FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Iconos y colores en controles fallan
No se me ocurría un título más descriptivo que este pero en realidad lo que pasa es que, por ejemplo, si añado un TLabel a un form y le intento por ejemplo poner la propiedad Mouse=crLinkSelect me da una excepcion al arrancar el proceso y eso pasa con muchos mas cursores.
Lo mismo pasa con los colores del componente, muchos tienen el mismo comportamiento. Al dar dicha excepcion para aqui: Forms.hpp: Código PHP:
|
|
||||
|
||||
Hola.
crLinkSelect no es un identificador válido para la propiedad TControl->Cursor, es decir que no se puede asignar ese valor a la propiedad TLabel->Cursor. ¿ Estamos hablando del componente TLabel de VCL o es otro de terceros ? Saludos
|
||||
|
||||
Hola de nuevo.
Me quedé pensando si la pregunta se encaminaba por otro lado... Y el valor crLinkSelect, tampoco es válido para la propiedad Cursor de Screen, por ejemplo la asignación: Código PHP:
Saludos
|
||||
|
||||
Es un TLabel de la VCL estandar. He creado una etiqueta la cual funciona como un link a una página y la idea es que al poner el puntero encima se comporte como un link y para ello se usa ese cursor. La verdad es que no entiendo como viene en el desplegable del cursor en la propiedades del TLabel y no es válido. Lo probé con el form y algunos componentes más y no era válido en ninguno. ¿La única solución sería descargarme el cursor y meterlo en los recursos para usarlo desde allí?
|
|
||||
|
||||
Hola.
¿ Y no te sirve ajustar la propiedad Cursor de los Labels ? Ejemplo: Código PHP:
Saludos
|
||||
|
||||
Así lo tengo aunque ese cursor parece de Windows 95 y el crLinkSelect se ve más moderno.
|
|
||||
|
||||
Hola.
Otra opción es que te hagas tu cursor, hice uno retocando la imágen de una mano. Pude mantener la transparencia pero soy muy malo dibujando así que no esperes mucho. Igual te adjunto los fuentes de la prueba por si te resulta útil.
|
||||
|
||||
He estado liado con esto y tengo ya mi archivo de recursos con dos cursores, uno para todo y otro para el link. El del link va perfecto pero el que quiero que se muestre en todo lo demas no funciona y me muestra el que tengo por defecto. He probado varias cosas pero lo que tengo ahora mismo es esto:
En el .cpp: Código PHP:
Código PHP:
|
|
||||
|
||||
Asi funciona el cursor para todo el form pero no me funciona el del TLabel:
Código PHP:
Por otro lado veo que para los scrolls de los TListBox me sigue mostrando el cursor por defecto en vez del mio y en los PopupMenus igual ¿como hago para que muestre el mio? Última edición por aguml fecha: 21-12-2017 a las 13:22:46. |
|
||||
|
||||
Pasa lo mismo con los bordes de los TListBox y los TCheckListBox.
Me quedo a la espera por si podeis ayudarme porque por la red no veo nada que me ayude. |
|
|