FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Componente dentro de otro aparece la ventana de ordenación de acceso
Hola:
Estoy trabajando con Delphi 5. He desarrollado un componente que, a su vez, utiliza un componente ya existente. Funciona muy bien. El problema es que el componente incluido dentro del desarrollado por mí se muestra en la ventana de ordenación de acceso (tab edit order), no así en el inspector de objetos. ¿Qué estoy haciendo mal? Además, en tiempo de diseño al pasar el ratón sobre el componente en desarrollo, en la eqtiqueta emergente (hint) se muestra el componente incluido. Por favor, ver código y jpeg adjuntos.
|
|
||||
|
||||
Hay varias formas de tratar con componentes anidados. Hay una presentación de Ray Konopka del CodeRage X que explica muy claramente unas 3 variantes, te recomiendo que la mires
Una alternativa es utilizar sub componentes. Esto sería como el caso del TLabeledEdit en donde todas las propiedades del TLabel están disponibles para modificar. Otra forma es publicar las propiedades del sub componente que te interesan modificar. De este modo se promueve el encapsulamiento Revisa este link http://etutorials.org/Programming/ma...nd+Components/ |
|
|||
|
|||
Cita:
Cita:
Muchas gracias por tu amable respuesta. |
|
|||
|
|||
Revisando un poco mi código, me he dado cuenta que quizás el problema está al asignar la propiedad parent. En lugar de FDateEdit.Parent:=Self (mi component) le asigno FDateEdit.Parentt:=Parent (la ventana que lo contiene) para que FDateEdit (es un botón de edición) se muestre junto al TSpecialEdit. Mii intención es encapsular los dos componentes para que parezcan uno solo.
|
|
|