Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-09-2021
iMia iMia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 141
Poder: 14
iMia Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Buenas, tengo una duda respecto al importe unitario de las lineas de detalle, ¿Cuando existe descuento, a nivel de línea, el precio unitario debe ir con descuento o sin descuento ?


Gracias y saludos
Hola Menda,
el precio unitario es el pvp, sin descuentos ni impuestos...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 14-09-2021
ermendalenda ermendalenda is online now
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 892
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por iMia Ver Mensaje
Hola Menda,
el precio unitario es el pvp, sin descuentos ni impuestos...
Gracias

Gracias
Gracias
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14-09-2021
ermendalenda ermendalenda is online now
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 892
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Serie Simplificada Rectificativa

Hola, tengo claro que la serie de las facturas rectificativas tiene que ser diferentes.
Sabeis si se sigue conservando la posibilidad de que la SERIE de la [FACTURA SIMPLIFICADA RECTIFICATIVA], sea la MISMA SERIE que la [FACTURA SIMPLIFICADA NORMAL]?


Buff me ahorraria bastante cambio de código.

Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14-09-2021
ermendalenda ermendalenda is online now
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 892
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Hola, tengo claro que la serie de las facturas rectificativas tiene que ser diferentes.
Sabeis si se sigue conservando la posibilidad de que la SERIE de la [FACTURA SIMPLIFICADA RECTIFICATIVA], sea la MISMA SERIE que la [FACTURA SIMPLIFICADA NORMAL]?


Buff me ahorraria bastante cambio de código.

Gracias
Nada, sigo sin encontrar este detalle, ni en la doctrina, ni en la faq ni en preguntas frecuentes...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14-09-2021
ermendalenda ermendalenda is online now
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 892
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Nada, sigo sin encontrar este detalle, ni en la doctrina, ni en la faq ni en preguntas frecuentes...
Parece ser que puede ser el mismo
" a diferencia de las facturas rectificativas completas en las que es necesario que se expidan con una serie específica, las facturas simplificadas rectificativas no tienen que tener una serie diferente del resto de facturas simplificadas, sin perjuicio de que voluntariamente se le quiera dar."
Gracias de todas formas
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-09-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 373
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Hola, tengo claro que la serie de las facturas rectificativas tiene que ser diferentes.
Sabeis si se sigue conservando la posibilidad de que la SERIE de la [FACTURA SIMPLIFICADA RECTIFICATIVA], sea la MISMA SERIE que la [FACTURA SIMPLIFICADA NORMAL]?
Buff me ahorraria bastante cambio de código.
Gracias
Hola ermedalenda,

El tema de que se utilice distinta serie para facturas rectificativas que para facturas normales (independientemente de que sean simplificadas o no) es parte de la normativa del Reglamento de Facturación.
No tiene nada que ver con TicketBAI y a los de TicketBAI ese tema se la suda.

Es parte de las normativas del Reglamento de Facturación que suelen ser un poco "laxas" (Los inspectores de Hacienda no le dan mucha importancia, al igual que al tema de que se sellen las facturas recibidas al dorso y otra larga serie de chuminadas similares)
Sé que hay muchas empresas que no siguen esa regla de separar en distinta serie las facturas normales de las rectificativas (aunque no sea "totalmente" legal ... pero no es una cosa grave)

El mismo tema con emitir facturas simplificadas con importes negativos en lugar de facturas simplificadas rectificativas en el caso de devoluciones en TPVs.
Hay softwares muy sencillos de TPV que no tienen posibilidad de seguir toda la normativa de crear facturas simplificadas rectificativas identificando los datos de la factura a la que rectifican, los datos que rectifican, el tipo de rectificación (total o parcial) y el motivo de la rectificación.
En esos casos lo habitual es generar una factura simplificada con importe negativo y santas pascuas.
Consulté ese caso con TicketBAI y se lavaron las manos (es tema del reglamento de facturación ... y a ellos se la reflanflinfa) .

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18-09-2021
ermendalenda ermendalenda is online now
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 892
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola ermedalenda,

El tema de que se utilice distinta serie para facturas rectificativas que para facturas normales (independientemente de que sean simplificadas o no) es parte de la normativa del Reglamento de Facturación.
No tiene nada que ver con TicketBAI y a los de TicketBAI ese tema se la suda.

Es parte de las normativas del Reglamento de Facturación que suelen ser un poco "laxas" (Los inspectores de Hacienda no le dan mucha importancia, al igual que al tema de que se sellen las facturas recibidas al dorso y otra larga serie de chuminadas similares)
Sé que hay muchas empresas que no siguen esa regla de separar en distinta serie las facturas normales de las rectificativas (aunque no sea "totalmente" legal ... pero no es una cosa grave)

El mismo tema con emitir facturas simplificadas con importes negativos en lugar de facturas simplificadas rectificativas en el caso de devoluciones en TPVs.
Hay softwares muy sencillos de TPV que no tienen posibilidad de seguir toda la normativa de crear facturas simplificadas rectificativas identificando los datos de la factura a la que rectifican, los datos que rectifican, el tipo de rectificación (total o parcial) y el motivo de la rectificación.
En esos casos lo habitual es generar una factura simplificada con importe negativo y santas pascuas.
Consulté ese caso con TicketBAI y se lavaron las manos (es tema del reglamento de facturación ... y a ellos se la reflanflinfa) .

