Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-05-2006
Avatar de anghell77
anghell77 anghell77 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 194
Poder: 19
anghell77 Va por buen camino
Compartir....es.....

No puedo decir que sea semidios en programacion....tampoco se si quiera si la pregunta es abierta a cualquier usuario o solo a moderadores....
Mientras sepa algo....no me importaria contribuir con lo poco que se pueda ayudar, y digo poco porque nadie lo sabe todo....

Tampoco me importa si alguien se queda con sus ideas. Si aprendio solo, que bueno, si alguien mas lo ayudó, es egoísta....

El proyecto suena bien... a pesar de que pudiera no funcionar por ser voluntario, no es malo pensar positivamente...

Si este debate es solo para moderadores, póngan en marcha el proyecto, si funciona o no, no se pierde mas que un poco de tiempo.... y queda la experiencia....

SALUDOS!!!!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-05-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Cita:
tampoco se si quiera si la pregunta es abierta a cualquier usuario o solo a moderadores....
Este es un Foro democrático, y el Moderador no es más que un usuario que ademas de tener derecho a responder a las preguntas o plantearlas como cualquier otro se le añade por una parte el honor de exhibir ese título y por otra la obligación de mediar en cuantos conflictos pudieren surgir, así como otros trabajos intrínsecos al Foro, como puede ser; eliminar temas repetidos, mover temas mal ubicados, velar por el buen funcionamiento del foro, reportar errores o quejas de los usuarios para su evaluación y resolución que proceda....


Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-07-2006
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Poder: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Pues yo ya he participado en algo como esto, en una revista llamada Pixelate (su servidor se cae con frecuencia...), aunque no era Pascal ni Delphi. Actualmente pueden descargarse código fuente escrito por mi en este sitio web.

Como ven, no me cuesta mucho compartir mi código, al contrario. Si álguien necesita algo y lo tengo a mano, cuenten con que lo pondré a su disposición.

[PS]Debería haberme unido a este foro hace muuuuucho tiempo.[/PS]
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-07-2006
Avatar de Koder
Koder Koder is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Posts: 14
Poder: 0
Koder Va por buen camino
Exclamation Aclaración

Creo que vale aclarar algo

Cando hablé de Internet Limitada no me refería a que no existieran los sitios para hacerlo. Conozco muy bien Sourceforge (y algunos sitios más), me refería a que no tengo acceso a esos sitios o cuando lo tengo no puedo realizar un Upload por motivos de administración del proxy a travéz del cual me conecto y no puedo contratar otro, todo esto por razones muy complicadas de explicar y que no vienen al caso

Es más, les digo que ClubDelphi es el uno de los pocos sitios que no sean .cu a los que tengo acceso "full" (por ahora... mañana puede ser que ni eso ). Es por eso que apoyo la idea de un repositorio de código y componentes en ClubDelphi. Incluso he preguntado en un par de ocasiones cuando se va a habilitar la sección de componentes y si se podría colaborar sin recibir respuesta

Atentamente Walber Zaldivar << Koder >>
__________________
"First they ignore you. Then they laugh at you. Then they fight you. Then you win."
Mohandas Gandhi
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-07-2006
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Pues sino has recibido respuesta, será porque no nos hemos dado cuenta de esas proposiciones, en ese caso te pido disculpas, ahora mismo queda este hilo reportado al foro de moderadores para que se te comunique lo que proceda, en cualquier caso te doy en nombre propio las gracias por adelantado a tu ofrecimiento.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14-11-2006
Avatar de Albano
Albano Albano is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Ubicación: Nogales, Sonora, Mexico
Posts: 422
Poder: 20
Albano Va por buen camino
Mi nombre es Cruz Albano Rodríguez Aguayo, soy de Nogales, Sonora, México. Programo desde que tengo 17 años (hace apenas 6 años). Empecé con una materia de la preparatoria que por el momento no recuerdo el nombre con alguna version de Fox Pro que mucho menos recuerdo, pero todo era por código, no me enseñaron a usar componentes visuales. Estoy estudiando la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Nogales. Hace apenas 3 años que empecé a programar en serio, fué cuando conocí deplhi, la versión 7 y desde entonces he dejado de programar por periodos mas o menos largos. Ahora que estoy terminando mi carrera me estoy inclinando mucho por la programación, me gusta mucho, pero apenas estoy aprendiendo, asi que no tengo mucho que ofrecer, pero estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda y se que con el tiempo, voy a ser un buen programador y podré ayudar como me han ayudado en este foro.
Que si voy a poner mi código a disposición de todos? Esa es mi idea, pero todavía debe faltar un rato para poder ser de utilidad a muchos, pero ese es mi fin, poder ayudar.
Me gustó este debate, leí las primeras 6 conversaciones y unas 3 de las ultimas, cuando tenga un poco de tiempo libre voy a leer mas, se ve muy bien.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-10-2007
Avatar de tazzmk
tazzmk tazzmk is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 45
Poder: 0
tazzmk Va por buen camino
yo si aportaria mi codigo

gracias a aquellos que aportaron su codigo eh aprendido muchas cosas, claro no le copio su forma de programar pero sirve mucho para tener una idea base de como se hace eso.

saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 06-07-2003
madriles madriles is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: madrid
Posts: 93
Poder: 22
madriles Va por buen camino
siguiendo la costumbre me presento:
soy ricardo abengoza , tengo 48 tacos y soy de madrid. empece con esto de la programacion en la epoca de los dinosaurios, con un Spectrum de 48K, que era la ultima maravilla de la tecnica, y desde entonces.... no me dedico profesionalmente a programar, solo me gusta.
en primer lugar, decir que estoy de acuerdo con Kinobi, no creo que prospere la idea. ? en que me baso ?, he aqui un ejemplo.
en el apartado noticias de este foro aparece una, de Delphih anunciando una pagina donde hay un concurso de programacion, los programas deben ser de pequeño tamaño. hasta el momento he visto 183 visitas. en la pagina del concurso hay en este momento 5 programas y tres de ellos son de una misma persona.
? que sucede ? simplemente , o no se quiere compartir una pequeña aplicacion desarrollada por nosotros. o quiza nos da verguenza que la consideren mala, o no hemos hecho ninguna.
de todo ello lo mas probable es que no se quiere compartir el codigo, aunque digamos palabras muy bonitas.
De momento me parece mas probable que llegue a buen termino la idea de Snake de compartir el diseño de formularios, al fin y al cabo compartir un bmp de un formulario no es compartir horas y horas de trabajo para hacer un programa.
quiza soy demaseado exceptico, sera la edad. ojala me equivoque, por mi parte no tengo inconveniente en compartirlo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 12-01-2004
dape dape is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Tacna - Perú
Posts: 138
Poder: 21
dape Va por buen camino
Hola a todos, Mi nombre es David Perez, vivo en Tacna - Perú, para que se ubiquen esta en la frontera con Chile, tengo 28 años y programo desde los, no se, 13 años talvez, empeze con una commodore 64c con basic, luego lo deje por un buen tiempo hasta que entre a la universidad, ahi estudie Ingenieria de sistemas y aprendri a programar en Turbo Pascal y C, pero solo a nivel básico, luego pase a programar en Delphi, empeze con D5 y ahora estoy con D7, aunque debo confesar que por trabajo no he podido programar nada en varios meses (casi todo el año pasado ) ya que me ha puesto a tender cables para redes de computdoras, programo muy poco en VB e hice algunos intentos con assembler y no recuerdo casi nada de fortran77, aparte de esto conozco access, un poco de paradox, recuerdo vagamente VFox, IB y MYSql los tengo más frescos y ahora estoy parendiendo SQLServer y tengo pensado aprender o intentar aprender Oracle y espero muy pronto reactivar mi pagina web la cual creo que ya le dieron de baja.

Sobre compartir el código, pues como es obvio, solo se puede compartir el código que le pertenece a uno o que se encuentra libre en la red, asi que en ese sentido no tengo problemas por compartir código, aunque claro que no soy un experto ni mucho menos, pero al menos hago el esfuerzo por hacer que mis app queden lo mejor posible .

Saludos desde Tacna - Perú.

David Perez
davidperezy@dataimpulse.com.pe
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13-01-2004
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Poder: 22
haron Va por buen camino
Me presento

hola a todos.

soy Gonzalo Chumillas.
actualmente vivo en las Palmas de G.C.

empece programando desde que en el instituto me hice con una calculadora cientifica. me gustan los retos y programar por programar.

he intentado poner el codigo en la red, pero por lo visto los programas que envie son muy malos y no me los han publicado. o algo paso. bueno, lo voy a intentar otra vez, a ver si cuela.
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 13-01-2004
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
A mi me gustaría ayudar, pero mi nivel está comprobado que es pésimo y que más que ayudar, molestaría. Sin embargo ahí estoy por si hace falta algo y no requiere mucho nivel... También quiero deciros que me parece interesante estos temas, donde los programadores se unen para hacer un programa y todos pueden aprender de ese proyecto. Si no me he enterado mal, el proyecto va a ser para que los principiantes aprendamos, ashias. Yo no me puedo presentar, y la razón está en mi edad.

Ánimo y ojalá que salga algo de akí
__________________
:)
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 13-01-2004
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Poder: 22
haron Va por buen camino
seria interesante discutir distintos patrones de diseño.

poner una seccion en "Club Delphi" donde exponer distintos patrones de diseño con ejemplos y poder discutir los pros y los contras de usar dichos patrones.

los ejemplos los aportariamos nosotros y podrian ser pequeñas aplicaciones con el fin de ejemplarizar cada patron de diseño. tambien podriamos discutir como mejorar los programas expuestos y sus los posibles defectos.

en principio se me ocurren patrones de diseño para:

1. construir aplicaciones de dos capas.
2. construir aplicaciones de tres capas mediante DCOM.

no se ustedes, pero el tiempo que he estado trabajando me he dado cuenta de la importancia que tiene seguir un patron a la hora de programar.
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 13-01-2004
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por DarkByte
Yo no me puedo presentar, y la razón está en mi edad.
Se me ocurren muchas razones por las que alguien no desee presentarse pero entre ellas no figura la edad. Si gustas hacerlo, ¡adelante! que nadie hará comentarios negativos.

// Saludos
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 06-07-2003
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Posteado originalmente por madriles
? que sucede ? simplemente , o no se quiere compartir una pequeña aplicacion desarrollada por nosotros. o quiza nos da verguenza que la consideren mala, o no hemos hecho ninguna.
Yo creo que es un cúmulo de factores, pero destacaría dos sobre todos ellos:

1. Si alguien se dedica a desarrollar software propietario, y además vive de ello, es un proceso lento y complicado llegar a la conclusión que un desarrollo abierto le puede producir algún tipo de beneficio. Al fin y al cabo en el software libre existe un componente altruista, pero también interesado: desarrollo de un software de mayor calidad, publicidad, nuevas formas de negocio, ...

2. La mayor parte de los proyectos de software libre que fracasan, incluso antes de comenzar, es debido a un inicio incorrecto. Para poder involucrar a varios desarrolladores en un proyecto de software libre debe existir un núcleo inicial tangible, tanto en el desarrollo del propio proyecto como en el grupo de persona(s) que lo dirigen. Sin la existencia de esa "masa crítica" inicial que desencadena la reacción, el proyecto no pasa de ser un buen propósito, pero condenado al olvido.

Saludos.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 07-07-2003
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Hola a todos, perdonar que he estado desconectado un tiempo, pero tengo que controlar mi empresa, he estado dando un curso a un nuevo comercial.

En cuanto al tema propuesto sigo con la misma idea, creo que se puede llevar a cabo, en plan muy sencillo, y lo suficientemente explicado como para poder aprender todos, Yo creo que todos, incluidos los moderadores han aprobechado código de otros usuarios, para lago que los habia bloqueado, o como base para algo que simplifique su trabajo.

Es cierto que el concurso al que se refiere madriles esta con una baja participación y que 3 de los 4 programas en concurso son de la misma persona (si son mios), pero aun me da más no se que el simple hecho, de que te bajes el programa y no sean capases de comentarlo ni valoralo.

Si alguien da el primer paso, no quiero ser yo, y se decide, su organigrama, bases a usar, etc. aportare todo lo que pueda, no creo que nad tenga que aportar código que no se encuentre en el foro, solo seria reunirlo en un ejemplo que ayudaría a muchas personas, os puedo decir por esperiencia que cuando estudiaba dBase, aprendi el uso del mismo, mejor en la parte en que haciamos un programa que en la de conocer las diferentes ordenes, se ve mucho más claro.

Lo dicho quedo a disposición del Club.

Un saludo desdee Canarias.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 07-07-2003
Gabriel A Reyes Gabriel A Reyes is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá
Posts: 18
Poder: 0
Gabriel A Reyes Va por buen camino
Haber.esperen un momento.

Lo primero es un analisi donde todos los que van a participar lo entiendan y esten de acuerdo, y se discuta al respecto y el final sea el analisis lo que que vamos o van. (si me ofrezco no soy el mejor pero hago montonera).

Luego podriamos hacer el diseño de la misma forma y de ultimo el famoso codigo, que para mi modo de veer no es tan importante como las dos etapas anteriores, creo que seria un forma de que funcionara, de otra forma seria un monton de retazo que solo entenderia quien lo construya.

espero no ofender, pero dijeron opiniones y cuando dan esa papaya uno no se aguanta.jejej.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 29-09-2003
buitrago buitrago is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Posts: 156
Poder: 21
buitrago Va por buen camino
En que quedó esta propuesta?

Saludos

Fernando Buitrago
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 29-09-2003
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Quedo en aguas de borraja, mi intencion sigue siendo la misma, pero yo me limite a dar la idea y comprometerme a participar, pero creo que deje claro que no quiero dirigir el proyecto ni establecer las bases o pilares del mismo. Esta claro que deseo que alguien tome las riendas, entender que yo con la empresa tengo semanas he incluso meses en los que apenas me queda tiempo.

Un saludo desde Canarias.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 29-09-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
yo estoy preparando un análisis de lo que creo pueden ser las bases de un programa de facturación, paro claro, es algo lento de hacer y todabía no lo tengo terminado.
A la que lo termine, lo subiré a mi web (abisando en este hilo, claro está)
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 09-11-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
Ya que el debate se abrio con varios tema y una de las respuestas es que los hispanoparlantes son muy retraidos en aportar su código y muy vagos en cuanto a la colaboración me gustaría abrir este debate en el que cada uno expresi si estaría dispuesto a compartir parte de su código y su colaboración en un proyecto común, recuerdo de que no se trata de una aplicación industrial, sino de un ejemplo para los que empiezan y de lo que por desgracia abolece este sistema.
Este fue mi post de apertura del presente Post, como pongo en la parte subrayada y en negrita, se trataba de la idea de aportar parte de su código y en negrita y cursiva para un proyecto en común, sigo pensando lo mismo que cuando escribí este post, de hecho desarrolle el tutorial del programa de gestión desde 0, por los motivos expresados en dicho post, pero teniendo presente este.

La idea original, era que diversos compañeros (entre todos, realmente sería lo ideal), montáramos un ejemplo, que bien podría estar capado, para que sirviese de ejemplo a otros muchos compañeros, se que una gran parte de los compañeros aportan ya su código habitualmente, pero para un problema puntual (ojo se agradece y mucho), no se trata de que lo aporte para una solución completa, pero que tal para un único módulo, por ejemplo un ABM, o un modulo de consultas. Esta es mi idea original, junto con que si yo pongo por ejemplo en el código de un nuevo registro

Código Delphi [-]
Dsprincipal.dataset.insert;    //DsPrincipal es un Datasource

Otro compañero pusiese

Código Delphi [-]
Tabla.append;

Y por que sería mejor o el por que de usar este código mejor que el otro, creo que esto ayudaría y enseñaría mucho más que coger trozos de código del club o de internet. Creo que muchos de nosotros cuando empezamos vamos muy a ciegas, vemos el código de otros y no lo entendemos, pero como funciona hay lo dejamos, los que han tenido una formación adecuada y correcta lo llevan mucho mejor, pero los que somos autodidactas, nos suele costar mucho más.

Como siempre esta es mi opinión y espero no molestar a nadie, si ocurre lo siento por ellos y los que no estén de acuerdo ya sabéis, debatir, que para eso están los foros.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:45:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi