Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-10-2004
Avatar de taita
taita taita is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Murcia, San Pedro del Pinatar
Posts: 115
Poder: 21
taita Va por buen camino
Thumbs up

Hola a tod@s:
Quiero aclarar un poco las dudas que he presentado con anterioridad.

El hecho de usar Access como soporte para las bases de datos es porque el 90% de mis aplicaciones además permiten la publicación de estos datos a través de la web, con programación en ASP.
El problema no reside en utilizar ASP (porque éste se puede cambiar fácil y rápidamente por php o jsp, incluso otros lenguajes que no vienen al caso), sino que el problema está principalmente en la necesidad de NO INSTALAR nada en el sistema de mis usuarios (nada excepto mi aplicación). Por ese motivo pregunto por la existencia de algún soporte de bases de datos que no necesite de instalación (la copia de uno o dos dll sería en este caso más que aceptable, pero en ningún caso tareas que necesiten cada cierto tiempo descargar nuevas versiones para actualizar ese software).
Dado que mi aplicación es 'casi' totalmente configurable por mis usuarios, incluidas las bases de datos, necesito que éstas puedan ser modificadas a través de alguna herramienta gráfica (ésta SI puede ser instalada).
MySql por el momento me parece una buena opción dado los comentarios que he leído al respecto hasta el momento, además de poder ser soportada directamente por ASP y el servidor en donde alojo las páginas web.

Alguien me ha comentado en un mensaje privado de la existencia de una base de datos de IBM que puede ser enlazada a través de ADO y que es mucho más pequeña que access.

Alguien sabe algo de esto?

Gracias a tod@s por haber contestado a mis preguntas.
Saludos
__________________
No sabiendo que era imposible... él fue... y lo hizo!!!
En fase de construcción: LoBusco.com más .com que nunca!
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 19-10-2004
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Poder: 21
Gydba Va por buen camino
Hola

Realmente no sé que más decir porque ya suena a publicidad súper liminal, pero a mi parecer por tus necesidades Firebird cae como anillo al dedo, que querés que te diga.

En cuanto a tu comentario de "no instalar nada" me llama la atención que utilices Access, puesto que requiere de ADO, MDAC o como quieras llamarle para ejecutarla y depende mucho de la versión que uses.

Como experiencia te puedo asegurar que trabajé muchos años con VB, y aun lo hago , y utilicé mucho tiempo bases de datos tipo Access y cuando por una casualidad de la vida me pasé a Firebird no sólo no me arrepentí, sino que empecé un micro-emprendimiento en desarrollo de sistemas con dicha base.

Obviamente me suena mejor opción que MySQL, pero es mi opinión y si estás tan convencido que MySQL es lo mejor para vos por mucho que yo diga...

En cuanto a la BD de IBM si dirías el nombre tranquilamente alguien podría ayudarte, pero en cuanto a conectividad Firebird también tiene lo suyo con ADO, ODBC, JDBC y .NET.

Saludos!
__________________
Suerte
.: Gydba :.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:31:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi