Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 28-02-2004
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Poder: 0
santana cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por jafl1965
En Cuba se trabaja de analista y/o programador por el equivalente de unos 5.00 dólares al mes
Increíble.....¿El nivel de vida allí es acorde al sueldo?¿Hasta donde alcanza ese salario? No creo que para poder tener vivienda propia, que es lo que casi todo el mundo lucha por asegurarse.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 29-02-2004
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Poder: 0
santana cantidad desconocida en este momento
Un poquito OFF-TOPIC para no variar, pero ya que comento el tema en otro hilo y que en parte va relacionado con este, por si a alguien le interesa ser de los que menos trabajan y más cobran en España, tengo unas cuantas direcciones interesantes por si optais por el empleo público. Todos los temarios y demás son de pago, he intentado buscarlos free, y hasta ahora, lo unico que he visto es un sitio donde la gente los comparte, y que, dado lo legal que suena el asunto, si a alguien le interesa, que me lo diga en privado y le paso el link.
Borrar el mensaje si lo veis inconveniente para el foro, no es nada que no aparezca en el google, que es donde yo lo he encontrado.

Saludos.

Última edición por santana fecha: 29-02-2004 a las 16:37:17.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 29-02-2004
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
Cita:
Empezado por santana
¿Satisfecho de mi explicación de esta tarde sobre protocolos de comunicación cerebral masculina?
Pues unas imagenes muy explicativas, lastima que en el foro no se puede compartir
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 29-02-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola Cadetill y Santana,

Cita:
Empezado por cadetill
Claro está, aquí, al no haber impuestos, este salario es NETO
¡Anda!, casi, casi como aquí (España): según nuestro gobierno, cada vez tenemos menos impuestos y mejores servicios (públicos) ... no sé, no sé, pa'mi que no nos lo cuentan todo.

Cita:
Empezado por cadetill
Otra cosa a valorar. En Andorra SOLO es obligado 12 pagas. En España, por lo que tengo entendido (y según convenio) suelen ser 13 o 14, no??
Sí, según convenio pueden llegar a ser hasta 18 pagas (medias pagas extras). Claro, otra historia es que estés dentro del convenio adecuado, que des con un empresario que no te mande al paro el mes de vacaciones, que no te despida cuando se cumpla el período en el que está obligado a hacerte "fijo", por no hablar de los que no te dan de alta siquiera en la Seguridad Social ... Ay, convenio, convenio, bendito sea ... allá dónde esté.

Cita:
Empezado por cadetill
y por menos de 2000/2100 €/mes no se os ocurra venir que la vida aquí es cara
¿La vida ahí es cara? .......... Pues en nuestro querido país de las maravillas es para troncharse. Todavía no me explico cómo puede ser que con una subida anual del IPC por debajo del 3%, la vivienda suba en el mismo período casi el 20%. Te lo digo por propia experiencia, ya que estoy buscando mi segunda casa (*) y de un mes para otro el precio de una vivienda se incrementa en 5.000 € (Euros) ... comprobado.

(*) Cuando digo segunda vivienda quiero decir vender la que tengo ahora (bueno, en realidad la tenemos a medias mi banco y yo. Realmente es más del banco que mía) y comprar una nueva.

Cita:
Empezado por santana
por si a alguien le interesa ser de los que menos trabajan y más cobran en España, tengo unas cuantas direcciones interesantes por si optais por el empleo público.
¡Vaya!, pues me das una alegría. Después de más de un año de estudio y pasar por una fase de oposición (con varias pruebas selectivas) y otra de concurso para un cuerpo de informáticos, hace unas semanas por fin me han confirmado que seré funcionario de carrera en una administración autonómica (estoy a la espera de destino y toma de posesión). Así pues, después de varios años como autónomo (de los que pagan esos impuestos que no tenemos) abandono, al menos de momento, la empresa privada para irme a la pública.

No sé si los funcionarios tendrán bien ganada la (mala) fama que les dio Larra, pero te aseguro que el año largo de estudio, exámenes y esperas por las notas de corte, ha sido realmente agotador (mental y físicamente).

