Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 14-10-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Lightbulb

Cita:
Empezado por rrf Ver Mensaje
Hola.

Creo que lo que aparece en ESTA PÁGINA se ajusta bastante a lo propuesto en este hilo del foro (aunque en inglés).

AQUÍ hay un ejemplo con contenido (todos los demás que intenté ver tenían solo información limitada y ningún comentario con explicación).

...
Pues muy interesante página, amigo rrf, si tan solo todos los componentes tuvieran contenido, creo que sería una "Mina de oro" para todos los programadores Delphi..
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 14-10-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Hola otra vez.

Aclaro que no voy a ser quien "le ponga el cascabel al gato" (quien lo haga); pero, a mi modo de ver, esta es una buena idea que sería conveniente que no quedara en el olvido.

Me parece que lo importante es EMPEZAR, incluso si inicialmente no se hace todo lo bien o perfecto que debería hacerse. Más adelante podría perfeccionarse cualquier fallo.

Quizás el punto de inicio podría ser el poder crear una estructura como la wikipedia pero centrada en el interesante proyecto propuesto en este hilo. ¿Alguien sabe cómo hacer algo parecido a una wikipedia y/o conoce alguna herramienta que permita hacerlo?.

Teniendo eso y una mínima organización, creo que sentarían las bases para que los posibles interesados puedan aportar sus conocimientos, experiencias y ejemplos.

A mí me gustaría aportar las pocas cosas que he aprendido en la medida de mi tiempo y posibilidades. Y pienso que deben haber muchas más personas en este foro que querrían hacerlo.

Además, creo que eso ayuda a que se formen los programadores que se inician en Delphi; pues en ese aspecto, creo que hay una gran laguna en la documentación acerca de Delphi.

Saludos.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 15-10-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Hola otra vez.

He buscado en internet y creo que localicé la dirección desde la que se puede crear la wiki que contiene la información de los componentes en ingles, ES ESTA DIRECCIÓN.

Sin embargo, incluyen tanta publicidad que me parece un mal lugar para utilizarlo.

He encontrado una par de artículos en español hablando de las enciclopedias wiki, que están EN ESTE ENLACE y en ESTE ENLACE.

Incluyen muchos enlaces muy interesantes.

Una de las posibilidades que ofrecen es la de bajar el SOFTWARE QUE USA LA WIKIPEDIA y de instalarlo en un servidor propio. Necesita PHP 5.1.2 y Postgre, MySQL o SQLite.

Hay también otras opciones para usarlas en internet. Se incluyen enlaces a estos lugares en los 2 artículos que incluí antes.

Saludos
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 15-10-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.310
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por rrf Ver Mensaje
...,esta es una buena idea que sería conveniente que no quedara en el olvido.
No cae en el olvido, al menos no todavia. Este mismo tema está "propuesto" en el foro de moderadores para discutir cómo se podría llevar a cabo y las posibilidades reales de ponerlo en marcha.

Habría que tener claro lo que se quiere hacer (la idea de la WIKI en castellano que adelantó Al, me parece muy buena, completada con ejemplos y código sobre todo, que es lo que la gente busca; Y enlazando a otros lugares con más información).
Y sobre todo, habría que saber quien puede "comprometerse" con el proyecto. Entiendo que a nivel de contenido debe estar abierto a cualquier persona del Club, pero también se requieren otras personas que hagan tareas de Organización/Administración (que supongo debe tener un sistema de estos).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 15-10-2010
cloayza cloayza is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Pedro de la Paz, Chile
Posts: 921
Poder: 23
cloayza Tiene un aura espectacularcloayza Tiene un aura espectacular
Creo que es una buena idea.

Yo personalmente creo que en vez de ser por componente deberia ser por preguntas frecuentes (FAQ)

En la mayoria de los casos uno siempre se pregunta como puedo hacer esto.

Entonces este faq podria ser por tema

Mi primer programa
Controles visuales
Impresion
Manejo de Archivos
Imagenes
Punteros
Tipos de datos
Funciones Numericas
Funciones de Fechas...
Etc...

Me gusta mucho esta el formato de http://www.delphibasics.co.uk/.

Bueno me anoto

Saludos
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 05-11-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.310
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Que conste que no nos hemos olvidado de esta propueta. Seguimos "peleándonos" probando algunas opciones posibles.

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 05-11-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Wink

Me alegra que así sea.

Temí que se hubiera olvidado y me acordé de este hilo al leer ESTE MENSAJE hace poco.

Saludos.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 05-11-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.310
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Tenemos Wiki, tenemos vBulletin y el problema es integrar ambos.
Si alguien tiene experiencia en ello, no estaría de más que lo dijese...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 05-11-2010
Avatar de JoAnCa
JoAnCa JoAnCa is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Cuba
Posts: 435
Poder: 19
JoAnCa Va por buen camino
Lo bueno seria tener una wiki en español

Y considero que es mejor tenerla mas bien por temas que por componentes, así el novato (y los no tan novatos), no se pierden en una larga lista de componentes, y al final a veces no encuentran el que necesitan, estando en la lista

Es decir, si yo quiero trabajar con Bases de Datos, voy a la seccion de BD, si quiero hacer algo Web, a la seccion de Web, y así sicesivamente ...
__________________
La hora de acción no es hora de aprender, es necesario haber aprendido antes
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 13-11-2010
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Red face

Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Tenemos Wiki, tenemos vBulletin y el problema es integrar ambos.
Si alguien tiene experiencia en ello, no estaría de más que lo dijese...
Cuando leí este comentario pensé que si se hace muy bien, elegantemente y con todo aquello que se debería hacer... probablemente no se realizará o tardará mucho en realizarse.

También pensé que, si se hace funcional, aunque no gane un concurso de páginas web bonitas, posiblemente esté en funcionamiento en poco tiempo.

Aunque soy un ignorante en lo que comenta Neftali, me atrevo a hacer una sugerencia (de ignorante, claro): ¿No podría hacerse la Wiki en una página web cualquiera y, desde el Club Delphi, poner un enlace a ella?, dejando claro que se trata de una aportación del Club Delphi.

Así, cuando la wiki esté funcionando (que es lo que interesa aquí y ahora), si se descubre como enlazar la Wiki y VBulletin, pues se hace. Y, hasta ese momento, la wiki estará trabajando (para beneficio de muchos, espero).

¿Qué tal una página web llamada www.clubdelphi_componentes.com, www.componentes.clubdelphi.com o algo por el estilo?.


Saludos.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 15-11-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.310
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Fue una primera opción que pensamos Rodrigo, pero la verdad es que preferimos hacer las cosas bien. No andamos muy "amplios" de tiempo y hacer las cosas "precipitadas" normalmente conlleva que al final hay que dedicarles más tiempo.

Montar la Wiki es sencillo y la integración requiere de un tiempo de dedicación; Pero una vez conseguido todo será más fácil.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 12-03-2011
rrf rrf is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: S/C Tenerife, España
Posts: 454
Poder: 21
rrf Va por buen camino
Aunque sea de forma indirecta, esto

Cita:
Acabo de echar un vistazo a una dirección de mis marcadores del navegador web y me he sorprendido al encontrar una DIRECCIÓN DE EMBARCADERO QUE INCLUYE 664 EJEMPLOS SENCILLOS DE CÓDIGO DE DELPHI que había olvidado que la había guardado hace meses.
podría aportar alguna idea a la propuesta que Subzero hizo en este hilo.

El comentario viene DE ESTE HILO.

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Propuesta de sticky... Lord Delfos Varios 2 17-03-2010 09:44:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:10:21.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi