Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Noticias
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 12-08-2008
Avatar de Casimiro Notevi
Casimiro Notevi Casimiro Notevi is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.085
Poder: 10
Casimiro Notevi Tiene un aura espectacularCasimiro Notevi Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por poliburro Ver Mensaje
[..] MsSql está paso a paso tratando de alcanzar a los grandes.
Ese es el asunto, que jamás lo conseguirán mientras SOLO funcione en windows.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 12-08-2008
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 22
mlara Va por buen camino
La multiplataforma es fundamental, lo que para otros quizá no lo sea, como muchas otroas características, quizá por las condiciones su entorno, quizá por necedad. Lo importante en verdad es que si alguien conoce de qué está hecho y qué tanto puede ofrecer un motor, nos permita saber a grandes razgos para así tomar decisiones más adelante.

Yo por lo pronto seguiré trabajando con Firebird 2.1, en el proyecto que les comentaba, que por cierto ya va un poco adelantado y promete mucho.

Gracias nuevamente.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 12-08-2008
Avatar de poliburro
[poliburro] poliburro is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: México D.F
Posts: 3.068
Poder: 23
poliburro Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Ese es el asunto, que jamás lo conseguirán mientras SOLO funcione en windows.

jajajaja, Windows no es tan malo, a mi me gusta mucho, como también me gustan Linux y As/400
__________________
Conoce mi blog http://www.edgartec.com
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 16-08-2008
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 22
mlara Va por buen camino
Resolvamos dudas con relación a SQL Server 2008. Me encontré este enlace en donde se pueden ver los videos de la maratón SQL Server 2008.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 16-08-2008
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Propietario.
Costoso.
Consume muchísimos recursos.
Funciona en una única plataforma.
Pobre integración con Delphi.

¿ Hace falta decir más ?

Saludos !
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 16-08-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.917
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Propietario.
Costoso.
Pues es gratis para los pequeños y los grandes lo compran incluido en SBS que incluye hasta 100 licencias de cliente. Y los mas grandes? Es un costo irrisorio por una BD comercial.

Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Consume muchísimos recursos.
Obviamente no se compara a un motor ligth, pero en general es muy eficiente y rapida... y estable.

Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Funciona en una única plataforma.
Pues ya que es la que mas importa para las empresas a nivel mundial.... es mas dificil introducirles una BD de una plataforma alienigena que una que se integra a la perfeccion con lo que ya tienen.

Algo que estan olvidando es que Sql Server se integra perfectamente con el directorio activo, con windows, con office, con sharepoint, con .net, con asp.net, etc...

Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Pobre integración con Delphi.
Nunca me ha parecido el caso. Sql Server ha sido la bd mas usada en mi caso y nunca he visto problema alguno al usarla con Delphi. En algunos aspectos hasta funciona mejor que con el .NET

[quote
¿ Hace falta decir más ?
[/quote]

Si... a quien no le parece Sql server bueno es porque sus necesidades no son cubiertas con este producto. Es como en el caso de mySql para mi: Una terrible eleccion por donde la mire. Postgress? Hasta hace poco no era una opcion siquiera. Pero eso no significa que sean excelentes motoros de bd muy integrados en la plataforma LAMP.

El punto es que en la plataforma WINDOWS Sql Server se lleva casi todo por delante. Y cuando se toma en cuenta el paquete completo, ni mysql, ni postgress, ni firebird son contendores. Solo Oracle (a un altisimo costo) y DB2 (mucho mas raro en el mercado).
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 17-08-2008
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 22
mlara Va por buen camino
Vamos sacando conclusiones... Lo más importante hasta ahora han sido todas sus apreciaciones. Definitivamente cada motor tiene sus ventajas y también sus desventajas, como es el hecho de considerarlos dependiendo del software que se desarrolla. Quiero decir, que por ejemplo en mi caso, el software es grande, su funcionalidad trata de explotar al máximo las características del motor, pero desafortunadamente, no es usado por 100 clientes al tiempo, no existe consciencia por parte de los usuarios con relación a los requerimientos, y más importante aún, no están dispuestos a pagar mucho por algo que no saben para qué sirve!!! Esto es lo más triste, pero es la realidad. Poco a poco, de todas formas tratamos de instruir a nuestros clientes y de hacer que se conscienticen por el significado y la aplicabilidad de nuestros sistemas, que antes que nuestros son suyos. Por lo pronto la solución ha sido desarrollar sistemas teniendo en cuenta el factor escalabilidad, y la migración, para más adelante, de ser requerido, cambiarse si es que el motor que usamos se queda pequeño. Aunque en este momento no es así, y definitivamente Firebird hasta ahora ha funcionado muy bien. Espero no tener que retractarme... je je de verdad.
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 17-08-2008
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.917
Poder: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Claro, el punto es que las herramientas tecnologicas no siempre sirven del todo para todo. No es bueno descalificar ni sobrecalificar algo si no hay conocimiento.

Por ejemplo, yo uso http://www.djangoproject.com para hacer apps web, y algunas apps de intranet pequeñas. En una de ellas era necesario manejar sql server como bd de fondo y django nunca ha tenido buen soporte para ello.

La razon? Pura politic. Dizque porque Sql server no soporta la clausula "LIMIT", que es una extension propietaria de MySql para paginar. Y lo asimilaron a que Sql server no podia paginar, y ya que eso es un requerimiento para hacer sitios web, ergo, no hay soporte oficial para Sql Server.

Hice un parche y arregle el soporte a sql server, luego alguien mas lo mejoro... pero al final lo tiraron a la basura y luego alguien mas lo empeoro! (como lo deje, funcionaba desde linux inclusive).

Y todo eso por desconocimiento del motor. Y eso tambien lo he visto con otras BD .Pues paque firebird? - me han dicho - mejor usemos tambien Sql server para una app de 10 MB que se debe distribuir de forma simple. Que desproporcion! Y las razones. Bueno... es que firebird no hace esto que aqui si se hace.


Plaf!
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 17-08-2008
Avatar de mlara
[mlara] mlara is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jun 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 667
Poder: 22
mlara Va por buen camino
De cierta manera esa es a veces la realidad a la que me refiero. Claro que esta es una situación en la empresa, no hablamos de las razones del cliente. Cuando escuchas al cliente, eso si que es grave... "Plaf" (je je).
__________________
...y mañana caminaré por las calles pasando inadvertido, como siempre.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Developer Day 2008 Argentina Andreano Noticias 1 14-05-2008 18:48:08
Win Server 2008 Casimiro Notevi Noticias 40 12-03-2008 23:37:43
DevExpress 2008 roadmap jachguate Noticias 2 11-02-2008 20:47:14
Vuelve Futuruma en 2008 Zeta La Taberna 2 14-11-2006 02:59:33


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 13:31:01.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi