FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|||
|
|||
Cita:
Newtron ya gestionas la fecha de asiento y de expedición de la factura ¿No puedes gestionar también la fecha de registro de entrada? Eso te dará la flexibilidad suficiente para adaptarte a cualquier preferencia por parte de tus clientes. |
|
||||
|
||||
Cita:
El problema con esto es que, por lo menos en mi caso, el asiento contable lleva asociado el registro de iva correspondiente, sería "raro" introducir el asiento en un ejercicio y el registro de iva en otro.
|
|||
|
|||
Cita:
Es un tema de conveniencia financiera para la empresa. Para algunas empresas puede ser un pico y si van justos de pasta se nota. Cita:
No es necesario. La fecha del asiento y del registro de IVA son la misma, y se consideran la fecha fiscal => Ejercicio y Periodo. Hablamos de indicar una fecha adicional, que es la fecha en que el operador está introduciendo ese asiento, y vuelvo a repetir: FechaEntrada <> FechaFiscal. Informáticamente es tan sencillo como asignar la fecha del sistema automáticamente. Ni siquiera es necesario que la ponga el que registra la factura. Código:
FechaEntrada := Now |
|
|||
|
|||
Facturas Desaparecidas
hola
hace unos días, puse un post acerca de unas facturas que se enviaron correctamente, pero no aparecían en la web de la AEAT, yo tenía el código CSV del envio. envié un e-mail a aeat, para preguntar por el tema, y me contestaron que ese día hubo errores a la hora de presentar algunas tramitaciones, que están estudiando el tema. solución: volver a enviarlas. lo pongo aquí por si alguno tiene también este problema. saludos. |
|
|||
|
|||
Cita:
Se acerca bastante a lo que yo esperaba. Ahora también tenemos que tener presente que hay facturas que pueden perderse tras el paso de ser aceptadas y no ser grabadas en la base de datos final Un proceso de conciliación periódico entre de los registros enviamos y los que constan en las consultas al SII puede ayudar a detectar registros con el problema. Cuando lo envíes ya contarás si te aceptan una comunicación A1 o tiene que ser A0. En este caso luego tocará pelear para que no sancionen. Tampoco creo que sea una circunstancia que se vaya a dar con frecuencia. Nosotros solo lo hemos detectado en un titular entre muchos. |
|
|||
|
|||
Cita:
Un saludo. |
|
|||
|
|||
Cita:
Al que le ha ocurrido puede especificar cuando paso fecha-hora. Saludos |
|
|||
|
|||
Cita:
Un saludo. |
|
|||
|
|||
Pues entonces a guardar los CSV y archivos XML, por si los limpiam, para evitar sanciones
|
|
|||
|
|||
Efectivamente ya que el CSV que se recibe al enviar solo sirve para la cabecera, las líneas (facturas) contenidas no se recibe CSV (solo en una consulta posterior) entonces mejor guardar también el XML que se ha enviado y el de respuesta donde va todo lo necesario en caso de reclamaciones.
|
|
|||
|
|||
Con ese CSV también se puede rescatar el XML enviado y el de respuesta todo en uno.
Pero no hay garantía de que no lo limpien. |
|
|||
|
|||
Por eso en caso de "limpieza" por parte de la AEAT hay que guardar lo que se envia
|
|
|||
|
|||
Proyecto de Orden para la modificación del SII
Alguien ha leído algo de esto??
https://www.linkedin.com/groups/8307...RRFeDrYQ%3D%3D http://www.minhafp.gob.es/Documentac...0ORDEN_SII.pdf |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues no sé, he mirado en las novedades de la web del SII y no he visto nada.
|
|||
|
|||
|
|||
|
|||
Duda con facturas recibidas
Buenos días! La AEAT me acaba de decir que el periodo y ejercicio de las facturas recibidas debe ser el periodo y ejercicio de cuando mi empresa haga la contabilización de esa factura, no la de la fecha de emisión de esta. Eso me deja un poco descolocado, puesto que yo pensaba que el periodo y ejercicio de una factura recibida debía coincidir con el periodo y ejercicio de la factura emitida. Alguien me puede ayudar a aclarar esta duda? Más que nada porque si debo poner el ejercicio y periodo de cuando yo contabilizo esa factura, debo modificar muchas facturas recibidas.
Muchas gracias. Última edición por Virman fecha: 18-10-2017 a las 12:36:13. |
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
|