Club Delphi  
    FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Grupo de Teaming del ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-10-2019
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.035
Poder: 22
keys Va por buen camino
Hola a todos. No se si hay desarrollando esto a parte de nosostros.

Comentar que la fase de pruebas sigue su curso y que ya estamos enviandos los ficheros al servicio web. Yo creo que para enero no lo van a poder poner en marcha, ya que todo esto lleva una serie de cambios normativos que se tienen que publicar en los diferentes boletines oficiales y eso esta muy verde.

¿Si alguien esta en este proyecto y quiere comentar algo?.

Pero bueno que todo el que tenga desarrollado un programa de facturación, tpv y tenga clientes que tributan en el pais vasco, esta obligado a adaptarse.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-10-2019
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.298
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Nosotros estamos con ello también.
La pruebas ya están acabadas. Ahora estamos analizando, a la espera de poder empezar la implementación definitiva.
Cuando salga documentaciuón, formatos, servidores de pruebas,...
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-10-2019
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.035
Poder: 22
keys Va por buen camino
Los servidores de prueba ya estan. Bueno de momento solo es un servidor.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-11-2019
Avatar de elcharlie
elcharlie elcharlie is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2013
Ubicación: Bilbao
Posts: 174
Poder: 12
elcharlie Va por buen camino
Madre de Dios!!! Nos acabamos de enterar en nuestra empresa, y casi nos dá un ataque al corazón. Hemos pedido ya la información para empezar, no sé que saldrá de todo esto.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-11-2019
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.298
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Si os parece bien, podemos ir recopilando links, documentación, enlaces,... y las podemos ir añadiendo al mensaje #1 del hilo, para que estén disponibles de forma fácil.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20-11-2019
Avatar de elcharlie
elcharlie elcharlie is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2013
Ubicación: Bilbao
Posts: 174
Poder: 12
elcharlie Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Si os parece bien, podemos ir recopilando links, documentación, enlaces,... y las podemos ir añadiendo al mensaje #1 del hilo, para que estén disponibles de forma fácil.
Pues estaría genial, porqué yo tengo que empezar de ya!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14-06-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 129
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Hola, alguien sabe cuando tardan en decir si el registro del Software Garante es correcto o hay que añadir más documentación?
Desde el día 1 de Junio que lo mande de nuevo la documentación a la DFB , todavía no nos han contestado. Me gustaría tenerlo antes de irme de vacaciones para estar más relajado.
Graciasssss
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17-06-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 129
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Error link Codigo QR

Hola!!!! No sé si os ha pasado a alguien, a la hora de generar el link o código QR, si la firma en sus 13 primeros caracteres tiene símbolos como "-", "+", ..... da error el link

Como por ejemplo

https://batuz.eus/QRTBAI/?id=TBAI-A4...3207.07&cr=216

Podéis decirme si os ha pasado al alguno? Ya no sé si es problema del programa o lo es del entorno de pruebas.

Gracias
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18-10-2021
misteradrian misteradrian is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2021
Posts: 33
Poder: 0
misteradrian Va por buen camino
008 El mensaje ha sido modificado en tránsito o la firma no está bien realizada

Hola de nuevo señoras y señores,
lo primero de todo muchas gracias por toda la información subida a este foro, con mención especial a bilbur por todo el tema del firmador en php, que me ha venido genial.

Y precisamente al utilizar este firmador me da una serie de fallos a la hora de dar de altas facturas que quisiera corregir.

A la hora de enviar las facturas me da el siguiente aviso.
008 El mensaje ha sido modificado en tránsito o la firma no está bien realizada -- Reference URI="#xmldsig-ea406c2f-bf64-e988-ed62-0b8afb482297-signedprops" failed to verify. [src/xml2signatureobj.cpp(315)]

y comprobando el xml con la herramienta de chillkat, me dice lo siguiente:

Signature Verified
Number of Reference Digests = 3
Reference 1 digest is invalid because the computed digest differs from the digest in the XML.
Reference 2 digest is valid.
Reference 3 digest is valid.

Qué casualmente coincide con el mismo campo de la respuesta de Gipuzkoa.
Supongo que viene dado por el valor de la variable,
Código PHP:
$this->SignedProperties 
que a su vez llama al generateGUID de el XMLTools de bilbur.
Código PHP:
$this->signatureID             $tools->generateGUID('xmldsig-'); 
Pero revisando el foro no he sacado nada en claro sobre qué probar para modificar este error.
Supongo que tendré que modificar este XMLTools y generar un valor de digest válido, la cosa es que no sé cual.

Un saludo y gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 25-11-2021
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 129
Poder: 4
tejano Va por buen camino
Validación de la licencia del software garante

Os informamos que a partir del 30 de noviembre se va a habilitar la validación de la licencia en el Entorno real en modo de pruebas (el cual estará disponible hasta el 10 de diciembre de 2021) con el objetivo de que se pueda verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de cara a la apertura del Entorno real a partir del 1 de enero de 2022.

Es imprescindible, que de cara al 1 de enero de 2022, tengáis verificados los datos de la licencia a utilizar. Si los datos de la licencia no son correctos, provocará el rechazo de las anotaciones, tanto del alta como de la anulación, del subcapítulo 1.1 del LROE.

Cuando hablamos de los datos de la licencia, nos referimos a los datos del Software de facturación incluido en la Huella TicketBAI:



Todos los campos deben coincidir EXACTAMENTE con los datos proporcionados en el alta realizada en el Registro de Software Garante. Para identificar el Nombre del software con el que fue dado de alta, basta con revisar el documento de notificación enviado, donde aparece junto con la Licencia TicketBAI otorgada y el NIF de la empresa desarrolladora:

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 25-11-2021 a las 15:06:47.
Responder Con Cita
  #11  
Antiguo 05-05-2022
tejano tejano is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2020
Posts: 129
Poder: 4
tejano Va por buen camino
No sé si os ha llegado esta noticia https://www.elcorreo.com/economia/bi...212421-nt.html

Al final nos piden a nosotros que hagamos el trabajo pero ellos siempre lo retrasan.
Responder Con Cita
  #12  
Antiguo 09-06-2022
mnc2 mnc2 is offline
Registrado
 
Registrado: jun 2022
Posts: 6
Poder: 0
mnc2 Va por buen camino
Question Líneas de factura con más de un tipo de IVA

Buenos días.

Llevo unos meses tratando de adaptar un programa de gestión para que pueda emitir facturas con los requisitos de TBAI.
Estoy siguiendo el modelo de la Agencia Foral de Vizcaya.

En mi caso, la factura puede llevar más de un tipo de IVA. Concretamente, cada línea puede llevar un tipo distinto.
Por ejemplo, unas pueden ser al 10% de IVA y otras al 21%.
Esto es habitual, por ejemplo, en comercios como las farmacias.

El tema es que no sé cómo especificar esto en el fichero XML.
Más abajo pongo un fragmento del código genérico del fichero XML.
Por cada línea de factura, ¿he de crear una instancia del nodo <TipoDesglose>?

Código:
  <Factura>
      <CabeceraFactura>
      ...
      </CabeceraFactura>
      <DatosFactura>
      ...
      </DatosFactura>
      <TipoDesglose>
        <DesgloseFactura>
            <Sujeta>
                <NoExenta>
                  <DetalleNoExenta>
                    <TipoNoExenta>S1</TipoNoExenta>
                    <DesgloseIVA>
                      <DetalleIVA>
                        <BaseImponible>110.00</BaseImponible>
                        <TipoImpositivo>10.00</TipoImpositivo>
                        <CuotaImpuesto>11.00</CuotaImpuesto>
                      </DetalleIVA>
                    </DesgloseIVA>
                  </DetalleNoExenta>
                </NoExenta>
            </Sujeta>
        </DesgloseFactura>
      </TipoDesglose>
  </Factura>
Esta respuesta no la he encontrado en las especificaciones dadas por las haciendas forales del País Vasco.

Si hay que repetir algún otro nodo, ¿cuál sería?
Si no, ¿de qué modo puedo especificar los distintos tipos de IVA, así como el importe de cada uno?




Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 16-01-2024
edejuan edejuan is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2021
Ubicación: Ronda, Málaga
Posts: 19
Poder: 0
edejuan Va por buen camino
Lroe

Hola !

Ando ofuscado en un par de puntos, a ver si me podéis confirmar:


LROE 240

A Bizkaia no se puede 'reenviar' una factura, como se hace en las otras provincias (zuzendu), para por ejemplo modificar los datos fiscales, no ?

Tengo una factura enviada a Bizkaia y que fue aceptada sin errores (con software garante), si envío el esquema 'sin software garante' para esa factura con '<Operacion>M00</Operacion>', me dice que el registro no existe en el sistema,
y si el esquema lleva '<Operacion>A00</Operacion>', me indica que no se puede duplicar el registro.

Entonces las opciones son anulación o rectificación, con posterior envío con 'software garante' es así ?

He preguntado a ellos y me responden con lo típico, un enlace:

Cita:
"En el caso de que se quiera realizar alguna modificación de una factura TicketBAI que ha sido aceptada y registrada correctamente en el sistema, se tendrá que actuar de acuerdo con lo indicado en la pregunta frecuente 19 ¿Se pueden modificar los datos de una factura ya expedida mediante el sistema TicketBAI?
https://www.batuz.eus/es/preguntas-frecuentes"
Siguiendo el enlace:

Cita:
19 - ¿Se pueden modificar los datos de una factura ya expedida mediante el sistema TicketBAI?

TicketBAI

No puede modificarse la factura sin generar previamente un nuevo fichero TicketBAI.

En cualquier caso en el que sea necesario expedir una factura nueva para corregir un error de una factura anterior, debe generarse previamente un fichero TicketBAI.

Dependiendo de los casos, la nueva factura puede ser una factura rectificativa o tratarse de una factura nueva tras la anulación de la factura anterior, caso en el cual deberá generarse previamente un fichero TicketBAI de anulación.

Interpreto que el envío con el esquema 'sin software garante' y con '<Operacion>A00</Operacion>' es para facturas que son rechazadas (que devuelven 'Incorrecto'), no ?

Y entonces para que se utilizaría el envío del esquema 'sin software garante' con '<Operacion>M00</Operacion>' ? Cuando fue 'aceptada con errores' en primer envío con 'software garante' ?


LROE 140

Creo que sólo tengo un cliente en régimen de autónomo, pero:

Para la creación del LROE 140, como habéis enfocado el tema de la recuperación del epígrafe ?, sobre todo por si se tiene más de uno.

- Un campo en el registro de la serie de facturación ? y que facture escogiendo la serie según el epígrafe que necesite asociar a esa factura.
- En la pantalla de facturación, que pueda elegir a que epígrafe se asocia la factura ?
- Otras opciones ?




Gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 20-11-2019
Avatar de keys
keys keys is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 1.035
Poder: 22
keys Va por buen camino
Cita:
Empezado por Neftali [Germán.Estévez] Ver Mensaje
Si os parece bien, podemos ir recopilando links, documentación, enlaces,... y las podemos ir añadiendo al mensaje #1 del hilo, para que estén disponibles de forma fácil.
Hola a todos. No hay ninguna información colgada en ninguna página. La única información que hay te la envían directamente ellos si te das de alta en el proceso de prueba. Esto se solicita a través de un correo.

ticketbai@ticketbai.eus

De todas formas la información que hay mucha información.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 20-11-2019
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 18.298
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por keys Ver Mensaje
Hola a todos. No hay ninguna información colgada en ninguna página. La única información que hay te la envían directamente ellos si te das de alta en el proceso de prueba. Esto se solicita a través de un correo.

ticketbai@ticketbai.eus

De todas formas la información que hay mucha información.

Bueno, pero si ya tenemos documentos, PDF's,... lospodemos colgar en algún lugar del FTP o adjuntarlos al mensaje y se van añadiendo al mensaje #1 (ya he copiado allí algunas cosas).
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
SII -Nuevo sistema de la Agencia Tributaria española de envío de datos vía Webservice newtron Internet 3557 Hace 2 Semanas 17:42:47
Como utilizar la ayuda del nuevo Sistema Operativo gluglu Humor 3 24-09-2007 09:39:05
Aplicacion Agencia De Viajes ArdiIIa Varios 9 20-01-2007 16:49:53
El Vasco Aguirre Al González La Taberna 5 26-05-2006 09:22:28
Microsoft ha lanzado su nuevo sistema operativo DarkByte Humor 0 25-01-2004 09:21:14


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:46:22.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi