FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
agregar campo a consulta sql
Hola, estoy haciendor una consulta a una tabla paradox desde un query y quiero consultar todos los campos y ademas que me aparzca un campo en la consulta sin que lo agrege a la tabla original. seria algo como
saludos |
|
||||
|
||||
Hola.
Y ese campo ("nuevocampo"), ¿ de donde se debe obtener ? Saludos
|
|||
|
|||
bueno en realidad quiero obtener una counsulta con un orden aleatorio, se me ocurria llenar el campo nuevo con un random, recorriendo la tabla, pero tal vez exista en paradox un order by aleatorio
|
|
|||
|
|||
Cita:
De todas formas lo del "nuevocampo" no lo veo muy claro... Saludos |
|
||||
|
||||
Puedes crear un campo calculado en el dataset y en el programa alimentarlo con un valor aleatorio. Si accedes a este dataset con un clientdataset puedes colocar ese campo calculado como índice.
|
||||
|
||||
Cita:
LineComment Saludos |
|
||||
|
||||
Será? En la compañía aun hay muchos programas con paradox como tablas temporales y hay una gatera impresionante en las calles.
|
||||
|
||||
Hola.
Paradox no soporta funciones "tan sofisticadas", creo que la sugerencia de movorack es tu solución. Un ejemplo sobre la tabla Country.db que viene con Delphi. Podes ahorrarte el código de creación si lo realizas en tiempo de diseño. Saludos Edito: (También te recomiendo migrar a otro gestor de base de datos )
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 22-11-2017 a las 20:40:03. |
|
|||
|
|||
Es un viejo programa que lo hice hace 20 años y todavia da sus frutos en un Windows xp, queria hacerle una nueva funcion para poder usarlo 20 años mas JAJA!!.
Las viejas tablas Paradox todavia me dan satisfacciones. Lo que hice fue recorrer todos los renglones de la tabla y completar un campo 'lugar' con un numero aleatorio, luego realizo una consulta en orden de ese campo ( ). Es un poco lento el proceso pero funciona. Queria saber si había algo mas rapido, como por ejemplo llenar ese campo en la consulta. lo de ecfisa funciona, pero no puedo ordenar la consulta con el campo creado, o si? Saludos |
|
||||
|
||||
Hola.
Cita:
Saludos