FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Ayer desinstalé todos los certificados que tenía instalados y lancé una prueba.
Me devuelve un error: class ESOAPHTTPException with message Received content of invalid Content-type setting: text/html - SOAP expects text/xml Lo extraño es que es antes de pasar por el evento WebNodeNeedClientCertificate Si instalo el certificado lo envía sin problemas. Tengo serias dudas de que esté cargando el certificado del fichero. Si comento la linea
En el evento OnNeedClientCertificate me sale exactamente el mismo error, con lo cual deduzco que tengo que tener instalado el certificado. Por eso creo que no está cargando el certificado del fichero. |
|
|||
|
|||
Rectifico respecto a lo de antes. Sí que carga el certificado del fichero pero es necesario tener instalado un certificado en el almacén, con lo cual en realidad la carga del fichero es innecesaria.
Yo quería ahorrarme la instalación del certificado y cargarlo directamente del fichero. |
|
|||
|
|||
Entiendo. Es lógico, el parche está después de seleccionar el certificado.
Si en el sistema no hay ninguno pues ni siquiera pregunta cual quieres usar. La solución es cambiarlo todo al lugar donde se crea la lista de certificados y se cambia la lista del sistema por la tuya. En el System.Net.HttpClient.Win del delphi 10.4 está declarada la siguiente función?
Si es así, la sustituyes por esto:
Y por supuesto descartas todo lo que se hizo anteriormente en function TWinHTTPClient.DoClientCertificateAccepted Ya sólo en el evento HTTPRIO1HTTPWebNode1NeedClientCertificate de la unidad del HTTPRIO usas AnIndex para elegir el certificado que te interese de los que leíste La función que te paso está incompleta pq sólo lee un certificado, tengo que mirar como añadir varios PFX a la misma Store y te amplio. Pero por ahora puedes ir probando. |
|
|||
|
|||
Y esta es la modificación para leer varios PFX y pasarlos al THttpClient
Si hay alguna función que no tengas declarada avisa.
|
|
|||
|
|||
Me pongo con ello, muchas gracias.
Si se soluciona así sería genial. Es algo que me quitaba el sueño. |
|
|||
|
|||
De momento está todo bien menos que el compilador no me reconoce SZ_CERT_STORE_PROV_MEMORY
Voy a investigar |
|
|||
|
|||
He sustituido SZ_CERT_STORE_PROV_MEMORY por 'Memory' y ya puedo compilarlo.
El problema es que me da una excepción cuando ejecuta la función FStore := CertOpenStore('Memory', 0, 0, 0, nil); No creo que poner 'Memory' sea lo correcto pero no tengo más información Se puede ver en la imagen Última edición por isnagil fecha: 04-10-2023 a las 10:46:02. |
|
|||
|
|||
El problema es que me da una excepción cuando ejecuta la función FStore := CertOpenStore('Memory', 0, 0, 0, nil); No creo que poner 'Memory' sea lo correcto pero no tengo más información |
|
|||
|
|||
El problema es que me da una excepción antes de cargar los certificados. No los llega a cargar. Es en el FWebNode.Execute(Req, Resp); Se puede ver en la imagen |
|
|||
|
|||
Sí, la declaración es
Y es un PAnsiChar. En la última modificación eliminé el control de errores por simplificar el código pero puedes añadir de nuevo la función CheckError y comprobar los punteros devueltos por las funciones del CryptoAPI De todas formas yo probé con la constante de cadena como tú y no me falla. ¿Cómo está declarada y dónde en tu código la función CertOpenStore? |
|
|||
|
|||
La función CertOpenStore está declarada así:
En la unidad System.Net.HttpClient.Win Al final modificado GetCertStore queda así:
He cambiado DataBlob: CRYPT_DATA_BLOB; por DataBlob: CRYPT_BIT_BLOB; como la otra vez Y el error lo da en la instrucción FStore := CertOpenStore('Memory', 0, 0, 0, nil); |
|
|||
|
|||
En Delphi 11 está declarada así:
La diferencia está después de name Cosa rara pq esa función no tiene versión ANSI y WideString com otras que yo haya visto. Cambia la declaración y ponla como la del Delphi 11. ¿Por cierto cuál es el error? |
|
|||
|
|||
A mi también me resultaba extraña la W y he pensado en quitarla, pero no me he atrevido.
Por lo que he probado creo que funciona perfectamente. No me lo acabo de creer, después de tanta guerra. Muchas gracias |
|
|||
|
|||
No hay que darlas y me alegro que haya salido todo OK al fin.
Ya tengo medio trabajo hecho para cuando tenga que actualizar el Delphi. 👍 Lo grave es que a estas alturas no hayan preparado una forma fácil de pasar un certificado a un HTTPRIO... por lo menos te deja elegir del sistema. |
|
|||
|
|||
Haciendo pruebas masivas he detectado problemas, hasta la fecha no se había necesitado cambiar de certificado.
El procedimiento que cambiamos en la unidad System.Net.HttpClient.Win, carga un certificado seguro, pero no sé si carga el segundo
Yo cambio los certificados cargados en el evento:
Certificado es una propiedad del componente HTTPRio al que le asigno un valor cuando quiero cambiar de certificado en cada envío. Pero por este evento solo pasa una vez. Con lo cual siempre envía con el primer certificado que se carga. Por ahí he leído que cada vez que se cambia de certificado hay que cerrar la conexión pero no sé dónde se hace esto. O a lo mejor hay que seleccionar el certificado en otro evento. Por otra parte no tengo manera exacta de saber que certificado estoy usando en cada momento. Si en el evento
Simplemente pongo un showmessage del nombre del certificado:
Me sale un mensaje en blanco. En fin, no sé como resolver estos dos problemas. |
|
|||
|
|||
En parte puede ser normal. En el mismo navegador si seleccionas un certificado, se queda seleccionado hasta que lo cierras y abres de nuevo.
Yo normalmente no reutilizo los HTTPRio, los creo y libero en cada consulta o consultas encadenadas. Pero mañana le echo un vistazo que como comentas puede haber una forma de reiniciar la sesión de inet. |
|
|||
|
|||
El problema es que es un proceso en el que se realizan muchos envíos al día y la velocidad del proceso es primordial. En un envío no es significativo pero con esa cantidad, y añadiendo el tiempo de creación del XML, etc. el tiempo aumenta bastante si creo el componente, cargo los certificados, envío y libero y vuelvo a repetir el proceso.
De todas formas voy a implementar el proceso creando y liberando el componente en cada envío a ver como queda. Saludos y gracias |
|
|||
|
|||
¿Cómo liberas el componente HTTPRio?
Porque si hago un free del componente me salta un error Invalid pointer en el evento
|
|
|||
|
|||
Comprobado, esto no funciona:
Pongas el número que pongas siempre selecciona el primero. Rectifico, sí que funciona, el problema es que cada vez que los cargo me los ordena al azar. Bueno el problema es como cambiarlo después del primer envío. Última edición por isnagil fecha: 25-10-2023 a las 12:10:18. |
|
|