándote por pestañas tenia a mano varios formularios (los mas usados).

Ese es el porque se esta trabajando de esa manera.

y tranquilo, siempre las criticas las recibo como algo positivo, y como dijo caral, a base de experiencia llegare a ser como varios de ustedes... .


lo que hice es que los formularios principales los uso con pestañas, pero si tengo que llamar los formularios de modificación ahí si no lo hago con pestaña... envió un ejemplo de lo que hice:

Código Delphi [-]
class function TfrmCliente.Execute: Boolean;
var
  frmCliente: TfrmCliente;
begin
  frmCliente := TfrmCliente.Create(nil);
  try
    Result := frmCliente.ShowModal = mrOk;
  finally
    frmCliente.Free;
  end;
end;

mas adelante seria agradable poner a funcionar los requerimientos solicitados por mis usuarios.


Saludos;
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cual es la mejor forma de conectar con la BD GerTorresM Conexión con bases de datos 1 11-01-2010 16:51:47
Cuál es la mejor forma de conectar la base de datos a mi programa? martinzcr Varios 8 06-09-2007 16:28:41
cual es la mejor forma ? martita Varios 14 07-07-2005 19:35:55
Cual es la mejor forma de pasar datos de MSaccess a MySQL ctronx Conexión con bases de datos 7 04-08-2004 01:04:53
Cual es la mejor forma de Conectarse a una base de Datos Acces? catapulta Conexión con bases de datos 1 07-05-2003 05:04:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:57:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi