Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 27-11-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

No cité a nadie, es mi parecer.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 27-11-2007
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
No cité a nadie, es mi parecer.
sí, ya había visto q tu lo firmastes. por eso te felicito.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 28-11-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.292
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por D&W Ver Mensaje
Un usuario normal, no ejecutaría VM
No me refiero a Virtual Machines tipo VMWare, VirtualBox, VirtualPC,... sino a la máquina virtual que cualquier programa multiplataforma debe ejecutar entre él y el S.O. para que la cosa funcione (creo que maeyanes me ha entendido).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 28-11-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.292
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Al vez estoy dando la idea de que esto no me gusta o no le veo futuro. No es así. Simplemente que lo veo como una opción más. La frase con la que no estoy de acuerdo es esta:

Cita:
Empezado por D&W Ver Mensaje
...la mayoría de las aplicaciones de escritorio serán reemplazadas por aplicaciones web
Seguro que esta solución tiene ventajas para ciertos casos, pero no lo veo como la "panacea" para la mayoría de aplicaciones como reza la frase. Es más para muchas no tiene sentido montar ese diseño.

Para otras seguro que es la solución perfecta, pero mi idea es que no se puede vendar como algo que va "reemplazar a la mayoría de aplicaciones de escritorio"
Como en su día se hizo con Java, C#, .NET,...

Un saludo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 28-11-2007
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
pero mi idea es que no se puede vendar como algo que va "reemplazar a la mayoría de aplicaciones de escritorio"
Como en su día se hizo con Java, C#, .NET,...
Ciertamente, como ya había mencionado antes, el scenario más probable sería una coexistencia de ambas. Pero no está mal iniciarse en este framework ahora, todo lo contrario. Entre más sepas, serás más competitivo.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 28-11-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por D&W Ver Mensaje
Ciertamente, como ya había mencionado antes, el scenario más probable sería una coexistencia de ambas. Pero no está mal iniciarse en este framework ahora, todo lo contrario. Entre más sepas, serás más competitivo.
En eso estoy totalmente de acuerdo, incluso tengo en mi propio roadmap (siempre habia querido decir esa frase) donde estoy poniendo como parte de mis desarrollos aplicaciones de intraweb precisamente para evitar la instalación de aplicaciones en las maquinas de usuarios, sin embargo, el motor del sistema lo sigo "viendo" como una aplicación de escritorio.

Vamos pues, que no me cierro a la idea, pero sigo pensando que esta tecnología de RIAs se lleva mas con aplicaciones multimedia, perdon por mi insistencia, pero es la primera impresión que me da.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 30-11-2007
Avatar de nightynvid
[nightynvid] nightynvid is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2006
Ubicación: en algun lugar de Leon....
Posts: 111
Poder: 19
nightynvid Va por buen camino
simplemente para aportar hay 2 cuestiones que agregar

1) en el tipo de aplicaciones RIA, es una aplicacion centralizada, es decir
el servidor ejecuta si no Toda por lo menos el 90% del procesamiento
de la aplicacion, asi que la inversion se carga hacia el lado del servidor,
multiprocesador, mas memoria, un gran ancho de banda , etc

2) cada dia los equipos se hacen mas potentes asi que centralizar todo para
este tipo de aplicaciones haria que se desperdiciara toda esta potencia
del lado del cliente no creen??


saludos
__________________
inutilerias.blogspot.com
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 30-11-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.292
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por nightynvid Ver Mensaje
1) en el tipo de aplicaciones RIA, es una aplicacion centralizada, es decirel servidor ejecuta si no Toda por lo menos el 90% del procesamiento de la aplicacion
¿Pero no hemos quedado que toda la aplicación se carga al principio en el cliente para ejecutarla desde ahí? (Navegador)

¿O es que yo no he entendido?
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 01-12-2007
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Poder: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Es difícil saber qué nos depara el futuro.
Hace poco menos de diez años se especulaba con la vuelta de los terminales tontos / thin clients (dios nos libre...) y ya ven...seguimos con las PC de toda la vida.

Saludetes !
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 03-12-2007
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Es difícil saber qué nos depara el futuro.
Hace poco menos de diez años se especulaba con la vuelta de los terminales tontos / thin clients (dios nos libre...) y ya ven...seguimos con las PC de toda la vida.

Saludetes !
Solo en forma de protesta, les comento que hace un par de semanas leí un artículo en un periodico titulado "Los PDAs reemplazarán las PC", lo primero que me pregunté fue, ¿Quien será el accionista de alguna empresa productora de PDAs que dijó semejante barrabazada?

Se podrían imaginar trabajar en un pda con delphi, photoshop, dreamweaver o algo por el estilo.

En suma, hay ciertas afrmaciones o propuestas que realmente son lo más estúpidas que puedas escuchar, pero en el sentido de las RIAs, creo que son una gran plataforma para lo que realmente son, aplicaciones web.

¿Qué es una aplicación web?, bueno, talvez sería díficil decirlo. Creo que más bien la respuesta nunca será completa, y más bien está dentro del intelecto e ingenio de los diseñadores de sistemas que encuentren la clave de montar X sistema en Web.

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 03-12-2007
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Poder: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola de nuevo!


Cita:
Empezado por D&W Ver Mensaje
...Se podrían imaginar trabajar en un pda con delphi, photoshop, dreamweaver o algo por el estilo......En suma, hay ciertas afrmaciones o propuestas que realmente son lo más estúpidas que puedas escuchar...
Creo que olvidaste mi comentario de más arriba.

Que práctico sería cargar una portátil del tamaño de una PDA y que en cualquier lugar donde estemos (casas, oficinas, restaurantes, hoteles, trenes, aviones, etc.) tengamos la disponibilidad de un teclado que pueda cambiarse electrónicamente a la distribución idiomática que acostumbremos, y un monitor súper plano u hologramático. Y nuestra PDA se convierta en un "área de mouse" (como la de las laptops), ya no sólo el disco duro de nuestro software.

Vamos, que no hay que cerrarse a las posibilidades. No vale ninguna arrogancia que afirme o descarte rotundamente alguno de los aspectos
hipotéticos del futuro.


Cita:
Empezado por D&W Ver Mensaje
...en el sentido de las RIAs, creo que son una gran plataforma para lo que realmente son, aplicaciones web.

¿Qué es una aplicación web?, bueno, talvez sería díficil decirlo...
http://es.wikipedia.org/wiki/Aplicaci%C3%B3n_Web


Un abrazo infinito.

Al González.

Última edición por Al González fecha: 03-12-2007 a las 18:12:10.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 03-12-2007
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Vamos, que no hay que cerrarse a las posibilidades. No vale ninguna arrogancia que afirme o descarte rotundamente alguno de los aspectos
hipotéticos del futuro.
No es ninguna arrogancia Al, lo que pasa es que se me hace muy díficil creer que estos pequeños dispositivos vayan a reemplazar a la PC común. Digo, cada aparato o tecnología tendrá su nicho, pero de eso a que uno vaya a reemplazar a otro, habrá que ver los pro y contra de cada uno. Es en ese sentido, que los PDAs nunca deverían de hacerce vender como la sustitución de una PC. Al contrario, que nos digan que son la sustitución de los telefonos móviles convencionales, pues ahí sí no cabe la menor duda.

Talvez sea suficiente comparar la comodidad de escribir un teclado de PC y escribir en el teclado de una PDA. [que tan fácil sería escribir un escrito de 30 páginas con la punta de una varita en una pantalla táctil o escribirlo con un teclado diminuto.]

En este sentido ahora se me viene a la mente un invento que si no me equivoco, fue presentado este año. Este consiste en un teclado proyectado sobre una superficie, no recuerdo ahora el nombre, por eso no les doy referencias; sin embargo, se nota que los creadores de estos dispositivos de han dado cuenta de lo que les en comentado en el párrafo anterior.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
http://es.wikipedia.org/wiki/Aplicaci%C3%B3n_Web

Un abrazo infinito.

Al González.
Realmente nunca intenté dar la definición de que es una aplicación web. Seguramente el comentario que hize luego de escribir la pregunta no era el adecuado. En resumen, la idea que tenía en ese párrafo es como una forma de contestar algunos comenarios en el hilo, que delimitan los campos en que pueden aplicarse las RIAs, alguien dice que sólo aplicaciones multimedia. Repito, que eso depende del intelecto e ingenio de los diseñadores.

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 03-12-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por D&W Ver Mensaje
Realmente nunca intenté dar la definición de que es una aplicación web. Seguramente el comentario que hize luego de escribir la pregunta no era el adecuado. En resumen, la idea que tenía en ese párrafo es como una forma de contestar algunos comenarios en el hilo, que delimitan los campos en que pueden aplicarse las RIAs, alguien dice que sólo aplicaciones multimedia. Repito, que eso depende del intelecto e ingenio de los diseñadores.
Bueno, vamos por partes.

Primero
Nunca he dicho que RIA sea malo simplemente es algo que no conozco.

Segundo
No estoy cerrado a esa aplicaciones, solo digo que lo que yo hago no lo haría 100% web (en este momento)

Tercero
En la definición de RIA leo esto

Las capacidades multimedia son totales gracias a que estos entornos tienen reproductores internos y no hace falta ningún reproductor del Sistema Operativo del usuario.

Cuarto
Los ejemplos de aplicaciones RIA que veo son estas

BeDesk

No se que sea porque no está disponible la página.

Flickr

Web para compartir Fotos

Odeo

Millions of MP3s and 1000's of audio channels—podcasts, music, and more. Listen, download, subscribe... FREE

Adobe

The tool that enterprises use to build and deploy RIAs is Adobe Flex™ 2. Flex enables enterprises to create personalized, multimedia-rich applications that dramatically enhance user experience, increasing customer satisfaction and making users more productive. And, because RIAs run on the ubiquitous Adobe® Flash™ Player 9, enterprises can reach a broad audience of customers, partners, and employees with rich content and interactivity.

No se, pero hasta aquí solo he visto aplicaciones multimedia, tal vez mi intelecto e ingenio no me dan para ver mas cosas.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 03-12-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 25
Caral Va por buen camino
Hola
Mi humilde opinión:
Rias:
Aqui, segun entiendo se usa para aplicaciones Web, osea, segun el criterio de D&W, este es el futuro.
Totalmente en desacuerdo.
Cita:
Rich Internet Application
Rich Internet Applications (Aplicaciones Ricas de Internet) es un nuevo tipo de aplicación con más ventajas que las tradicionales aplicaciones Web.
Aqui se menciona una supuesta ventaja.
Bueno, habria que ver la opinion de empresas que desarrollan entornos estupendos para este fin, me reservo mi opinion.
Cita:
Otra de las desventajas de las tradicionales aplicaciones Web es la poca capacidad multimedia que posee. Para ver un vídeo tenemos que usar un programa externo para su reproducción.
Se dice que Rias carga o envia toda la informacion, excepto si se conecta a una base de datos.
Bueno, el dia que en todo el mundo tengamos un acceso a internet a muy, pero muy alta velocidad sera interesante, esto nunca limitara el uso de programas locales.
Cita:
Los entornos RIA, en cambio, no se producen recargas de página, ya que desde el principio se carga toda la aplicación y sólo se produce comunicación con el servidor cuando se necesitan datos externos como datos de una Base de Datos o de otros ficheros externos.
Para mi, es un simple entorno que facilita el diseño de aplicaciones (bonitas) y que habrá, como en todo, los que la prefieran y los que no.
En otras palabras, no es el futuro ni de lejos se acerca.
Estoy con el criterio de Egostar, mas claro, nada.
Saludos
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 03-12-2007
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 19
Chris Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
No se, pero hasta aquí solo he visto aplicaciones multimedia, tal vez mi intelecto e ingenio no me dan para ver mas cosas.

Salud OS
Bueno, acuerdate que el ordenador nacio para propositos militares.

Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Mi humilde opinión:
Rias:
Aqui, segun entiendo se usa para aplicaciones Web, osea, segun el criterio de D&W, este es el futuro.
Totalmente en desacuerdo.
Caral, que me has mal interpretado, en ningún momento he dicho que este tipo de aplicaciones sean el futuro, porque decir una cosa u otra sería algo completamente adzurdo. Nadie sabe que podrá pasar de aquí en diez años.

El objetivo del debate era tratar de analizar el impacto que este tipo de aplicaciones puedan tener en la tecnicas del desarrollo de software.
Que me digan que ninguno, pues eso realmente no lo creo. Vuelvo y repito, veo a las RIAs y la aplicaciones Cliente Enriquecido conviviendo juntas por muchos años es el futuro. De ahí a irme a un extremo, no ve atrevo, ni siquiera ha dar una opinión final y mucho menos dejar hoy Delphi e irme a instalar Flex.

Saludos.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 04-12-2007
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.292
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
Que práctico sería cargar una portátil del tamaño de una PDA y que en cualquier lugar donde estemos (casas, oficinas, restaurantes, hoteles, trenes, aviones, etc.) tengamos la disponibilidad de un teclado que pueda cambiarse electrónicamente a la distribución idiomática que acostumbremos, y un monitor súper plano u hologramático. Y nuestra PDA se convierta en un "área de mouse" (como la de las laptops), ya no sólo el disco duro de nuestro software.
Yo alguna vez había imaginado algo similar. Yo iba un poco más allá...
Pensaba en llevar nuestro ordenador en la llave USB (quien dice USB, dice PDA); Con sistema incluído. Como una máquina virtual que puedas sincronizar con la de tu casa o la de tu trabajo.

Y que cuando lleges a algun sitio puedas tener disponible un teclado y una pantalla (tontos) donde conectar tu llave y trabajar con tu sistema. La idea es llevarte tu ordenador "a cuestas", pero en un PenDrive.

Ya hay versiones de Windows, que se pueden llevar en un USB y con los tamaños que tienen, fácilmente se puede llevar dentro una máquina virtual, así que en la práctica no es tan difícil.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
A veces las cosas no son lo que parecen ser. marcoszorrilla La Taberna 2 27-10-2006 17:22:30


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:32:02.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi