Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 25-06-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Espero que no se tomen a mal esto, desde luego que es halagador que la gente piense que la opinión de uno tiene peso, pero el tener muchos posts, no es lo mismo que tener mucha experiencia.
Yo no lo tomo a mal roman, simplemente que se conoce al buen taquero en la forma como agarra el taco además un claro ejemplo de lo que comentas soy yo mismo, muchos post, poca experiancia, eso si, que divertidas me doy por aqui

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 26-06-2008
Avatar de josi
josi josi is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2008
Posts: 100
Poder: 17
josi Va por buen camino
gracias de todas ya resolvi el problemita solo tenia que inicializar el datamodule primero
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 11-12-2008
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Hola a todos y perdón por revivir este hilo.

Hasta hoy me entero de esta interesante discusión. Comparto lo dicho por Román en mensajes anteriores. Fueron esas inquietudes que plantea las que me llevaron a crear un derivado de TDataSource que tuviera los mismos eventos que las tablas y consultas. Así coloco éstas últimas en los módulos de datos, como tradicionalmente se hace, pero es en los formularios donde pongo los DataSources.

De esta manera puedo usar la variedad de eventos de los conjuntos de datos, pero bajo el ámbito de los formularios, quedando todo el código fuente que tiene que ver con el formulario en la unidad .pas del mismo (y no una parte en la unidad .pas del módulo de datos). Logrando que mis formularios sean ahora más independientes y transportables.

Cheché puede trabajar con el módulo de datos sin preocuparme de que vaya a tocar algo de código referente al formulario con el que estoy trabajando yo, porque sencillamente ¡TODO el código concerniente al formulario está en la unidad del formulario! (como cualquier programador experimentado que comenzara con Delphi seguramente esperaría).

Con esto además evitamos "ensuciar" el módulo de datos (que es una entidad no visual y general para toda la aplicación) con instrucciones de programa que tienen que ver elementos visuales de formularios específicos. Cumpliendo así una regla que nos hemos impuesto en los desarrollos: un módulo de datos no debe "conocer" a la interfaz de usuario, para ser totalmente aprovechable por parte de todas las secciones del programa que lleguen a requerirlo. La capa de arriba conoce a la de abajo, pero no al revés. La capa de abajo queda abiertamente limpia a lo que sea que esté arriba.

Esta característica y la capacidad de hacer un clon privado de la propiedad DataSet, son dos cosas que me ayudaron a resolver algunas de las principales vicisitudes de la interacción módulos de datos - formularios.

Un saludo.

Al González.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Remote DataModule rodalvi Providers 0 16-05-2007 09:29:51
Error en DataModule MasterXP OOP 2 05-10-2005 03:37:35
Datamodule VRO Firebird e Interbase 2 13-07-2004 19:00:45
Dudas con el DataModule ramonibk Conexión con bases de datos 3 09-07-2004 12:48:15
datamodule maruenda Varios 1 31-12-2003 18:24:21


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:30:40.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi