FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
||||
|
||||
Errores en el envío de correos con TIdSmtp (Indy 9)
Estoy usando este código que utilizo habitualmente con BCB 6 e Indy 9.0.17, incluyendo las dll que indicais pro aquí algunos.
Código:
IdMessage1->From->Address = "administracion-socios@internautas.org"; //Remitente IdMessage1->Subject = "Prueba de envío"; IdMessage1->Body->SetText("Esto es una prueba."); IdMessage1->Recipients->Add(); IdMessage1->Recipients->EMailAddresses = "angelmatillacandas@gmail.com"; //Destinatario IdSMTP1->Host = "mail.internautas.org"; //Servidor saliente IdSMTP1->Username = <usuario>"; //Usuario IdSMTP1->Password = "<clave>"; //Clave IdSMTP1->Port = 465; IdSMTP1->AuthenticationType = atLogin; IdSMTP1->IOHandler = IdSSLIOHandlerSocket1; IdSSLIOHandlerSocket1->SSLOptions->Method = sslvTLSv1; IdSSLIOHandlerSocket1->SSLOptions->Mode = sslmClient; try { IdSMTP1->Connect(); try { IdSMTP1->Send(IdMessage1); } catch(...) { ShowMessage("Se produjo un fallo durante el envío del mensaje"); } } __finally { ShowMessage("El mensaje se envió correctamente"); } if (IdSMTP1->Connected()) IdSMTP1->Disconnect(); No se ha cambiado nada en las especificaciones del servidor, pero no sé pro dónde agarrarlo.. He probado todos los valores posibles en SSLOptions->Method. |
|
||||
|
||||
SSL, tienes la libreria con el programa?
|
|
||||
|
||||
En la carpeta dl ejecutable tengo las dos dll: libeay32 y ssleay32. O ¿te refieres a alguna otra librería?
|
|
||||
|
||||
efectivamente al libeay32.dll y openssl.exe
|
|
||||
|
||||
He pasado a Indy 10
Bueno. Después de muchas idas y venidas he instalado los componentes de Indy 10, descargados desde https://indy.fulgan.com/ZIP/Indy10_5359.zip (vienen con el instalador para todas las versiones de Builder y Delphi). He modificado el código de la siguiente forma:
Código:
IdMessage1->From->Address = "administracion-socios@internautas.org"; //Remitente IdMessage1->Subject = "Prueba de envío"; IdMessage1->Body->SetText("Esto es una prueba."); IdMessage1->Recipients->Add(); IdMessage1->Recipients->EMailAddresses = "angelmatillacandas@gmail.com"; //Destinatario IdSSLIOHandlerSocketOpenSSL1->PassThrough = true; IdSMTP1->IOHandler = IdSSLIOHandlerSocketOpenSSL1; IdSMTP1->Username = "<usuario>"; IdSMTP1->Password = "<clave>"; IdSMTP1->Host = "mail.internautas.org"; IdSMTP1->AuthType = satDefault; IdSMTP1->Port = 25; IdSMTP1->Connect(); IdSMTP1->SendCmd("STARTTLS"); IdSSLIOHandlerSocketOpenSSL1->PassThrough = false; IdSMTP1->Authenticate(); IdSMTP1->Send(IdMessage1); Y en la carpeta del ejecutable están las librerías SSL |
|
||||
|
||||
Cita:
Revisa porque hay diferentes versiones según el sistema (32/64 bits). Revisa los parámetros que necesitas para conectarte. Te lo digo porque estoy con el mismo tema y he tenido que instslar la versión 10 de las Indy, porque según la autentificación del servidor, no te va a servir con la versión 9, que es la que viene por defecto en Delphi/BCB 6/7. Revisa este link: http://www.indyproject.org/kb/index....ststarttls.htm
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 04-05-2016 a las 14:41:19. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Las bibliotecas se descargan de http://indy.fulgan.com/SSL/ y, específicamente, debería servirte ésta, que es la de Windows 64bits.
LineComment Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
¡Qué raro! Esa biblioteca no parece tener nada que ver con Indy o SSL. De todas formas, si no mal recuerdo, en el visor de eventos de Windows puedes ver más detalles de porqué no se pudo cargar una DLL. Quizá te de alguna idea.
LineComment Saludos |
|
||||
|
||||
¡No hay manera! No soy capaz de que funcione. He eliminado las dll de la evsión 1.0.2h, la otra que comentaba ayer (vsinit.dll), he vuelto a descargar las que me indica roman, he vuelto a compilar el proyecto y sigue saliendo el mismo error de que no puede cargar. Estoy desesperado porque me urge darle solción a este problema; tengo una aplicación parada por no poder enviar correos.
Por si podéis ayudarme de alguna forma en el archivo adjunto está el proyecto. Está hecho en BCB 6 con Indy10 y usando las dll de openssl-0.9.8r-x64_86-win64-rev2.zip |
|
||||
|
||||
Mira y aunque no lo creas (bueno si lo creerás porque te esta pasando) me pasa exactamente lo mismo, aunque en mi caso no es siempre, y no he logrado detectar las circunstancias que ocasionan el error.
Pero como tu, ya me tenia loco y habia que dar una solucion al problema (al cliente), y esto es lo que hice, nada elegante ni soluciona el problema, pero si que funciona.
Basicamente lo que se hace es cachar el error de "Load ..." e intentar nuevamente, lo que me di cuenta es que solo una vez lanza ese error, las siguientes no lo hace (si no cierras la aplicacion). Espero te ayude al menos a darle solucion al cliente, ya luego veremos de que se trata. NOTA: mi proyecto es tambien BCB6 pero con Indy 9.0.14
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Bueno. Después de muchas idas y venidas, de estar a punto de mandar todo a hacer puñetas me ha funcionado. En una aplicación que tengo instalada en el PC vienen las dos librerías dichosas ssleay32.dll y libeay32.dll, que venían con el programa cuando se instaló.
Ya desesperado, por aquello que en el peor de los casos no iba a funcionar tampoco, las copié en la carpeta y ha salido arreando de maravilla. Según las fichas de propiedades de ambos ficheros se trata de la versión 1.0.0d. |
|
|