Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 20-01-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola Juan Antonio,

Cita:
Empezado por jachguate
Yo me quedo con mandrake. La verdad estaba dispuesto a portarme a SuSE, cuando comenzaron a restringir el código, ...
es cierto que SuSE ha dejado de dar acceso a las imágenes binarias de su distribución (ninguna de las licencias del software que empaqueta en la distribución le obliga a ello, ni siquiera la GNU/GPL), pero sigue permitiendo la descarga e instalación de la distribución (el árbol de la distribución, no las imágenes para tostar a CD) a través de FTP.

Más que una cuestión de avaricia, es una cuestión de supervivencia empresarial y a qué sectores de mercado enfocan su negocio. Si uno lo que busca es una distribución sin esas "restricciones" (que en realidad no lo son), tal vez debería decantarse por otras distribuciones, como Debian o Slackware

Saludos.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 20-01-2004
Avatar de eduarcol
[eduarcol] eduarcol is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2003
Ubicación: En los estados Zulia y Merida de Venezuela
Posts: 4.151
Poder: 25
eduarcol Va por buen camino
me alegro que ustedes puedan echar mano a distintas opciones en el mercado yo aun sigo estancado en guindows 98 y pico, pero no es por cuestiones de eleccion propia es algo mas comercial, debido a que aqui en venezuela cuando tu le tratas de vender un sistema a una empresa ponen cualquier cantidad de peros, si a esto le sumamos la idea de que a las secretarias le vamos a cambiar el tan sabido office y windows nadie lo aceptaria lo he vivido en experiencia propia(por cierto cuando hablo de empresas me refiero a las pyme que es el sector qie ataco)
__________________
...Yo naci en esta ribera del arauca vibr@d0r
Soy hermano de la espuma,
de la garza, de la rosa y del sol...
Viva Venezuela
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 20-01-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por eduarcol
... debido a que aqui en venezuela ...
y aquí en España también. El monopolio (de facto) que tiene MS no conoce de fronteras ni océanos.

Saludos.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 20-01-2004
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Poder: 22
haron Va por buen camino
yo al principio pensaba que un sistema linux iba a ser complicado de manejar.

al contrario. ahora mismo el escritorio GNOME que viene con redhat es muy facil de manejar e intuitivo, no necesitas conocimientos extras, viene con programas parecidos al office de windows, puedes grabar en cds, conectarte a internet, etc, etc...

ademas, como linux hace incapie en la seguridad, la inexperiencia del usuario no puede hechar abajo al sistema.

bueno, despues de esto creo que redhat deberia pagarme algun dinerillo por hacerle publicidad gratuita.
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 21-01-2004
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
Kinobi, me estoy leyendo el manual que me recomendaste para hacer particiones e instalar linux: http://www.eloihr.net/linux/particiones.php . Hay un punto en el que dice:

"...Una vez hayamos terminado de particionar nuestro disco duro, seguiremos con el programa de instalación que, normalmente, nos pedirá que seleccionemos las particiones que deseemos formatear en ese momento. Por defecto solo estarán seleccionadas las dos de Linux, y en nuestro caso podremos seleccionar también las dos de Windows, ya que partimos del hecho de que vamos a formatear todo el disco duro, perdiendo su contenido...."

¿Significa esto que para instalar linux he de formatear mi disco duro?,¿no puedo instalar linux quitando espacio de una partición de win y "cambiando el formato" de esas?
__________________
:)
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 21-01-2004
Avatar de kinobi
kinobi kinobi is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 2.621
Poder: 24
kinobi Va por buen camino
Hola,

Cita:
Empezado por DarkByte
¿Significa esto que para instalar linux he de formatear mi disco duro?,
No. Entiendo que lo que intenta hacer el autor del manuel es "fusilar" el Windows y dejar todo el espacio para Linux. Si no es así, no tiene explicación.

Cita:
Empezado por DarkByte
¿no puedo instalar linux quitando espacio de una partición de win y "cambiando el formato" de esas?
Sí. De hecho, al "hacer sitio" en tu disco duro, reduciendo el espacio que ocupa tu partición Windows (normalmente será la primera de las cuatro principales que puede tener un disco), te quedan libres tres (principales) para formatearlas y asignarles el tipo de partición que necesites (swap, ext2, ext3, ...). Es más, si tu disco duro es amplio, lo más probable es que crees (en alguna de las principales libres) particiones lógicas para crear las ramas (directorios) del sistema de archivos de tu Linux en diferentes particiones; es más seguro hacerlo así, aunque con dos particiones tendrías suficiente: una para swap y otra para el sistema de archivos raíz (/).

Saludos.

Última edición por kinobi fecha: 21-01-2004 a las 08:20:35.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 14-02-2004
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
Por el espacio no hay problema, tengo 80 Gb al que le pienso poner uno de 120 Gb que me he enterado que hay por una tienda de por aquí. El problema es que no se muy bien trabajar con particiones ¿Y si me cargo win2ws?. Tengo aquí muchos datos que no me caben en ningún cd, y si los divido ocuparían un montón de CD's. Más que nada eso, tengo miedo a perder los datos, pero supongo que haré un acto suicida y... lo que salga.
__________________
:)
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 14-02-2004
Avatar de DarkByte
DarkByte DarkByte is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Desconocido
Posts: 1.322
Poder: 22
DarkByte Va por buen camino
Cita:
Empezado por kinobi
En honor a la verdad, te escribo esto de un Windows 98 (Eso sí, desde Mozilla, no desde Explorer).
Yo me acabo de pasar a Mozilla (el que yo antes creía que se llamaba Morzilla), estoy intentando dejar a lado a Microsoft y buscar alternativas... a ver si consigo instalar de una vez linux.
__________________
:)
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 14-02-2004
Avatar de jachguate
jachguate jachguate is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Guatemala
Posts: 6.254
Poder: 28
jachguate Va por buen camino
Creo recordar que has mencionado mandrake por alli... si es asi, no hes necesario que tengas particiones creadas específicamente para linux en el sistema, lo que necesitarás es espacio para crearlas, el cual podes obtener redimensionando tus particiones de windows. Si tenes 80 Gb y vas a usar linux solo para "probarlo" yo diría que basta con que le hagas espacio de unos 10 o 20 Gb a lo sumo (de cualquier forma tendrás visibles las particiones de windows desde tu sistema linux). Incluso podes instalar linux dentro de una partición FAT o FAT32 de windows... pero si realmente queres conocer el sistema no te lo recomiendo.

Luego, en el instalador te vas a encontrar un asistente para la asignación de espacio del disco duro, al que simplemente debes indicarle que use el espacio libre del disco, incluso éste te hará una sugerencia de cuanto usar para swap, para la rais, usr, etc.

Como primer paso, y mientras te lees un par de libros de linux, con eso vas a tener suficiente para divertirte.

Hasta luego.

__________________
Juan Antonio Castillo Hernández (jachguate)
Guía de Estilo | Etiqueta CODE | Búsca antes de preguntar | blog de jachguate
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:11:25.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi