Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 12-09-2008
Avatar de felipe88
[felipe88] felipe88 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2007
Ubicación: Mi Valle del Cauca... Colombia!!!
Posts: 1.120
Poder: 19
felipe88 Va por buen camino
Bueno, no se porque se forma tanto conflicto solo por aportar una idea a la hora de publicar algo importante para muchas personas, lo digo porque a mi aunque no sepa del tema me interezaria... solo se trata de la manera en que se dan a conocer las cosas, pero por lo que visto el compañero Donal no le gusta aceptar un concejo de buena manera y sin malas intenciones... y ya que son solo palabras, entonces simplemente no volveré a hacerlo.
__________________
Web
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 12-09-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Me puedo equivocar, como es normal, pero entonces tendríamos que reglamentar que los que no estén de acuerdo con algún comentario o la forma de como se postea no pueden hacer ningún comentario al respecto.
Veo, amigo, que entonces estamos de acuerdo. Yo había malinterpretado tu primer mensaje.

// Saludos
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 13-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Bueno Donald, es una lástima que tomes un sencillo consejo como "puras palabras". Tú presupones que todo mundo está al tanto de tus actividades y de los pormenores del proyecto Lazarus. Unas palabras como las que pusiste en el último hilo hubieran sido muy adecuadas y te hubieras evitado estos consejos que veo no te tomas a bien.

// Saludos
Perdón por la demora en contestar, ayer no estuve.

Mira amigo, parece que todo lo que digo es cuestionable, me parece perfecto. No estoy minimizando tu concejo, ahora parece que eres tu el que se molesta o sobresalta, sigo sin entender porque tanto rollo, y porque perdemos el tiempo en discutir estas cosas. No me ofendió el comentario, ni el concejo. En este medio se devirtua todo, es imposible que no sea asi, quizas si estuvieramos cara a cara hablando como lo hacen los amigos se entendería mas fácil todo. Es una de las falencias de internet que creo no podrá resolver nunca.

Saludos cordiales , paz.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 13-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Hola amigo roman

Pues lamentablemente si suena exagerado, pero si nos remitimos a lo que se postea en hilos de Microsoft e incluso en muchos donde se habla de Delphi, me parece que es lo mismo, que es lo que es diferente con el Open Source y no estoy hablando de precios ni de monopolios ni de prácticas desleales, simplemente hablo de lo que a mi me parece la contestación de donald shimoda

Salud OS
Entendiste mal mis comentarios, seguro por lo mismo que le comento a Román. No me conoces , ni tienes idea el tipo de persona que soy, por eso prejuzgas todo lo que por aquí se muestra. No es tu culpa ni tampoco la mia, y la verdad me cansa tener que dar estas explicaciones, con todo respeto prefiero ocupar mi tiempo en cosas mas útiles (como ver si puedo dejarle solucionado el tema al amigo que no puede instalar lazarus en mac os=

Lo mismo que conteste a roman va para ti, no tengo intenciones de discutir con nadie, si este foro tiene policía y mi conducta es inadecuada o el post no corresponde borrenlo y listo.
Encarcelarme no pueden porque es internet, sino denme la pena y la pago en algún modo virtual.

Si se desvirtúa la intención del post, nada puedo hacer y la verdad no tengo ganas de discutir.

Sin rencores, saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 13-09-2008
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
Donald:

A mi personalmente me has hecho un gran favor con tus repositorios , puedo disfrutar de la nueva version que tiene un look mucho mas actual y bonito ademas de funcionar mejor, en Ubuntu se ve perfecto.

Ademas he podido instalar Lazreport el cual no habia manera en la anterior version por el dichoso error no se pudo escribir en usr/lib/lazarus/componnets/printers/makefile.fpc

Ahora solo me queda hechar a andar Firebird , e instalar las librerias Zeos.

Repito gracias.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 13-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por brakaman Ver Mensaje
Donald:

A mi personalmente me has hecho un gran favor con tus repositorios , puedo disfrutar de la nueva version que tiene un look mucho mas actual y bonito ademas de funcionar mejor, en Ubuntu se ve perfecto.

Ademas he podido instalar Lazreport el cual no habia manera en la anterior version por el dichoso error no se pudo escribir en usr/lib/lazarus/componnets/printers/makefile.fpc

Ahora solo me queda hechar a andar Firebird , e instalar las librerias Zeos.