Saludos
Gracias Sistel.
Yo soy de los que no lo tengo preparado para otra serie,
Me preocupa de que mañana las rechace el servidor.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18-09-2021
Sistel Sistel is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2019
Ubicación: Bilbao
Posts: 373
Poder: 5
Sistel Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Me preocupa de que mañana las rechace el servidor.
Hola ermendalenda,

Pienso que cómo nombres las series de facturas es tema tuyo.
(Aunque hay que tratar de cumplir, en lo que se pueda, con el Reglamento de Facturación)
TicketBAI sólo se encarga de recibir las facturas que le envíes, comprobar que tengan datos correctos, que vayan encadenadas y firmadas.
Con eso controlan el posible fraude fiscal en facturación (que es su función).
De la organización de las series de facturas ya te encargas tú.

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18-09-2021
ermendalenda ermendalenda is online now
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 892
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola ermendalenda,

Pienso que cómo nombres las series de facturas es tema tuyo.
(Aunque hay que tratar de cumplir, en lo que se pueda, con el Reglamento de Facturación)
TicketBAI sólo se encarga de recibir las facturas que le envíes, comprobar que tengan datos correctos, que vayan encadenadas y firmadas.
Con eso controlan el posible fraude fiscal en facturación (que es su función).
De la organización de las series de facturas ya te encargas tú.

Saludos
Sí, me imagino. El problema está que si hay un error ahora tienen más facilidad de detectarlo y si llega la inspección y te dice que hay que arreglarla suelen dar unos días. Y esto es como los jueces cada inspector tiene su interpretación y es lo laxo que quiere.
Tengo reunión con el asesor el martes ya os comentaré, aunque creo que el va preguntar a hacienda, no se pilla los dedos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20-09-2021
DemonAscun DemonAscun is offline
Registrado
 
Registrado: mar 2021
Posts: 7
Poder: 0
DemonAscun Va por buen camino
Araba

Para los que estáis ociosos... sabéis que Araba ya publicó su guía del entorno de pruebas? Todos a lanzar Ticketbais contra la agencia foral de Araba...jajaja... espero que vaya más rápido que Guipuzkoa.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 21-09-2021
ermendalenda ermendalenda is online now
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 892
Poder: 3
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por Sistel Ver Mensaje
Hola ermendalenda,

Pienso que cómo nombres las series de facturas es tema tuyo.
(Aunque hay que tratar de cumplir, en lo que se pueda, con el Reglamento de Facturación)
TicketBAI sólo se encarga de recibir las facturas que le envíes, comprobar que tengan datos correctos, que vayan encadenadas y firmadas.
Con eso controlan el posible fraude fiscal en facturación (que es su función).
De la organización de las series de facturas ya te encargas tú.

Saludos
Tenias razón, el asesor no le ha dado mucha importancia a la serie de las rectiticativas simplificadas, dice que si en el fichero va marcada y en el ticket va indicado no son tan tiquismiquis mientras se puedan saber cuales son cada una.
Gracias
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 16-09-2021
unomasmas unomasmas is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2019
Posts: 112
Poder: 5
unomasmas Va por buen camino
Cita:
Empezado por iMia Ver Mensaje
Hola Menda,
el precio unitario es el pvp, sin descuentos ni impuestos...

Jejeje, PVP creo que significa Precio Venta Público; o sea, que por definición incluye impuestos ;-)
Es sólo por tocar las narices; se entiende perfectamente que el que hay que usar no incluye ni descuentos ni impuestos ;-)
Pero yo lo llamaría Precio Neto ¿eh?
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 16-09-2021
iMia iMia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 141
Poder: 14
iMia Va por buen camino
Cita:
Empezado por unomasmas Ver Mensaje
Jejeje, PVP creo que significa Precio Venta Público; o sea, que por definición incluye impuestos ;-)
Es sólo por tocar las narices; se entiende perfectamente que el que hay que usar no incluye ni descuentos ni impuestos ;-)
Pero yo lo llamaría Precio Neto ¿eh?

Correcto...
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 16-09-2021
ion ion is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2021
Posts: 8
Poder: 0
ion Va por buen camino
Bizkaia LROE 140 y 240

Egunon!
Gracias a vuestras aportaciones hemos conseguido mandar y obtener respuesta desde Gipuzkoa, Pero con Bizkaia estamos perdidos. Alguien podría decirme como podemos crear el xml para mandarlo?? Donde puedo conseguir ejemplos?
Gracias.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 16-09-2021
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.293
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por ion Ver Mensaje
Pero con Bizkaia estamos perdidos. Alguien podría decirme como podemos crear el xml para mandarlo?? Donde puedo conseguir ejemplos?

Empieza por aquí: https://www.batuz.eus/es/documentacion-tecnica
Ahí tienes documentación, los esquemas y ejemplos.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 16-09-2021
iMia iMia is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2010
Posts: 141
Poder: 14
iMia Va por buen camino
Cita:
Empezado por ion Ver Mensaje
Egunon!
Gracias a vuestras aportaciones hemos conseguido mandar y obtener respuesta desde Gipuzkoa, Pero con Bizkaia estamos perdidos. Alguien podría decirme como podemos crear el xml para mandarlo?? Donde puedo conseguir ejemplos?
Gracias.
el xml es el mismo... solo tiene la diferencia que los destalles de la factura son opcionales en Bizkaia i obligatorios en Gipuzkoa...

El proceso de comunicación es diferente... Resumen muy resumido : a Gipuzkoa se envía directamente un xml i a Bizkaia se envia a través de un registro llamado LROE, donde puedes enviar más de 1...

Mírate el enlace que te ha puesto Neftalí más arriba y la primera página de este hilo, donde están tooodos los enlaces...
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3557 Hace 2 Semanas 17:42:47
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:48:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi