FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||
|
|||
Cita:
Salud OS
|
||||
|
||||
gracias de todas ya resolvi el problemita solo tenia que inicializar el datamodule primero
|
|
||||
|
||||
Hola a todos y perdón por revivir este hilo.
Hasta hoy me entero de esta interesante discusión. Comparto lo dicho por Román en mensajes anteriores. Fueron esas inquietudes que plantea las que me llevaron a crear un derivado de TDataSource que tuviera los mismos eventos que las tablas y consultas. Así coloco éstas últimas en los módulos de datos, como tradicionalmente se hace, pero es en los formularios donde pongo los DataSources. De esta manera puedo usar la variedad de eventos de los conjuntos de datos, pero bajo el ámbito de los formularios, quedando todo el código fuente que tiene que ver con el formulario en la unidad .pas del mismo (y no una parte en la unidad .pas del módulo de datos). Logrando que mis formularios sean ahora más independientes y transportables. Cheché puede trabajar con el módulo de datos sin preocuparme de que vaya a tocar algo de código referente al formulario con el que estoy trabajando yo, porque sencillamente ¡TODO el código concerniente al formulario está en la unidad del formulario! (como cualquier programador experimentado que comenzara con Delphi seguramente esperaría). Con esto además evitamos "ensuciar" el módulo de datos (que es una entidad no visual y general para toda la aplicación) con instrucciones de programa que tienen que ver elementos visuales de formularios específicos. Cumpliendo así una regla que nos hemos impuesto en los desarrollos: un módulo de datos no debe "conocer" a la interfaz de usuario, para ser totalmente aprovechable por parte de todas las secciones del programa que lleguen a requerirlo. La capa de arriba conoce a la de abajo, pero no al revés. La capa de abajo queda abiertamente limpia a lo que sea que esté arriba. Esta característica y la capacidad de hacer un clon privado de la propiedad DataSet, son dos cosas que me ayudaron a resolver algunas de las principales vicisitudes de la interacción módulos de datos - formularios. Un saludo. Al González. |
|
|