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 29-02-2004 a las 20:12:17.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 29-02-2004
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Poder: 0
santana cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por kinobi
por fin me han confirmado que seré funcionario de carrera en una administración autonómica
Felicidades, Kinobi!!!!

¿Grupo A? Yo solo puedo acceder al Grupo C, pero entra menos temario (consuelo de tontos, eh?)
Luego a por la ingeniería y a promoción interna.

Si cuando yo digo que siempre hago las cosas empezando por el final y no por el principio, sé por qué me lo digo

Nos vemos en la élite Eso si que es vida!!!
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 29-02-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por santana
Yo solo puedo acceder al Grupo C, pero entra menos temario
Aunque el recorte (porque realmente es eso, un recorte) de temarios entre los grupos A, B y C es importante, el mayor problema que le veo a este tipo de oposiciones (en cualquiera de los grupos) es la ambigüedad de muchos de los temas. Cuando tienes que preparar 80 o 90 temas para una oposición, encontrarte con títulos como: Tema (x): Unix o Tema (y): Criptografía, hace que sea muy complicado saber si has profundizado lo suficiente en el estudio; sobre todo porque los temarios "oficiales" brillan por su ausencia. Yo utilice el temario (grupo A) que distribuye una asociación nacional de funcionarios (no daré el nombre) y sólo me sirvió como orientación, realmente utilicé muchísima más documentación (que tuve que buscar en mil y un lugares) y mucho, muchísimo, más detallada.

Cita:
Empezado por santana
Nos vemos en la élite Eso si que es vida!!!
¿Y dónde queda el espíritu de servicio a los ciudadanos? No iremos a darle la razón a Larra, ¿verdad?

Saludos.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 29-02-2004
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Poder: 0
santana cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por kinobi
¿Y dónde queda el espíritu de servicio a los ciudadanos? No iremos a darle la razón a Larra, ¿verdad?
Apenas llevo unos días ojeando cositas que me han pasado, y ese capítulo......no lo encuentro


Saludos!!!
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 29-02-2004
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Poder: 0
santana cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por santana
y ese capítulo......no lo encuentro
Ah!! Es que creo que ese tema no entra para los del grupo C. Debe ser eso.

Enhorabuena de nuevo, Kinobi.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 29-02-2004
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Poder: 25
__cadetill Va por buen camino
Cita:
Empezado por kinobi
¿La vida ahí es cara? .......... Pues en nuestro querido país de las maravillas es para troncharse. Todavía no me explico cómo puede ser que con una subida anual del IPC por debajo del 3%, la vivienda suba en el mismo período casi el 20%. Te lo digo por propia experiencia, ya que estoy buscando mi segunda casa (*) y de un mes para otro el precio de una vivienda se incrementa en 5.000 € (Euros) ... comprobado.
No me hables de la vivienda, no me hables. Yo estoy buscando my priemra vivienda (pa dejar de una vez a los papis tranquilos ), pero es que es impensable comprarse algo!!!!!! Y de alquiler, a parte que lo considero tirar el dinero.... Dios!!! por las nuves también!!! Hace nada me dijeron de unos pisitos de unos 60-70m2 (eso sí, en el mismo centro de Andorra) que salían por unos 480mil € (y habeis leido bien), aunque lo normal suele ser la mitad de eso (a lo que yo tampoco llego )

Y luego los gobiernos no entienden porque los jovenes tardan tanto en independizarse de los padres
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 29-02-2004
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Poder: 22
haron Va por buen camino
yo lo tengo muy claro, lo primero es salir de marcha, irme al cine, comprarme un libro, jamon iberico para merendar... y con lo que me sobre me compro un piso, un coche, me caso y tengo niños.

como no me sobra nada, tengo que conformarme con lo anterior. por eso no tengo ni piso, ni coche, ni estoy casado y gracias a dios, tampoco tengo niños.

pero vivo de pxa madre!
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 29-02-2004
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Poder: 0
santana cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por haron
yo lo tengo muy claro
Jo, que suerte.

Cita:
Empezado por haron
pero vivo de pxa madre!
Yo tampoco me quejo, a pesar de que mis prioridades son exactamente las mismas que las tuyas, pero van justo en sentido inverso: mi hijo, (lo del 'casorio' me lo salto, que yo ya estoy vacunada contra esa enfermedad),el coche (sin él no puedo desplazarme a currar por los horarios del transporte público), vivienda (no podría pagarla si el coche no cumpliera su servicio),comida y ocio (libros, cine, FIESTA!!!).

Un saludo.
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 01-03-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 22
marto Va por buen camino
Os comento como veo que está el tema por Barcelona:

Código:
   Programador junior en multinacional -> ~9000-12.000€
   Programador junior en PYME -> ~10.000-14.000€
   Programador senior -> ~18.000 - 24.000€
   Analista con programadores a cargo -> ~30.000€
Siempre sueldos brutos anuales y, por supuesto de manera muyyyyyy general. Depende mucho de en qué lenguaje treabajes, y, en eso los de Delphi tenemos ventajas, ya que no hay mucho programador senior en el mercado.
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 01-03-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Cita:
Empezado por marto
Siempre sueldos brutos anuales
pues la verdad, para tirar cohetes no está. Como comentábamos en un hilo hace unas semanas: sale más rentable la fontanería (sin ironía).

Saludos.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 01-03-2004
Avatar de Voutarks
Voutarks Voutarks is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: Islas Canarias
Posts: 118
Poder: 21
Voutarks Va por buen camino
Puees...

Dadas las condiciones actuales y las comeduras de coco continuas que conlleva esto de la informática (por no hablar de la influencia en las relaciones personales, tema que ya se ha hablado en otro hilo), estoy pensando seriamente en dedicarme a otra cosa (lo digo en serio, auqnue la informática me tira mucho). Las alternativas son:

- Soldador industial (no de componentes electronicos sino de cosas bien GRANDES, se entiende)

- Instalador electricista

- Fontanero (cómo no )

- Montador de cocinas (conozco un par de casos, de tios que se han metido recientemente a esto y la verdad es que se gana una pasta, mucho más que yo)

- Finalmente, la constuccion en general.

Pensadlo bie, el trabajar en el sector secundario tienes sus ventajas: puedes eructar, escupir y rascarte los c*j*nes sin ningún reparo, tampoco preocuparte por tu forma de vestir, tu olor corporal o de si nuestras la hucha al agacharte
__________________
Emilio J. Curbelo
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 01-03-2004
Avatar de Nuria
Nuria Nuria is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 531
Poder: 22
Nuria Va por buen camino
Hola compis!

Hay gente que nace con estrella (o más bien con padrinos) y gente que nace estrellada, yo creo que soy de las últimas. Como bien comentaba Cadetill como se te ocurrar currar por un saliario bajo, la has 'cagado' con perdón, porque para que te suban el sueldo la llevas clara, así que, aquí me teneís buscando un nuevo curro y ya me da igual que tenga relación con la informática o no, mira que tuve un noviete fontanero y algo aprendí igual si pruebo suerte.... pero no creo porque una chica fontanera pues como que no pega, con lo 'apañá' que es una.

Ya que he entrado en el tema, las mujeres lo tenemos bastante peor , lo primero para que te contraten como que los empresarios evitan en lo posible contratar feminas, además de que nos pagan menos por el mismo trabajo que realizar un hombre. Y no es un tópico es la realidad.

Estoy en busca de nuevo trabajo, una oposición(enhorabuena Kinobi, tú lo has conseguido ) o que me toque la primitiva, esto último imposible porque nunca juego . Espero algún día, poder independizarme .... porque como están hoy en día los pisos y con mi sueldo pues lo tengo 'mu dificil'. A mis papis le quedan aún mucha niña que aguantar. .

Así que visto lo visto, voy a intentar vivir la vida como Haron. . Voy a pasar de tener piso, casarme y mucho menos tener niños .

Por cierto, Santana, muy bueno tus protocolos de comunicación cerebral masculina, estás hecha una artista.

Saludos!
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 01-03-2004
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Poder: 0
santana cantidad desconocida en este momento
Hola, Nuria, que gusto leerte.

Podriamos estudiar las oposiciones juntas, no molaría????
Ya hablaremos de todo eso, que no todo va a ser poner a parir a los hombres, jajajaja.
Por cierto, esta tarde hemos tenido una prueba (examen) de pasar por una entrevista de trabajo (para el módulo de relaciones laborales), y ya te contaré, la diferencia de lo que han preguntado a los chicos y a las chicas, y entre ellas, yo, sobre mi vida personal y familiar. Y como me han presionado sobre si saldría a hacer cursos (pagados por la empresa) a Madrid algunos fines de semana, y yo, casi creyendo que todo era verdad, estaba a punto de dar saltos de alegría.
La profe me ha dicho que se han quedado con muy buena impresion mia, pero seguro que a la hora dela verdad......


Besos, chaooooo.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 01-03-2004
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 22
marto Va por buen camino
Compañeros, un poco de optimismo!!!!!

Es cierto que los sueldos no están para echar cohetes, pero también lo es que, visto lo visto tampoco estamos tan mal situados. Es verdad que un mal fontanero con 5 años de experiencia puede ganar más que un buen programador con los mimos años de vagaje. No obstante, con el tiempo las cosas cambian.
Si te sabes buscar la vida y, sobre todo si "vales", al final el esfuerzo vale la pena y, en la mayoría de los casos, puedes tener un puesto de trabajo bien remunerado y mucho más creativo y "satisfactorio".
Esto mismo se puede aplicar a otras profesiones que implican un tiempo de aprendizaje relativamente alto (principalmente pasando por una universidad), pero si comparamos lo que cobra un programador recién salidito del horno con lo que lo hace un economista o un abogado en la misma situación, os aseguro que salimos ganando de largo.
Mención a parte merece el tema de la calidad de vida. Es cierto que nuestra profesión es muy posesiva (joer, pero es que ningún curro es un choyo), pero fijaros como llega un paleta, un soldador o cualquier otro trabajador "físico" a los 50!!!
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 02-03-2004
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Poder: 0
santana cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Al González
Durante los últimos cinco años, de los ocho programadores que he contratado cuatro han sido mujeres. Algunos de ellos se encuentran trabajando ahora para grandes compañías, lo cual me llena de orgullo.
Lo de alguno, espero que sea también referido a alguna.
A ver si me haces una buena oferta, jejeje, así ganábamos ambos , yo consigo el trampolín de llegar a una gran multinacional (en IBM en Valencia no me consideran lo suficientemente capacitada, en Siemens no son tan "pijos", así que ahí estoy a la espera tener suerte), y tú, que me puedes contratar en prácticas por un salario miserable, consigues lo que cualquier empresario desea: Un producto bueno, bonito y barato (no tan bonito como mi amiga Concha, pero vale, jajajaja). Y encima me tendrías a tus órdenes, no me digas que no es tentador ......

Saludos.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 17-03-2004
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
si estais buscando trabajo......

¿os interesa a alguien trabajar programando en delphi para una empresa importante?
en madrid.
cobrando entre 3.5 y 4 millones de pts al año.


¡saludos!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 17-03-2004
santana santana is offline
No confirmado
 
Registrado: nov 2003
Posts: 1.030
Poder: 0
santana cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por Julián

¿os interesa a alguien trabajar programando en delphi para una empresa importante?
en madrid.
cobrando entre 3.5 y 4 millones de pts al año.
Hola, tengo una cierta información sobre ese trabajo, cuando pueda contrastarla y esté segura de que va en serio, os cuento.
Es que a mi me lo ha ofrecido un chico que no conozco hace un rato por el msn, y hemos quedado en que la empresa contacte conmigo. Si lo hacen y me dan algun lugar o teléfono de contacto y os interesa, yo no tengo problema en compartirlo.
Cuando sepa algo, ya os lo digo.

Saludos !!!
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:23:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi