FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
El orden es relevante, mira el orden en la definición del xsd:
Código:
<complexType name="DetalleIVARecibidaType"> <sequence> <element name="TipoImpositivo" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/> <element name="BaseImponible" type="sii:ImporteSgn12.2Type"/> <element name="CuotaSoportada" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/> <element name="TipoRecargoEquivalencia" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/> <element name="CuotaRecargoEquivalencia" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/> <element name="PorcentCompensacionREAGYP" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/> <element name="ImporteCompensacionREAGYP" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/> </sequence> </complexType> |
|
|||
|
|||
Cita:
<complexType name="DetalleIVARecibidaType"> <sequence> <element name="TipoImpositivo" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/> <element name="BaseImponible" type="sii:ImporteSgn12.2Type"/> <element name="CuotaSoportada" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/> <element name="TipoRecargoEquivalencia" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/> <element name="CuotaRecargoEquivalencia" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/> <element name="PorcentCompensacionREAGYP" type="sii:Tipo2.2Type" minOccurs="0"/> <element name="ImporteCompensacionREAGYP" type="sii:ImporteSgn12.2Type" minOccurs="0"/> </sequence> </complexType> Una declaración <sequence> indica que van por orden, minOccurs="0" indica que no es obligatorio (pero respetar el orden, si aparece, si) Lo mismo pasa con el mensaje de consulta y con cualquier elemento complexType que sea sequence. Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
Cualquier validación del xml contra ese xsd daría problemas. Supongo que inicialmente eran menos estrictos con la validación. |
|
||||
|
||||
Yo genero manualmente los xml, por eso te digo que lo tenia en producción funcionado sin el orden y hasta ayer no me dio fallos una de las facturas.
|
|
|||
|
|||
Cita:
Saludos, |
|
|||
|
|||
ClaveRegimenEspecialOTrascendencia
Al enviar una factura usando el campo ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 me responden con
Cita:
Código:
<siiLR:FacturaExpedida> <sii:TipoFactura>F1</sii:TipoFactura> <sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia>02</sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendencia> <sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1>08</sii:ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1> <sii:ImporteTotal>10.96</sii:ImporteTotal> <sii:DescripcionOperacion>Descripcion del objeto de la factura (SII)</sii:DescripcionOperacion> <sii:Contraparte> En las FAQS no se habla de esto. Saludos, |
|
|||
|
|||
Me temo que es porque esa combinación no es posible. O es exportación o está sujeta a IGIC/IPSI, pero no ambas cosas.
|
|
||||
|
||||
Para utilizar ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 o ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional2 hay una serie de restricciones. Si en ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional has puesto la clave 02, en ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 no puedes poner la 08.
Un Saludo. |
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
Saludos, |
|
|||
|
|||
¿Dónde está el establecimiento del emisor de la factura?
|
|
|||
|
|||
En la península o Baleares.
|
|
|||
|
|||
Cita:
Creo que lo que planteas debería ser correcto "factura emitida donde haya prestación de servicios con clave 08 (Sujeta al IPSI / IGIC), y donde también haya entrega de bienes, clave 02 (exportación)". Es cierto que, por otro lado, hay restricciones en la combinación de claves y si en ClaveRegimen has puesto la clave 02, en ClaveRegimenEspecialOTrascendenciaAdicional1 no puedes poner la 08 y por eso no lo admiten. Entiendo que debería aclararlo hacienda (no sé si les has preguntado) porque a mi entender no habría manera de informar el caso que tu planteas ya que claramente se necesitan esas dos claves. Vamos, así lo entiendo yo |
|
|||
|
|||
Cita:
Saludos, Cita:
Última edición por CMB fecha: 14-09-2017 a las 18:04:33. |
|
|||
|
|||
En los ejemplos de envios del primer semestre del documento de informacion tecnica del SII.
Tanto en facturas recibidas como emitidas no se manda información del tipo impositivo y la cuota soportada / repercutida. ¿Esto lo habeis hecho asi en cualquier factura, aunque tuviese tipo impositivo y cuota? O lo habeis ignorado y le habeis mandado las cuotas igualmente. |
|
||||
|
||||
Hola a tod@s.
¿Alguien sabe "off the record" si durante este año sancionarán por presentación de los registros fuera de plazo? Saludos
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
|
|||
|
|||
Facturación a Canarias desde el TAI: Consulta a la AEAT y respuesta recibida
Para quien pueda estar interesado.
Texto completo de la consulta Cita:
Cita:
Saludos, |
|
|||
|
|||
Cita:
Fuera de record, alguien me decia, cuando el sii se iniciaba, que desde la española de tributos decian, que se mandara la informacion, que harían big eyes (la vista gorda) para la información que no viniese bien. Yo a eso respondí: "lo quiero por escrito" |
|
|||
|
|||
Eso de big eyes significaría un incumplimento de la ley, por tanto no esperes que nadie te lo dé por escrito, y menos un funcionario. A menos que publiquen un decreto en el BOE.
|
|
|