FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|||
|
|||
Alternativa a los campos agregados en un TQuery
hola amigos del foro, mi consulta es la siguiente.
Que alternativa usar a los campos agregados (aggregate) si uso un TQuery, tengo entendido que tales campos son exclusivos de un TClientDataset. Necesito multiplicar 2 campos y sumar el resultado de todos los registros de una tabla, he creado esta función para realizar el trabajo. Y se ejecuta desde los eventos AfterOpen, AfterRefresh del TQuery, Y funciona muy bien. Pero hay algo que no me agrada, y es el movimiento del indicador que se genera en el DBGrid al ejecutarse la funcion en el momento que se realiza una consulta de busqueda. Es por eso que quiero otra alternativa.
|
|
||||
|
||||
Hola wilcg.
Tu función sería mas eficiente así:
Saludos
|
||||
|
||||
Has probado a deshabitar los controles asociados?
Algo así como Query1.Dataset.DisableControls; Calculas tus datos. Query1.Dataset.EnableControls; Un saludo
|
||||
|
||||
Te quedaria algo asi como esto:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tenia una funcion casi identica a esta y me resultaba lenta, y tuve que optar por hacer el SUM dentro del query; pase de "un ratito" a "instantaneo" basicamente; asi que esta solucion hay que probarla con muchos registros o si se sabe que son pocos entonces no hay problema |
|
|||
|
|||
Gracias a todos por sus aportes un saludo y ¡¡¡feliz año nuevo!!!
|
|
|