Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 11-09-2008
Gallosuarez Gallosuarez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 92
Poder: 18
Gallosuarez Va por buen camino
Thumbs up Recomendaciones...

Patricio:

¿Hay alguna razón por la que hayas elegido la versión Classic Server? Por mi parte (y por experiencia) te comento lo siguiente: La versión Classic Server la he instalado en servidores Linux Ubunto 8.04 que tienen dos procesadores, pues dicen los que saben que esta versión escala muy bien en Sistemas de Procesamiento Simétrico (SMP), y por mi parte te comento que hasta la fecha no he tenido ningún problema y opera de maravilla. Aunque, te sugiero que leas bien sobre la cantidad de memoria que hay que configurar por proceso, puesto que cada usuario levanta un proceso diferente por conexión. Por otra parte, si vas a utilizar una PC con un solo procesador y además el sistema operativo es Windows, pues la recomendación es que utilices la versión Super Server, puesto que esta, por cada conexión levanta un hilo, lo cual te garantiza una mejor optimización de la memoria al no utilizar espacios de memoria separada para cada conexión.
En cuanto a la herramienta para la creación y administración de la base de datos puedes utilizar cualquiera de las que te recomiendan los compañeros foristas (IBExpert, FlameRobin, etc). En lo personal, me gusta más IBExpert.
Por último, en cuanto a que componentes elegir para conectarte a la base de datos, yo empecé utilizando los IBX (que son los que vienen por defecto en Delphi para conectarte con Interbase). Nunca tuve problemas con estos, aunque hay compañeros que se ha quejado utilizándolos para Firebird (actualmente tengo dos sistemas en Firebird 2.0 que los siguen utilizando sin que haya tenido un solo problema con ellos. Incluso te comento que hago conexiones vía remota a través de Internet). Hace aproximadamente dos meses adquirí los IBObjetcs. Al principio no son fáciles de utilizar (manejan diferente filosofía de programación que los IBX), pero ya les estoy agarrando la onda y la verdad que me parecen que son una maravilla (con estos les puedes sacar todas las ventajas y el mayor provecho a tu servidor de Firebird). Aunque recuerda que en un momento dado si quieres migrar tu aplicación a otra base de datos tendrás que reprogramar todo. Es por eso que siempre digo, que sean los requerimientos de cada sistema los que te digan que herramientas utilizar.

Saludos,
Gerardo Suárez T.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 14-09-2008
Patricio Patricio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 433
Poder: 20
Patricio Va por buen camino
me inclino por eso...

Bueno gente, la verdad que muchas gracias por los comentarios, la verdad que se ve q entiende, por ahora voy a arrancar con Firebird 2.0 y los componenete IBX que estuve mirando un poco. Gracias de nuevo por sus opiniones. Slds
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 14-09-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 378
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
Hola Patricio debido a que vienes del mundo BDE y aunque hasta ahora estoy revisando los comonentes AnyDac, seria bueno que les echaras una revisada, aunque son de pago (si, muchos buscamos componentes gratuitos) tambien es cierto que son muy cercanos a tu forma de trabajo y con unas opciones que se ven buenisimas (repito hasta ahora los estoy evaluando).

Como ya decia, IBX con Firebird se estan distanciando y estoy considerando los componentes AnyDac hasta ahora, como la primera alternativa para retirarme de los IBX.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 16-09-2008
Patricio Patricio is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2004
Posts: 433
Poder: 20
Patricio Va por buen camino
los ibx funcionan bien con...

esos componentes ibx que nombran, hasta que version de delphi estan y con que version de Firebird funcionan bien?
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 16-09-2008
Delfino Delfino is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Madrid
Posts: 974
Poder: 21
Delfino Va por buen camino
Cita:
Empezado por lbuelvas Ver Mensaje
la verdad con Firebird 1.5.5 no he tenido ningun problema.
Con Firebird 2.0 tampoco tendrias..
__________________
¿Microsoft? No, gracias..
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 16-09-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 378
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
Cita:
Empezado por Delfino Ver Mensaje
Con Firebird 2.0 tampoco tendrias..
Y con las proximas y cercanas versiones de Firebird, especialmente la version 3, creen ustedes que los señores de CodeGear nos van a tener en cuenta ?

No señores, en lo personal voy a cambiar de componentes, simplemente pienso en el compañero que inicio este hilo para que no se vaya a frustar por el camino cuando lleguen las nuevas versiones de Firebird.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 16-09-2008
Avatar de RONPABLO
[RONPABLO] RONPABLO is offline
Miembro Premium
 
Registrado: oct 2004
Posts: 1.514
Poder: 21
RONPABLO Va por buen camino
alguien sabe como van las MDO, pintaban muy bien ya que son muy similares a las IBX pero con mayor compatibilidad para firebird... pero creo que no las han seguido haciendo crecer...
__________________
"Como pasa el tiempo..... ayer se escribe sin H y hoy con H"
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 17-09-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 378
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
Pues en el sitio de los Mercury Database Objects Mercury Database Objects (MDO), la ultima version liberada es del 28/02/2006, ya son algo mas de dos años y medio sin tenerse noticias del proyecto.

Algo preocupante la inactividad del sitio como para lanzarse a trabajar en esos componentes y que cuando vengan las futuras versiones de Firebird no se hagan las ampliaciones que requieran los componentes.

!!! Y me falta 1 !!!
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
BDE dejo de funcionar JULIPO Conexión con bases de datos 2 24-08-2007 22:45:10
Dejó de funcionar firebird (urgente) jzginez Firebird e Interbase 3 24-05-2007 16:38:12
Virgen en Interbase y Firebird AYUDA PLIS LucasArgentino Firebird e Interbase 6 21-11-2003 22:04:51
Virgen en Interbase y Firebird AYUDA PLIS LucasArgentino Conexión con bases de datos 1 13-11-2003 15:59:07


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:29:45.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi