FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Si claro estamos hablando de las recibidas, y lo que comento está en la pagina 38 de 350 del manual del sii de la version 1.1
|
||||
|
||||
Pues yo he importado los wsdl de hacienda y si me aparece.
|
|
|||
|
|||
Yo no dudo de que no aparezca, el tema es que no se como indicar que biendeinversion=S ya que en la unidad suministrosfacemitidas.pas que se creó con la importación del WSDL no me aparece esa referencia, quizás mi error es que no genero bien la unidad de importacion del WSDL?
Saludos
|
||||
|
||||
¿Cuando usas el wsdl converter le estás señalando la versión 1.2?
|
|
||||
|
||||
|
|
|||
|
|||
Creo que el problema va a estar ahí. Comento los pasos que realizo.
1.- Menu Component- Import WSDL 2.- Pongo la siguiente URL: https://sede.agenciatributaria.gob.e...Recibidas.wsdl Y pulso NEXT 3.- Dejo marcado por defecto, Automatic SOAP versioning (Recommended) y pulso Next 4.- En Options no marco ni desmarco nada y pulso Finish 5.- Me crea la unidad SuministroFactRecibidas con el siguiente contenido (pongo la unidad entera)
|
||||
|
||||
Pon 1.2 El fichero que se tiene que generar es mucho mas grande que lo que has puesto
|
|
||||
|
||||
Me parece que ya se lo que te esta pasando. Estas poniendo en el wsdl converter la dirección url.
Descargate todos los ficheros a tu equipo, tienes que descargar los wdsl y todos los xsd. Luego indicar el wsdl de tu equipo |
|
|||
|
|||
Ok, acabo de ver la luz con tu respuesta. Por la tarde me descargo todo. Un millón de gracias. Cuando vaya por Bilbao unas cervezas bien merecidas tendrás .....
Saludos
|
|||
|
|||
Facturas con el IVA de Francia
Hola, tenemos un usuario que tiene que hacer facturas con el IVA del 20% de Francia.
Si intenta enviar una factura al SII poniendo que es interior y con el IVA 20% se rechaza porque no es un tipo impositivo permitido. No puede poner intracomunitaria porque el IVA tiene que ser exento. Estas facturas se tienen que enviar al SII? Entiendo que este IVA no va a la hacienda española sino a la francesa... Os habéis encontrado con algún caso similar? Muchas gracias! |
|
|||
|
|||
Cita:
Si no tienes número de operador intracomunitario, tienes que emitirla como una factura normal de venta dentro del TAI, pero deberás usa el tipo de IVA con el que esté gravado este producto en España. Obviamente, tu cliente pagará dos veces el Iva Puedes informarte aquí https://www.navarra.es/NR/rdonlyres/...acticosSII.pdf |
|
|||
|
|||
Hola Keys, otra vez. He descargado todos los wsdl,xsd y xml de la pagina de la agencia tributaria (en total son 9 wsdl,3 xsd, 2 xml, no se si estás todos ya que pongo todo en una carpeta, importo los wsdl guardo los archivos pas generados en la misma carpeta, y cuando compilo un proyecto nuevo tambien en esa carpeta me salen un lote de errores que creo que estoy importando algo mal, porque no es normal todos estos errores. Los archivos los descargo de la pagina https://sede.agenciatributaria.gob.e...icios-web.html, lo que hay en servicios web y en esquemas, seleccionado con boton derecho guardando como.
Con los bienes de inversión comparé las unidades de facturas recibidas, y puse los valores a mano, compilé y listo. pero me tiene mosqueado que importe los wsdl en una carpeta limpia, un proyecto inicial y pongoa uses suministroFactEmitidas y me salgan todos esos errores, que supongo que solucionando uno queda listo todo, me inclino a una unidad que no está en el uses o algo por el estilo o alguna unidad que me falta por importar. Gracias.
|
||||
|
||||
En los esquemas de la aeat, no se por que hay ficheros xml. Renombralos a xsd.
|
|
|||
|
|||
Cita:
Nos remite un documento de preguntas frecuentes de la agencia tributaria, el punto 3.28. ¿Cuándo se utiliza la clave 17 “Operación acogida a alguno de los regímenes previstos en el Capítulo XI del Título IX (OSS e IOSS)”? el Ejemplo 1. parte del ejemplo dice: Cita:
También me extraña que hable de simplificadas, en el SII nosotros no las enviamos una a una sino dentro de un asiento resumen. Alguien ha utilizado esta clave 17 para estos casos? Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
Disculpad la ignorancia, no domino mucho esos temas. Entiendo que si un contribuyente tiene que hacer facturas a un comprador francés aplicándole el IVA del 20% de Francia seria esto del OSS, no? Muchas gracias |
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
Última edición por antoine0 fecha: 08-03-2024 a las 13:25:03. Razón: No tenía en cuenta el OSS |
|
||||
|
||||
Por cierto a importar en wsdl en delphi tienes que poner 1.1 del protocolo soap.
|
|
|||
|
|||
SII - OSS Clave 17
Muchas gracias antoine0 y Keys por las respuestas.
Ya he hecho alguna prueba de envío de una factura de venta OSS y tengo alguna duda mas. Siguiendo la FAQ 3.28 el ejemplo 1 he enviado una factura hecha a un cliente francés y aplicando el IVA del 20% de Francia. El precio sin IVA es 200€, al cliente se le ha cobrado 220€ Para enviar a SII lo he hecho utilizando la clave de régimen especial 17 y consignado 200 en el campo no sujeta por reglas de localización del bloque no sujeta. La factura se ha enviado pero se ha aceptado con errores, con el siguiente mensaje: Cita:
Hasta el momento enviamos siempre el importe total aunque sea opcional. En la siguiente prueba he hecho el mismo envío pero sin especificar el importe total y ya ha sido aceptada sin errores. Supongo que es la forma correcta. Si alguien puede confirmar o desmentir mi suposición, se lo agradeceré mucho. Muchas gracias! |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|