FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Cita:
<sii:IDEmisorFactura> <sii:IDOtro> <sii:CodigoPais>FR</sii:CodigoPais> <sii:IDType>02</sii:IDType> <sii:ID>FRXXXXXXXXXXX</sii:ID> </sii:IDOtro> </sii:IDEmisorFactura> Es mas no es obligatorio poner el pais, ya que viene indicado en las primeras letras del ID. El IDType 4 es para paises que no son el la UE. 3.6. ¿Cómo se registra una Entrega Intracomunitaria de Bienes? Se anotará la factura emitida al cliente comunitario en el Libro registro de Facturas Expedidas procediendo a su identificación mediante la clave 2 en el campo de tipos de Identificación en el país de residencia “IDType” y su Número de Operador Intracomunitario en el campo "ID". El campo “CodigoPais” no será obligatorio. Sacado de las faqs. |
|
|||
|
|||
Cita:
Lo que nos ahorra desarrollo para marcar las facturas recibidas como normales o rectificativas. |
|
||||
|
||||
Hola a tod@s.
La respuesta de la aeat en relación a la consulta sobre la descripción de las facturas: Código:
Buenos días: No hay que poner un concepto genérico, hay que detallar explícitamente cada factura de forma unitaria de tal forma que permita conocer adecuadamente la naturaleza de la operación. Saludos
|
|||
|
|||
Cita:
Milagros no. |
|
||||
|
||||
¿Y no valdrá con poner un "Factura del día [fecha] para el cliente [cliente] con numero [numero]"?
Sino veo haciendo textos random |
|
|||
|
|||
Cita:
Por cierto, os sigo desde hace un tiempo, muchas gracias por las soluciones que vais dando. Un saludo. |
|
|||
|
|||
Cita:
Lo del SII lo están vendiendo como la panacea. Os vais a ahorrar la presentación de un montón de modelos, no tendreis que preocuparos con los libros oficiales porque ya os los haremos nosotros. Todo son ventajas. Las grandes empresas disponen de más medios, pero cuando llegue el turno de las medianas y pequeñas va a haber bastante mosqueo, me temo. |
|
|||
|
|||
Cita:
Un saludo. |
|
||||
|
||||
Según mi opinión, lo que he leido y hablado con varios asesores, ya que mi sector es el de la asesoría. Lo de la descripción de la factura es un campo para que cuando el inspector tenga que revisar la factura sepa de que se trata. Ya que en función de lo que se compre o venda, este puede saber el tipo de iva, partes dedudibles, etc. No podrán automatizar nada en función de este campo ya que como cada uno va a poner lo que le de la gana no creo que tengan ningún sistema que puedan analizar esto.
Lo mas adecuado sería poner toda la descripción de la factura, pero en 500 posiciones va a ser un poco dificil. Todo esto lo hubieran solucionado adjuntando la factura en formato e-factura, pero como no la usa casi nadie, han optado por esta chapuza. Nosotros hemos decido poner el campo y que el usuario sea el que rellene el campo a su gusto, esto es normativa y es el usuario el que tiene que decidir, así como decir si una facutura es deducible o no, si si es inversión sujeto pasivo, etc... Lógimente tendrá una serie de ayudas y conceptos por defecto que se podrá definir para no tener que teclearlos enteros a mano, configurarselos a sus clientes/proveedores, etcc . Pero al final del todo será él quien decida lo que va a poner. Un Saludo. |
|
|||
|
|||
si es una compra , descripcion: "compra + descripcion cuenta contable."
si es una venta, y vendeis siempre lo mismo : venta de percebes + nombre cliente. No creo que haya multa por un texto equivoco. No creo que se lean la descripcion de 60.000 empresas. solo si les tocar revisar la tuya. Y si te dicen algo lo cambias y no te rompas ahora la cabeza |
|
||||
|
||||
¿Alguien está presentado ahora mismo?. Me da error en el certificado.
|
|
|||
|
|||
Si a mi tampoco me funciona la consulta. Error: Codigo[103].nif no identificado ...
|
|
|||
|
|||
A mi también el mismo problema con el certificado...
|
|
|||
|
|||
Tampoco me funciona, algo estaran tocando.
Podrian tener el detalle de poner como salida algo mas tranquilizante. |
|
||||
|
||||
Hola. Alguien sabe si existe algún servicio web o similar que nos diga a que empresas puede acceder con ese certificado.
|
|
|||
|
|||
La consulta de NIF si funciona
|
|
|||
|
|||
Lo que si me funciona es el servicio de calidad de los datos identificativos que tambien requiere certificado...
|
|
|||
|
|||
Cita:
|
|
||||
|
||||
La unica forma que creo que existe es hacerte una función de retorne el numero que ocupa cada pais. Igual que para el resto de listas que hay que sumistrar, tipo facturas, etcc ya que no quieren un dato sino un índice de una tabla.
Por cierto esperate a la version 7 por que han cambiado la lista de paises. |
|
|||
|
|||
Mira el post #721 y #725
|
|
|