Repito gracias.
Si te interesa puedo subir una version de zeos zipeada, la descomprimes a la carpeta components de lazarus, abres el paquete de zeos components y sale andando, sin dolor.

Si quieres lo cuelgo de la web de la empresa tambien, tu me avisas.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 13-09-2008
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
Hola Donald:

Perfecto amigo , te recojo el ofrecimiento.

Dime el link con la direccion y la descargo.

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 13-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por brakaman Ver Mensaje
Hola Donald:

Perfecto amigo , te recojo el ofrecimiento.

Dime el link con la direccion y la descargo.

Muchas gracias
http://www.petrobox.net/files/private/lazarus/zeos.7z

Enjoy
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 13-09-2008
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje

cuando voy a abrir el paquete zComponent.lpk me sale error que no puede leerlo.

¿Alguna idea?
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 14-09-2008
Avatar de brakaman
[brakaman] brakaman is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: Castellon - España
Posts: 289
Poder: 18
brakaman Va por buen camino
Solucionado .

Como abreis comprendido era un problema de permisos. despues de asignar permisos ha ido perfecto.

Muchisimas gracias Donald.

Voy a probarlo, seguro que encontrare problemas , ya abro otro hilo.

Saludos.
Responder Con Cita
  #31  
Antiguo 14-09-2008
Robert01 Robert01 is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 895
Poder: 19
Robert01 Va por buen camino
Me da el siguiente error:

W: Imposible obtener http://www.petrobox.net/lazarus/dist...esting/Release Unable to find expected entry universe/binary-amd64/Packages in Meta-index file (malformed Release file?)

Saludos
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 14-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Robert01 Ver Mensaje
Me da el siguiente error:

W: Imposible obtener http://www.petrobox.net/lazarus/dist...esting/Release Unable to find expected entry universe/binary-amd64/Packages in Meta-index file (malformed Release file?)

Saludos
Amigo, no tengo versión de 64 bits (aún), pero hoy instale mi nuevo portatil y le meti un hardy 8.04.1 de 64 asi que en una media hora lo tenes subido (igual aviso editando este post).

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 14-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por felipe88 Ver Mensaje
pero por lo que visto el compañero Donal no le gusta aceptar un concejo de buena manera y sin malas intenciones...
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 15-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Robert01 Ver Mensaje
Me da el siguiente error:

W: Imposible obtener http://www.petrobox.net/lazarus/dist...esting/Release Unable to find expected entry universe/binary-amd64/Packages in Meta-index file (malformed Release file?)

Saludos
Ya esta disponible la versión de 64 bits, espero te sea útil.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 17-09-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Poder: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por donald shimoda Ver Mensaje
Entendiste mal mis comentarios, seguro por lo mismo que le comento a Román. No me conoces , ni tienes idea el tipo de persona que soy, por eso prejuzgas todo lo que por aquí se muestra. No es tu culpa ni tampoco la mia, y la verdad me cansa tener que dar estas explicaciones, con todo respeto prefiero ocupar mi tiempo en cosas mas útiles (como ver si puedo dejarle solucionado el tema al amigo que no puede instalar lazarus en mac os=

Lo mismo que conteste a roman va para ti, no tengo intenciones de discutir con nadie, si este foro tiene policía y mi conducta es inadecuada o el post no corresponde borrenlo y listo.
Encarcelarme no pueden porque es internet, sino denme la pena y la pago en algún modo virtual.

Si se desvirtúa la intención del post, nada puedo hacer y la verdad no tengo ganas de discutir.

Sin rencores, saludos.
No tenemos mas que discutir en este hilo y para que no se diga que se ha desvirtuado me reservo mis comentarios para algún hilo donde sea adecuado, espero que ahi si tengas ganas de "platicar" sobre algunas cosas que me parecen interesantes.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 17-09-2008
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Poder: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
No tenemos mas que discutir en este hilo y para que no se diga que se ha desvirtuado me reservo mis comentarios para algún hilo donde sea adecuado, espero que ahi si tengas ganas de "platicar" sobre algunas cosas que me parecen interesantes.

Salud OS
Como siempre digo, tienes mis correos, msn, poco mas falta que ponga el teléfono. Cualquier cosa que quieras discutir o aconsejarme ya sabes donde puedes hacerlos.

Saludos cordiales.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 17-09-2008
lbuelvas lbuelvas is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Colombia
Posts: 377
Poder: 22
lbuelvas Va por buen camino
Bueno pero no se enojen.
__________________
Luis Fernando Buelvas T.
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 10-11-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Bueno, bueno, ayer estuve toda la tarde intentando instalar lazarus en mi ubuntu64, y quería lógicamente ponerlo con el GTK2 y la última version, que había oido que ya iba bastante bien. Y despues de varios intentos y leer varios guíaburros (howto's) seguía sin poder ver lazarus con GTK, pues lo único que conseguía era un error tras otro.

Así desistí como tantas otras veces, pues tampoco ando sobrado de tiempo, ni de conocimientos, para investigar, cuando se me ocurrió mirar aquí, en el clubdelphi y me encontré con este hilo del amigo Donald.

De manera que aqui estoy para dos cosas:

1. Mostrar mi agradecimiento a Donald, pues gracias a él ahora tengo un entorno de desarrollo en Ubuntu que me permitirá por fín convertir a Windows en mi segundo o tercer sistema operativo, por detras de Linux y de OSX. Cosa que ya llevo persiguiendo bastantes años. O sea, que, muchisimas gracias Donald.

2. Expresar mi perplejidad ante las críticas a Donald leídas en este hilo. Y es que no lo entiendo, pues, a ver: pone una entrada en su blog, y como piensa que puede ser útil pues lo notifica aquí. ¿Donde está el problema?

Un saludo, y muchas gracias!

PD: Y gracias tambien a Speedfire, que fué el que ma avisó de que lazarus ya funciona muy bién.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo

Última edición por Julián fecha: 10-11-2008 a las 18:55:14.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 10-11-2008
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Julián
pone una entrada en su blog, y como piensa que puede ser útil pues lo notifica aquí. ¿Donde está el problema?
Esto yo te lo puedo constestar.

La crítica no es a su labor si no exclusivamente a su forma de hacer las cosas. El club delphi no es un repositorio de enlaces y se espera de todos, que si ponen uno por lo menos den un contexto. A mi lo que realmente me sorprendió fue su poca receptividad a una simple sugerencia. Yo en particular reconocí su labor y observé que no estaría mal un pequeño adelanto de lo que trata el enlace, y a vuelta recibí un "regaño" acerca de lo que, según él, deberiamos estar obligados como informáticos a conocer.

En una palabra, es una cuestión de actitud. Nada más.

// Saludos
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 10-11-2008
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Poder: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Esto yo te lo puedo constestar.

La crítica no es a su labor si no exclusivamente a su forma de hacer las cosas. El club delphi no es un repositorio de enlaces y se espera de todos, que si ponen uno por lo menos den un contexto. A mi lo que realmente me sorprendió fue su poca receptividad a una simple sugerencia. Yo en particular reconocí su labor y observé que no estaría mal un pequeño adelanto de lo que trata el enlace, y a vuelta recibí un "regaño" acerca de lo que, según él, deberiamos estar obligados como informáticos a conocer.

En una palabra, es una cuestión de actitud. Nada más.
Pues yo sigo sin ver el problema. Es más, lo único que veo es una solución.

¿Que la información que da es escueta? Pues sí, tan escueta como útil: El propio título explica todo lo necesario: "Última versión de lazarus y FPK dispnible en repositorios propios". No se que mas queremos.

En fín, que ya lo dijo Nomea Cuerdo: "Lo breve si bueno, dos veces bueno".

Otro saludo!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ultima version BDE 5.2 brakaman Conexión con bases de datos 0 14-10-2007 22:03:37
ULTIMA HORA: compilador de linea de comandos disponible. Epachsoft Noticias 0 28-09-2006 00:02:55
Ya aparecio la ultima version de firebird... uper Firebird e Interbase 2 20-10-2004 15:56:43
Ultima version de Firebird IVAND Firebird e Interbase 1 05-07-2004 13:50:42
Ultima versión del IBConsole ahkimpech Firebird e Interbase 1 21-05-2003 09:10:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:41:16.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi