Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Servers
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 19-02-2005
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Julián
Pues en PHP, que no me da misteriosos "access violations" ni enigmaticos "internal errors" y ademas su ide (editplus unas vecs y el vi otras) es mucho mas barato que el delphi
Curioso que lo digas. Hay momentos en que aquellas palabras de mis maestros sobre la ventaja de los lenguajes fuertemente tipificados me suenan huecas. Es tan cómodo programar en PHP sin tener que declarar variables ni importar un ápice el tipo de datos que tengan

Por cierto, veo que mencionas el EditPlus. Comenzaba a pensar que era el único loco que lo usaba.

// Saludos
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 20-02-2005
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Hola!

Cita:
Empezado por roman
Curioso que lo digas. Hay momentos en que aquellas palabras de mis maestros sobre la ventaja de los lenguajes fuertemente tipificados me suenan huecas.
Pues sí, a mi hay varias cosas que cada vez hacen que el delphi me guste menos. Por ejemplo esos internals errors o esos access violations de los que hablaba, sobre todo cuando se producen sin explicación aparente. O esas grandes dificultades que hay para instalar componentes, incluso teniendo el codigo fuente, cuando han sido hechos en otra version de delphi. O esa "portabilidad" basada en IFDEF's. Y muchas mas cosas que darían para un buen debate en el foro de debates.


Cita:
Empezado por roman
Es tan cómodo programar en PHP sin tener que declarar variables ni importar un ápice el tipo de datos que tengan
Si que es comodo, sí, pero lo que me gusta del PHP es que tiene lo que ha perdido el delphi: estas una hora escribiendo código, y sabes, si lo estas haciendo bien, que como mucho tendras un error por la falta de una comilla o de un punto y coma, y sabes que al ejecutar te dirá el navegador la linea en donde esta el fallo.

Cita:
Empezado por roman
Por cierto, veo que mencionas el EditPlus. Comenzaba a pensar que era el único loco que lo usaba.
Sisi, mira que es bueno el editplus, hay muchos que dicen que el multiedit es mejor, pero yo creo que es porque no han probao el editplus. Es de esos programas que pagarias la licencia


¡saludos!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 21-02-2005
Mick Mick is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 405
Poder: 22
Mick Va por buen camino
Cita:
Empezado por Julián
Si que es comodo, sí, pero lo que me gusta del PHP es que tiene lo que ha perdido el delphi: estas una hora escribiendo código, y sabes, si lo estas haciendo bien, que como mucho tendras un error por la falta de una comilla o de un punto y coma, y sabes que al ejecutar te dirá el navegador la linea en donde esta el fallo.
Es que no son comparables los lenguajes, sus usos y objetivos son muy distintos.
Los problemas que puede dar delphi son derivados del hecho de que es un lenguaje de mas bajo nivel que php. De modo que puede dar los mismos problemas que programar en C o C++ por ejemplo. Obviamente php no te puede dar un access violation porque es un lenguaje interpretado y no existen punteros.
Una gran ventaja y a la vez gran inconveniente de delphi es que oculta parcialmente que estamos trabajando con punteros (las variables de tipo object y derivados no son mas que punteros camuflados) facilitando asi un poco la vida al programador, pero obviamente son un arma de doble filo si no se comprenden perfectamente y no se anda con cuidado.
Por otro lado esto nos permite desarrollar software de todo tipo incluso de muy bajo nivel que en otros lenguajes no seria posible, con delphi tenemos la posibilidad de desarrollar programas que se ejecutan muy rapido, equiparables en velocidad al software hecho en C, o desarrollar aplicaciones de mas alto nivel sin complicarnos tanto como en C.
Como ejemplo te dire que en delphi me ha permitido desarrollar todo tipo de aplicaciones, desde software para replicacion de base de datos, software de captura de imagenes con reconocimiento de movimiento para videovigilancia, software de control de robots, y por supuesto software normal de bases de datos y gestion.
La mayoria de estas aplicaciones no seria posible realizarlas en lenguajes como php o VB. Bueno realmente si se podrian realizar pero a costa de necesitar equipos con 10 veces mas potencia de calculo.

Php es un buen lenguaje para desarrolllo web , parecido sintactico con C, por la gran cantidad de extensiones que tiene que permiten realizar un moton de cosas, y sobre todo por su simplicidad y documentacion (con comentarios incluidos) que es fantastica, en 2 minutos localizas como hacer cualquier cosa. Por contra tenemos el problema de que es interpretado y el codigo fuente se compila en el aire una y otra vez cada vez que alguien pide una pagina, esto lo hace bastante lento si tenemos modulos muy grandes, ya que el tiempo de compilacion de las paginas es muchisimo mayor a su tiempo de ejecucion (tipicamente en el procesamiento de una pagina php, el 80% del tiempo se tarda en compilar la pagina y el 20% en ejecutarla), eso si podemos eliminar ese 80% de proceso instalando algun acelerador.

En definitiva cada lenguaje tiene sus usos, no existe el lenguaje perfecto que se pueda utilizar de forma optima para realizar cualquier tipo de proyecto.

Saludos
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 21-09-2005
adulfo adulfo is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2005
Posts: 1
Poder: 0
adulfo Va por buen camino
Unhappy Marca un error al instalar en WORDXP

quiero instalar el componente y me marca el error al buscar la unidad de WORDXP...

que me falta o que le quito...
podrian ayudarme
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 16-05-2007
Avatar de DarKraZY
DarKraZY DarKraZY is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 460
Poder: 21
DarKraZY Va por buen camino
ya que debido a los cambios en ClubDelphi no se encuentra en el apartado de componentes. ¿Hay alguna manera de conseguir este componente?

Quizás ahora que ha pasado tanto tiempo, ¿versión 2.0?

saludos!
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 16-05-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Poder: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Por favor, si alguien cuenta con el componente en cuestión, que lo suba al Directorio de archivos del ClubDelphi (e informe en este mismo Hilo de que lo ha hecho), de modo que esté disponible ahí para quien le sea menester. Muchas gracias.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 17-05-2007
solecito solecito is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2006
Posts: 10
Poder: 0
solecito Va por buen camino
no encuentro el componente

Hola a todos, estoy interesada en utilizar el componente TWordparaTorpes, pero me marca error al abrir la pagina de la liga, alguién me puede decir de donde lo puedo bajar.

Gracias.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 18-05-2007
Avatar de DarKraZY
DarKraZY DarKraZY is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2003
Posts: 460
Poder: 21
DarKraZY Va por buen camino
Ha sido el propio Neftali quien ha subido el componente. Muchas gracias!!!

http://www.terawiki.clubdelphi.com/
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:06:03.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi